lunes, 29 de agosto de 2011

Futbol de Treinta y Tres



Así estaba a las 13 25 del sábado. “El Abuso”
Por Juan R. Silva
Este fin de semana pasado, mas bien el sábado comenzó el campeonato de primera división del futbol de Treinta y Tres llamado “Nelson Martínez”.
El dia sábado como decíamos como ya se previa con sus bemoles, arrancó el campeonato de la división superior del pueblito que se quedó a dormir al lado del rio.
Y tal como se previa llovió el mismo sabado y se suspendió el domingo y lunes.
Futbol Loco que “aunque haya lluvia haya calor o este lloviendo” siempre esta junto a nuestro futbol estuvo allí, participando activamente de la actividad y por tanto tiene “la posta” de lo que pasó y pasaremos a contártelo en forma exclusiva.
A la 1 de la tarde y sin que estuviera suspendida la actividad por la mesa ejecutiva de nuestro futbol ya lloviznaba pertinazmente pero la cancha del Parque Colón, escenario fijado presentaba (lo documentan las fotos) un buen estado.
En ese lapso antes de4 comenzara oficialmente el partido somos concientes que algunos interesados llamaron por teléfono al juez de la brega Gustavo De Los Santos solo para consultarlo sobre que actitud iba a tomar lo mismo que los delegados de los equipos que jugaban Peñarol y Treinta y Tres, es mas sobre las 13 y 15 aurinegros y albicelestes hicieron los ejercicios de precalentamiento dentro del campo de juego.
La respuesta del réferi fue sólida y contundente, ya estamos acá, jugadores y jueces ¡vamos a jugar!
A partir de esa actitud, nosotros vimos llegar al administrador de los campos de juego sobre las 13 y 30 cuando ya empezaba a jugarse el primer partido.
Con el encuentro que comenzó bajó lloviznas y algún relámpago, fue incrementándose el caudal de lluvia y por momentos llovió fuerte pero intermitentemente.
Pues bien después de transcurrido los primeros 45 minutos empezamos a recibir mensajes y a circular una versión de que había un malestar profundo desde los encargados de los campos municipales porque se estaba jugando.
Pero igualmente se jugó el partido de segunda hora, cuando ahí ya la cancha mostraba que estaba sintiendo la lluvia y el esfuerzo.
Asi estaba luego del primer partido 15: 00 del sábado. Por lo consiguiente hacer algunas puntualizaciones que nos parecen importantes de expresar.
1- Los equipos de primera hora estuvieron los dos contestes en jugar y el juez no tenía ningún justificativo técnico para suspender el partido salvo algún relámpago que pegó en el cielo.
2- Si alguien debió suspender el partido fue antes de la hora de juego ya sean los neutrales o el encargado de los campos de juego cuando vio que se podía complicar.
3- Fue algo totalmente accidental que justo agarrara jugando pero es claro que la cancha iba a sentir igual.
4- Si se llega a complicar, no creemos, pero si se llega a complicar jugar en el Parque este fin de semana los cuadros deberán jugar en sus canchas porque lo que pasó el domingo con un dia de sol campeando sobre Treinta y Tres fue lo peor del fin de semana esperar un mes para empezar, jugar un poco y suspender mientras todos mirábamos por TV como se jugaba en todo el país en canchas mucho pero que las nuestras.
Suscribimos totalmente el editorial del Profe Ariel Pinho hoy en canal 11 “las canchas son para jugar no para un concurso de quien esta mas bonita, que aparte nunca se da, el gasto de poner plata y no usarla es aun mayor, no sirve de nada”.
Por eso lo del titulo, creemos que no fue un “abuso jugar”, es un abuso la situación de esperar dos meses por las canchas y cuando caen cuatro gotas ya quedan a la miseria.
Así terminó a las 17: 30

No hay comentarios: