martes, 2 de agosto de 2011

Olimareños por el Futbol

Foto de la pagina oficial del Club Libertad de San Carlos
Maldonado
Defensor, el equipo donde juegan Yari David Silvera y Bruno Lena lidera en el campeonato de la Liga Mayor de Maldonado (Maldonado y San Carlos) luego de derrotar este domingo a Atlético Fernandino del “Torito” Ricardo Correa con una gran actuación de “la Fiera” Silvera y un gol decisivo de Bruno.
Mientras tanto Libertad de San Carlos que escolta a los violetas junto a San Carlos tuvo el debut como titular de Juan Silva quien pese a no anotar en la goleada de su equipo por 5 a 0 al ascendido Colón de San Carlos participó en todas las jugadas de gol y tuvo según allegados una muy buena participación.
En la B mientras tanto Peñarol y Nacional de San Carlos que tiene olimareños también en sus filas, Rodrigo Gallegos en el aurinegro y Julián Acosta en los tricolores.
Peñarol sube prontamente acumulando dos victorias consecutivas esta vez ante Hipodromo El Peñasco y Nacional igual que derrotó a San Lorenzo. Mientras tanto este fin de semana tuvo libre el Circulo Policial donde también hay varios jugadores del pago.
A continuación te entregaremos una nota que publicó ayer el portal digital esteño Deprimera.com donde el entrevistado es Bruno Lena.
Bruno Lena: "Vamos paso a paso"

"La verdad que tuvimos una semana media complicada, de mucho laburo y Alejandro (Lladó) por suerte me dio la posibilidad de estar en el banco. Por suerte pude entrar en un partido bastante cerrado, pudimos tocar la primera pelota y mandarla a guardar que para el grupo es muy importante, creo que tenemos un grupazo y lo estamos sacando adelante de a poquito" las palabras de Bruno Lena, autor del gol de la victoria ésta tarde con la que Defensor se impuso 2 a 1 a Atlético Fernandino y logró mantener el primer puesto la de Primera Rueda. Lena, agregó además que: "El partido estaba rapidísimo, la pelota estaba corriendo rápida para los dos lados, por suerte Yari (Silvera) me deja de cara al gol, lo unico que tuve que hacer fue tocarla y salir a gritar para la alegría de todo el plantel". La nota completa con el jugador, en el siguiente informe que te ofrece tu portal deportivo en Maldonado -Marcamos la diferencia, trabajamos en serio-
“Si la verdad que tuvimos una semana media complicada, de mucho laburo, y Alejandro (Lladó) por suerte me dio la posibilidad de estar en el banco. Por suerte pude entrar en un partido bastante cerrado, pudimos tocar la primera pelota y mandarla a guardar que para el grupo es importante, creo que tenemos un grupazo y lo estamos sacando adelante de a poquito” las declaraciones de Bruno Lena, autor del segundo tanto con el que Defensor terminó ganándole a Atlético Fernandino 2 a 1 y mantener la punta de la Primera Rueda de la Temporada 2011.
Lena, conforme al momento que le tocó ingresar (el encuentro estaba empatado 1 a 1), explico que “El partido estaba rapidísimo, la pelota estaba corriendo rápida para los dos lados, por suerte Yari (Silvera) me deja de cara al gol, lo único que tuve que hacer fue tocarla y salir a gritar para la alegría de todo el plantel”.
Desde que llegó a Maldonado y se colocó la casaca de Defensor, ¿cuánto ha cambiado éste Defensor de los años anteriores? “Tuve un pasaje por Ituzaingo mis primeros dos años acá, después me fui del país y cuando volví lo hice a Defensor. La verdad que Defensor es un Club precioso para entrenar, pero éste año de los 3 años que yo he estado es en el que se ha apostado más fuerte porque se trajeron jugadores con jerarquía, con experiencia, y de a poquito nos fuimos armando y laburando para poder llegar a donde estamos”.
¿Es una ventaja jugar al lado de Yari Silvera? “La verdad que además de ser tremendo compañero, ha pasado por muchísimos lugares y es una persona de una humildad bárbara, es facilísimo porque tenés que buscar el pase simplemente, el te la aguanta arriba. Es un apoyo bárbaro para todo el equipo, siempre está dando para adelante”.
¿Cómo sigue éste proceso? “Esto es un comienzo, es un paso a paso, laburamos toda la semana para eso, esto solamente fue una victoria, sumamos 3 puntos muy importantes y me parece que este fue un partido bisagra para nosotros para saber para qué estábamos y nos vamos con una alegría inmensa para nuestras casas”.
Minas
Por Juan R. Silva

En Minas el Barrio Olímpico de Alejandro Fernández se encamina a pelear el Campeonato decididamente y suma su segunda victoria en línea esta vez ante el Solís donde atajó Pablo Alzugaray.
Los franjeados albos minuanos le ganaron a los franjeados azules de Solís por 1 a 0 y pese a la partida de “Mincho” Hernández su jugador desequilibrante en la primera fecha con tres goles, se fue a Hungría a jugar futbol de salón, apuntan por lo menos en estos primeros partidos a ser uno de los animadores del certamen.

Mientras tanto el Lavalleja de Cesar Vicentino empató, logrando el equipo del “Cabeza” su primer punto, decir que esta semana fue difícil para Lavalleja con rumores del alejamiento de su técnico ya en el comienzo del campeonato.
Las posiciones que extraemos del portal amigo minuano de Deporvivo.com son las siguientes:

Tabla de Posiciones:
Nacional 6, Lito 6, Barrio Olímpico 6, Sportivo Minas 4, Las Delicias 4, Estación 4, Guaraní Sarandí 3, Lavalleja 1, Wanderers 0, Olimpia 0, Solís de Mataojo 0, Granjeros 0.

No hay comentarios: