martes, 2 de agosto de 2011

Futbol Callejero

Domingo Frio en Jardines
Por Juan R. Silva

Domingo muy frio este ultimo de Julio del 2011, empero los chicos del futbol callejero igual acudieron al fondo del barrio Sosa, “a Jardines” como le dicen los lugareños y disputaron otra etapa de esta actividad que Grupoca33 a organizado y fomentado con bastante éxito.
La Isla
Una movida que empezó a las 14 horas y que se extendió hasta las 18 y 30 ya que se disputaron 4 partidos involucrando a 7 equipos de los barrios Olimar, Suarez y Sosa.
En un momento había más de 100 personas en el entorno de esta actividad y realmente participando todos incluso con el premio que el programa “33 en positivo” acercó a los ganadores de Junio el equipo local “Los Firulays”.

Olimar Grandes
En lo estrictamente del juego a primera hora comenzó todo con el triunfo de “Olimar Grandes” por 50 puntos a 40 ante “Los Pica piedras”, en el goleó “Olimar Grandes” anotó en la persona de Daniel Muraña en dos oportunidades y de la “Yecka” Yesica Altez ( que vale doble según las reglas del futbol callejero) y Cristian Gordillo para los “Pica”, en un partido que fue siempre favorable a los chicos del Olimar que en esta oportunidad tenían la ausencia de “Camundá” Alejandro Diago su jugador más hábil y pese a eso nunca pudieron los Pica piedras preocuparlos.
A segunda en un clásico barrial y casi o mejor dicho familiar “Aurinegro” le ganó a “Los Tanos” por 50 a 40 también. Los Picapiedras (arriba), Aurinegro (debajo) Los goles los convirtieron para aurinegro Martin “Cano” Fleitas en dos oportunidades y Jerson “Yeyo” Acosta la restante mientras que para el equipo representante del barrio Suarez no hubo anotaciones.
Les contábamos que familiar porque todos los hermanos Acosta estaba en cancha salvo la hermana mayor (la Nona), Jerson y Anthony conocido como “Kito” por Aurinegro y Leticia y el Tan por los “Tanos” justamente. Los Tanos
En el tercer turno jugó nuevamente “Los Picapiedras” que tenían este partido atrasado contra “Los Eléctricos” del barrio Sosa en un partido que tuvo muchos goles y mucha emoción.
El resultado en nuestro puntaje que tiene en cuenta la participación, el respeto a las reglas, la solidaridad entre participantes y el compañerismo entre los integrantes de los equipos, estos tres ítems finales juzgados por los propios rivales fue de empate 45 a 45 puntos.
En el goleo empataron 4 a 4, anotando para “los Pica piedras” Gerardo “Gera” Silveira en dos oportunidades y José Acosta en dos oportunidades también mientras que para “Los eléctricos se repartió mas el tanteador, “El duende” Dangelo Silva, Maxi Giménez, Juan Silvera y Pablo Acosta convirtieron. Firulays
Cerraron el sport la participación de “Firulays” y “La Isla”, que jugaron un partidazo, que arrancó ganando “La Isla con un gol de Emiliano Álvarez empatando “Richy” Díaz al finalizar el primer tiempo.
En el segundo cuando ya parecía que se le iban nuevamente los puntos a los del barrio Sosa faltando 3 minutos para terminar Oscar “Monito” Medina le dio el 2 / 1 a los locales y nuevamente “Richy” Díaz puso el 3 a 1 final.
En el tercer tiempo el puntaje fue de 50 a 40 y parece que todo se resolverá en el último partido del campeonato entre los Firu y Olimar Grandes.
Como siempre hacemos te dejamos los puntajes finales con los partidos jugados entre paréntesis.



Posiciones
“Olimar Grandes” 195 puntos (4 partidos),
“Firulays” 195 puntos (4 partidos),
Aurinegros 180 puntos (4 partidos),
”Los Picapiedras” 175 Puntos (4 partidos),
“La Isla” 170 puntos (4 partidos),
“Los Electricos”165 puntos (4 partidos),
“Los Tanos” 85 puntos (2 partido).

No hay comentarios: