jueves, 30 de septiembre de 2010

El maestro Óscar Washington Tabárez abrió el libro en OFI
Óscar Tabárez le informó a los consejeros de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) sobre el proyecto para los juveniles que encabeza, poniendo énfasis en que los jóvenes de entre 13 y 15 años tengan como mínimo 40 partidos jugados anualmente.
La segunda etapa será seleccionar a los jóvenes con mayores posibilidades deportivas de llegar a lo que se pretende.
Los técnicos del Interior que trabajarán en forma coordinada con el equipo de Tabárez, serán los de las selecciones departamentales, o sea, los que designaron o designen las correspondientes ligas. Por consecuencia, en el Interior se trabajará con los mismos objetivos y lineamientos de las selecciones nacionales.
También se apunta a que lo organizativo e institucional se vaya preparando paralelamente, para que luego no existan obstáculos en los trabajos. Es decir, se pretende formar a los jugadores de una forma diferente a lo que se hace hasta ahora ya que, como expresó Tabárez, "todo evolucionó, también la formación de los jugadores".
Los departamentos donde se comenzará a trabajar serán aquellos que se aproximen a la cantidad mínima de partidos que exige el proyecto.
La idea es empezar a trabajar de inmediato, pero si no se logra que sea antes de fin de año, se aprovechará el tiempo recabando información.
A su vez, se aspira a que el fútbol tenga un importante efecto social para los jóvenes que lo practiquen, ya desde su formación como jugadores.
En definitiva, Óscar Tabárez sabe que en el Interior hay una base, pero lo que se quiere es apoyar procurando mejorar más aún lo que ya está hecho.
Incluso, Tabárez considera que son muy pocos los países del mundo que tienen competiciones para las categorías Sub 13 y Sub 15, por lo que se aprovechará esa actividad, buscando uniformizar la actividad para juveniles a nivel nacional.
El coordinador de las selecciones nacionales considera que el potencial del fútbol del Interior es muy importante, ya que más del 50% de los futbolistas que llegan a esas selecciones proceden de departamentos del Interior.
Luego de la presentación del proyecto de Óscar Tabárez, los consejeros de OFI estudiarán el tema y seguramente luego se pondrán en contacto con las diferentes ligas buscando mecanismos para instrumentar lo solicitado por el coordinador de las selecciones nacionales. Incluso, no se descarta que luego de los partidos que la selección jugará ante China e Indonesia, se realice una nueva reunión entre Tabárez y OFI.
Fuente : Ovación digital
Haaaaaaaaa bueno!!!!!!!! Tabarez descubrió” La Pólvora”.

No hay comentarios: