sábado, 27 de agosto de 2011

Frío… frío
Por Juan R. Silva
Amigos este jueves 25de Agosto, feriado, soleado, apropiado para jugar y practicar futbol, mas teniendo en cuenta que posiblemente, a esta altura es lo que se puede adelantar, se comenzara con el campeonato de primera división en el pueblito que se quedo a dormir al lado de un rio, anduvimos por los barrios futboleros de nuestro mundo futbolero.
Los amistosos, las practicas de los equipos nos dieron un “paneo” de cómo se vive el comienzo del torneo y un previo de cómo se espera por parte de los actores la temporada 2011.
Y la respuesta amigas amigos, es la del titulo.
El miércoles Lavalleja había empatado un partido amistoso ante el Conventos de Melo, otro cuadro de raíz militar, en dos tantos por bando, jugado este match de manera muy fuerte y con mucha dinámica, según nos cuentan nuestras fuentes, dicen además que no ha caído nada bien en filas militares la demora, lo ven justamente como un perjuicio deportivo importante.
Este jueves varios equipos manejaron practicas internas, caso Municipal y Peñarol con poca asistencia, según nos dijeron otras fuentes de información o por lo menos no la que esperaban sus directores técnicos, mientras que Huracán y San Lorenzo realizaron un amistoso en lo que parece ser el resurgimiento de Nacional de 33, ahora en manos de un referente del futbol zonal, nos referimos a Antonio “Macaco” Ubilla.
Antonio se ha cargado sobre los hombros el renovarse de los “bolsos” olimareños y esperamos que pueda realizarlo con éxito, desde Futbol Loco ya todo el apoyo.
Entonces para comenzar a “agitar” la vuelta de los tricolores a nuestro futbol, se programó una actividad que constó de dos partidos un amistoso entre “Arachanas” y “Olimareñas “de futbol Femenino y el encuentro dicho mas arriba entre santos y albos.
Ganó San Lorenzo 1 a 0, pero el resultado la verdad es lo de menos, pues los entrenadores movieron los equipos como en un practica exigente pero nada mas, los corrillos contaron que San Lorenzo jugara con el plantel que mostró ahí mientras que Huracán insiste en manejar otro golero como alternativa pese a que Nicolás Rosas anduvo muy bien y creemos que sin dudas será una de las garantías albas, mientras que el tema del delantero parece que se insistiría en Nacho Gómez.
En cancha de Lavalleja, una de las novedades, el amistoso del miércoles de los tricomilitares también se jugó allí, Vaca Azul Olimar, derrotó a la selección sub. 15 por 5 a 1.
Los chicos rojos que inician el Campeonato Nacional el domingo a las 20:00 horas en el Antonio Ubilla de Melo ante el local, ya habían jugado otro amistoso el miércoles de noche en cancha de Huracán perdiendo también.
Pero mas allá de esas movidas el ambiente futbolero esta muy quieto aun, intentaremos con futbol Loco calentarlo un poco, creemos que la creación de la pagina de Futbol Loco en Facebook que mostrara todas las fotos que habitualmente obtenemos en Futbol Loco es un adelanto en busca de eso y la trasmisión del partido mas importante de la fecha con la 94.3 y Wilson Mario Zeballos otro, vamos a ver como salen estas ideas.
El face de Futbol Loco es
http://www.facebook.com/pages/Futbol-Loco-33/152621521488411

3 comentarios:

Darìo dijo...

¿Cómo formó el Santo, amigo?

GLOBITO dijo...

¿CÓMO FORMÓ EL GLOBO AMIGO??
Y PARA EL MACACO TENGO UN JUGADOR QUE QUEDA LIBRE DENTRO DE POQUITO NOMÁS Y ES HINCHA DEL BOLSO, JUAJUAJUA, AH, Y ESTÁ ENTRENANDO!!

garganta con arena dijo...

Pahhhhh. Que lindo y que trste a la vez...
Hinchas de verdad y burocratas del fobal todos mezclaus. Pero ta. Los hinchas como Darío y globito son los que en definitiva alimentan los burócratas. Salú dariglobi. A los otros Bbbbrrrr. Tassssssssssss
Je con esta diplomacia me postulo a la presidencia de la solemne liagadepartamental defobal de 3333333333333333. Bue. previamente haré un curso rápido de esos que existen ahora y te dan una capacitación de novela che. Que los paríó. Tan bueno eh??