martes, 23 de agosto de 2011

Siguen mojando

Goles Olimareños For Export II
Mientras tanto también en la B Fernandina hubo goles olimareños
Rodrigo Gallegos convirtió en el clásico y así Peñarol le ganó al Nacional de Julián Acosta, en DEPRIMERA.COM publicaron un reportaje a Rodri que trascribimos textualmente.
Rodrigo Gallegos: "Era fundamental ganar hoy" Rodrigo Gallegos terminó facilitando la victoria de Peñarol de San Carlos por la mínima diferencia ante Nacional en el Parque "Quintìn Cuadrado", encuentro correspondiente a la novena fecha del Apertura 2011 de la Divisional Ascenso. Un potente remate a 35 metros que se coló sobre el arco defendido por Daniel Suárez -guardameta tricolor- fue suficiente para que los conducidos por Fabricio Méndez terminaran asegurando la victoria en la tarde del sábado. Precisamente Gallegos, dialogó con nuestro colega Derlis Techera de León de Radio San Carlos, y destacó que "Lo fundamental era ganar porque se nos iba el barco sino. Con relación al juego, nosotros intentamos siempre jugar bien (...) lo fundamental era ganar, tratar de seguir prendidos y bueno, el juego a medida que avancen las fechas se va a ir dando". Agregó además que "Trato de tirar siempre al arco lo más que puedo. Algunas salen y por suerte hoy se me dió. La enganché bien y entró contra el palo". La nota completa, en el siguiente informe. Agradecemos a Derlis Techera de León la amabilidad de compartirnos la nota.
Rodrigo Gallegos terminó facilitando la victoria de Peñarol de San Carlos por la mínima diferencia ante Nacional en el Parque “Quintín Cuadrado”, encuentro correspondiente a la novena fecha del Apertura 2011. Un potente remate a distancia que se coló sobre el arco defendido por Daniel Suárez –guardameta tricolor- fue suficiente para que los conducidos por Fabricio Méndez terminaran asegurando la victoria en la tarde del sábado. Con relación a los tres puntos logrados, Gallegos –en entrevista realizada por nuestro colega Derlis Techera de León de Radio San Carlos- destacó que “Lo fundamental era ganar porque se nos iba el tren sino. Con relación al juego, nosotros intentamos siempre jugar bien, no tenemos cancha para hacer fútbol de noche, eso se nota los sábados cuando salimos a la cancha, pero como te decía, lo fundamental era ganar, tratar de seguir prendido y bueno, el juego a medida que avancen las fechas se va a ir dando”
Techera: Frente a Kennedy tuvo que comenzar jugando de lateral, posteriormente el entrenador lo puso de zaguero. Hoy volvió a la posición habitual (volante central), un puesto que le es más familiar que el anterior. -“En realidad, uno ya se está poniendo viejo y físicamente estamos un poco lentos. Siempre intento cubrir más o menos donde Fabricio me pide y trato de echar una mano. El otro día lo hice de zaguero, lo he hecho de lateral, en la mitad de la cancha, más adelantado o donde sea. Donde haya un lugar para jugar y el entrenador confíe en uno se intenta hacer lo que mejor uno puede, no es mi posición habitual pero me gusta seguir jugando a la pelota y lo hago donde el técnico crea pertinente colocarme”.
En el gol quedó un callejón importante y no dudó en rematar. “Si, trato de tirar siempre al arco lo más que puedo. Algunas salen y por suerte hoy se me dio. La enganché bien y entró contra el palo”.
¿A quién le dedica el gol? “A mi familia que es la que me aguanta los sábados, a mis compañeros de trabajo que son los que me cubren para poder venir a jugar” ¿Quedó Carlitos Hernández cubriendo? “Está Carlitos Hernández que me puso Baressi por los otros dos partidos a ver que dice ahora”.
Son puntos que sirven para que Peñarol pueda meterse entre los 8, ¿se piensa de esa manera? “Perdimos dos partidos y quedamos décimos, si ganamos uno quedaríamos ahí. Me parece que está todo muy parejo y queda mucho por decir quién se va a meter y quién no. Nosotros por lo pronto vamos a seguir dando pelea y obviamente el objetivo va a ser entrar entre los 8. Después va a ser mano a mano y va a ser otro cantar” finalizó

No hay comentarios: