martes, 2 de agosto de 2011

Hablando de triunfos




EXTRACTDO DE LA REPUBLICA 1 DE AGOSTO DEL 2011.
TORNEOS. BOTAS Y GUANTES DE ORO
Individualidades acapararon premios

Cinco celestes ganaron premios en los torneos internacionales disputados en estos últimos años.

FORLÁN, EN EL MUNDIAL


En el Mundial de Sudáfrica Diego Forlán fue el Mejor Futbolista y ganó el Balón de Oro, premio que nunca había sido ganado por un uruguayo. Además, fue el primer futbolista en lograr este premio sin haber participado de la final.

SUÁREZ, EN LA COPA

Así como Forlán en el Mundial,el premio al Mejor Jugador de la Copa América fue también para un uruguayo: Luis Suárez. El salteño descolló en la semifinal ante Perú y en la final contra Paraguay, anotando tres goles decisivos y quedando a solo uno del peruano Guerrero, que fue el máximo goleador.
CUBERO, GUANTE DE ORO

En el Mundial Sub 17 en el que Uruguay fue vicecampeón, su arquero Matías cubero ganó el premio Guante de Oro. En 4 de los 7 partidos mantuvo su arco cerrado, permitiendo goles solamente en 3 juegos.

COATES, LA REVELACIÓN
La Copa América consagró también al zaguero juvenil Sebastián Coates que fue galardonado con el premio al Mejor Jugador Joven del torneo. Con 21 años, el defensa celeste se ganó la titularidad y el reconocimiento internacional.

GALLEGOS 3º EN BOTA DE ORO

Sebastián Gallegos, quedó 3º en el premio Bota de Oro del Mundial Sub 17 de Nigeria 2009. Igualó el primer puesto en la tabla de goleadores pero prevalecieron otros rubros a la hora de ordenarlos.

No hay comentarios: