jueves, 18 de agosto de 2011

Fútbol Callejero

Olimar Grande Campeón
Por Juan R. Silva
Este pasado fin de semana el equipo de Olimar Grande se consagro campeón del campeonato mas largo de los que hemos organizado en esta actividad que Grupoca 33 ha llevado a cabo en este tiempo tratando de lograr una mejor comunicación y un avance en el relacionamiento de las distintas barriadas de nuestro pueblo, con el futbol como herramienta.
Como siempre hacemos el final de un campeonato es el comienzo de otro, pero como había un par de encuentros atrasados después de terminada la fecha se llevaron a cabo dos partidos atrasados y se finalizo con el partido entre dos equipos que tuvieron clara mayoría de mujeres, 6 por cuadro y un hombre.
A primera hora en un partido emotivo “Los Tanos” le ganaron a “Los Eléctricos “que ahora se laman Barrio Sosa por 50 a 40 en el puntaje y en el resultado ganaron 2 a 1 con goles de “El Galán” Marcelo Almeida y con otro de Luis Santacruz, el descuento para el equipo del Barrio Sosa lo había convertido “El duende” Dangelo Silva.
A segunda hora se produjo el debut de “20 11” el equipo del amigo Urrioz que fue derrotado a 50 a 40 por “La Isla” que presentó un jugador que es demasiada diferencia para nuestra incipiente Liga llamado Michael Silvera, que incluso hizo 4 goles en los primeros 15 minutos y luego salio, los restantes goles de “La Isla” los hicieron Emiliano Pereira y Cristian Díaz para totalizar un 6 / 0 en el marcador.
A tercera hora en emotivo encuentro que se definió por 50 a 40 también, en el marcador 1 a 0 gol del Kito Acosta, marcó que “Aurinegro” le ganó a “Picapiedra.
Luego de ese partido se dio la final entre “Olimar Grandes “ y “Firulays” que los del barrio Olimar dominaron claramente en el marcador y en el desarrollo, es evidente que Jardines le queda mucho mejor al juego de la visita, esta invicto en esa cancha, el marcador fue de 2 a 0 con goles de Maicol Álvarez y Bentancur.
Lo triste y hasta podríamos decir que desilucionante se dio sobre el final del partido, en forma tan casual como innecesaria, un despeje violento, demasiado, de Maicol Álvarez impactó en el rostro de Carla Da Silva, la dama de “Firulays” y así los del Barrio Sosa luego trataron de no otorgar los 10 puntos de solidaridad a los del Olimar y estos, exagerando tanto como aquellos, tampoco les quisieron dar los 10 puntos de solidaridad.
Esto creo un momento difícil que pese al esfuerzo del monitor de la braga, Alejandro De León porque se solucionara mediante el dialogo, los “Firulays” en forma totalmente desconsiderada se retiraron del dialogo, teniendo por suerte la ubicuidad Martín Miraballes de venir a finalizar al puntuación.
Y acá nos queremos hacer un apartado, el futbol callejero es una modalidad donde el juego de futbol es una herramienta para que los participantes puedan aprender a resolver sus conflictos y problemas mediante el diálogo, el que crea que el “futbol callejero” es un “campeonato de los Barrios” donde el “Tato Silva se llena de plata” esta tan alejado de la verdad que puede ya armar el mismo su campeonato de los Barrios donde jugar a competir en serio o sino practicar en un equipo de la Liga y ver si ahí les da para jugar.
Pero el dolor de ver que la filosofía del futbol callejero no pudo hacer carne en los dos equipos más importante de nuestra Liga y que la competencia los desbordó sin dudas nos hace replantearnos la viabilidad del proyecto, por lo pronto esta semana que viene no habrá campeonato de Futbol Callejero.
Luego de este difícil momento se jugaron dos partidos mas de futbol callejero que estaban atrasados, el primero fue entre “Barrio Sosa” y “Aurinegro” que terminó con la victoria de “Aurinegro” por 50 a 40 y en el marcador 3 a 0 con goles de Kito Acosta, Martín Fleitas y Bautista.
Luego la goleada de “Los Tanos” en el marcador de 8 a 0 apenas fue reflejada en el puntaje por un 50 a 40 ante “Los Picapiedras” que estoicamente y sin descontrolarse, en una comprensión perfecta del juego, se mantuvieron dignamente dentro del campo de juego.
Al final de la tarde se armaron dos equipos que variaron el formato presentando 6 mujeres y 1 varón, un equipo del Olimar y otro del Barrio Sosa y tales equipos nos hicieron pasar un poco la amargura de la final.
El resultado es lo de menos en este partido pero se destacaron Leticia Acosta y Natalia Aguiar una en cada equipo.


3 comentarios:

Carlos Tabeira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FUTBOL LOCO dijo...

Si el fin de semana que viene se juega, lo unico que hay que hacer es armar un cuadro de 7 jugadores con una mujer obligatorio y presentarse este domingo que viene en el barrio Olimar, enfrente al bolevar del rio, atras de la Ose o sino llamar o mandar mensaje al 098876506.

Carlos Tabeira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.