lunes, 29 de agosto de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La La Liga 11

Sorpresa y media
Por Juan R. Silva

Y fue sorpresa el resultado entre el campeón 2010 y el último de la pasada temporada.
Pero sorpresa fueron también el contexto, lluvia y viento, las alineaciones, mas grande físicamente la de Peñarol y muy inexperta en cierto momento la del decano.
Es decir que un partido atípico totalmente en las integraciones y sobre todo en el contexto como decíamos que incidió y mucho.
Porque además en el primer ataque aurinegro, la pelota hace “un sapito” sobra a Martín Alzugaray y Víctor Pellejero el ariete aurinegro entra en velocidad gambetea a Gonzáles y convierte la apertura.
Peñarol ganando casi sin mostrar nada.
Enseguida como a los 20 minutos el juez De Los Santos expulsa perfectamente a Gadea el volante central de Peñarol, reaccionó ante un presunto codazo, pero su reacción la vieron todos, en especial el línea Barrios y ante su denuncia el volante central aurinegro se fue a duchar temprano.
Durante todo el primer tiempo debieron luchar mas los jugadores de ambos cuadros con las inclemencias climáticas que con sus rivales mismos pero en ese lapso, con viento a favor Peñarol mostró una cosa que el año pasado no mostraba y era la actitud de rebeldía que mostraban ante la adversidad, el hombre de menos , los actuales jugadores carboneros, en especial el pequeño Sebastian Carrasco y el debutante con la casaca aurinegra Marcos Fleitas que literalmente enloqueció con su habilidad a los jóvenes defensas albicelestes..
Con una actitud agresiva en la marca que encarnaban sobre todo los experientes Ángel Carrasco y Horacio Gonzáles, Peñarol ganaba las divididas y sobre todo después de la salida de Martín Alzugaray lesionado, Peñarol aparecía mejor plantado que su rival pese al hombre de menos.
Para el segundo tiempo Treinta y Tres que presentaba una defensa casi sub. 18, intentó poner en aprietos a los aurinegros pero en ese lapso equivocó el decano la forma de ataque intentando ingresar por los laterales donde Baz y Diago se transformaron en las figuras de la cancha. Y solo un profundo error de la defensa aurinegra en un corner, dejando a Lemes, el mejor del rival absolutamente solo en el medio del área chica, cambio el partido.
Porque pese a la juventud imperante Treinta y Tres fue, revolucionado por los cambios de Nico Gutiérrez y Alejando Pereira y a los ponchazos pero sin claridad puso a Peñarol contra su última zona.
Pero en esos últimos minutos volvió a pesar la experiencia aurinegra que tuvo varias contras favorables donde falló el último pase sino seguramente de contragolpe se hubieran llevado los de Oscar Arada los tres puntos.
Un resultado sorpresivo en un contexto “donde nuestro jugadores no saben solucionar problemas” con alineaciones sorpresivas, en definitiva una sorpresa el primer partido del Campeonato donde Peñarol valora mucho el punto ante un campeón devaluado y Treinta y Tres empieza a preocuparse.


Torneo “Nelson Martinez” Primera División Liga de Futbol de Treinta y Tres
Primera Fecha , Parque Colón
Arbitraje Gustavo De Los Santos
: bien bien, con algun problema de los acostumbrados en Gustavo deja hablar mucho , pero con el control del partido y en las instancias decisivas sin problemas, nos gustó.

La figura : El brasileño Sergio “Chico” Diago.

1 comentario:

Nico dijo...

muy contento por la vuelta de angel carrasco al equipo ya q me parece un jugador muy importante para Peñarol.