martes, 28 de septiembre de 2010

Nacional Sub 15

Junto a Melo quedaron casi clasificados
Treinta y Tres empató en Río Branco
Por Javier Fernández
La selección sub 15 de Río Branco ha quedado virtualmente eliminada del 18º Campeonato del Interior de Selecciones Sub 15, tras el empate en un gol ante Treinta y Tres.
El partido valía mucho para los dos contrincantes. Río Branco estaba obligado a ganar y depender de los dos restantes del grupo; mientras que Treinta y Tres con el empate practicamente aseguraba la clasificación.
Los primeros minutos fueron de mucha imprecisión de los dos equipos hasta el minuto 11 cuando un cabezazo de Diego Sosa (que no repitió la actuación del primer partido), pasó raspando el parante izquierdo del golero Rodrigo Leivas. Cinco minutos después es un tiro cruzado que pasa muy cerca del arco fronterizo. En ese momento, Treinta y Tres ya demostraba superioridad en el partido.
La primera jugada clara de Río Branco fue en el minuto 25 con un tiro en caída de Jorge Fernández que pasa cerca del segundo palo de la valla defendida por Pablo Cuenca.
Al minuto, Pablo Velázquez hace una jugada personal por la derecha, hace el centro y Maximiliamo Morales le pegó arriba del golero, siendo contenido por el golero olimareño el balón. Se salva Treinta y Tres.
En el minuto 27, Santiago Rodríguez aleja mal el saque de meta y Sosa toma el balón y hace la asistencia a Robert Píriz obligando a una gran atajada al golero de Río Branco.
Pero el susto grande se dió en el minuto 35 cuando nuevamente Sosa tira rastrero y Leivas contiene a medias ya que el balón se le escapa de las manos y pasa frente a toda la línea de gol y se va afuera. Ahora es Río Branco el que se salva.
Luego hay dos nuevas oportunidades de Treinta y Tres, donde Río Branco se salva apenas.
Finaliza el primer tiempo y Río Branco pese a tener un fuerte viento en contra; logra mantener cerrado el marcador y muestra que sería un partido totalmente diferente al debut en el Parque Colón de Treinta y Tres.
A poco de comenzar el segundo período, Matías Rivas comienza una jugada en el campo de juego de Río Branco y va dribleando a sus adversarios. Le pasa el balón a un compañero, éste se la devuelve y Rivas entra al área olimareña en una demostración de gran entrega y con un toque sutil que pasa por debajo del golero Cuenca, abre el marcador. Iban 3 minutos. Golazo por la jugada y la entrega de Rivas.
Treinta y Tres se descontrola y pierde la marca. Los futbolistas nerviosos comienzan a errar pases y realizar muchos off-side.
Así pasan los minutos hasta que en el minuto 60, hay un penal bien cobrado por parte del árbitro Alzúa, a favor de Treinta y Tres; donde Velázquez comete un foul de atrás. Pero... Enrique Pintos remata y se va afuera su tiro.
Treinta y Tres vuelve a dominar, con un gran accionar de Nicolás Olivera que siempre buscó habilitar a sus compañeros.
Cuando transcurría el minuto 69, Leivas realiza una gran atajada al desviar un tiro a media altura con cantidad de jugadores tapandole la visión.
A cinco del final, los olimareños logran el ansiado gol del empate tras un córner que nadie corta el pasaje de la pelota por el área chica y Robert Píriz salta solo y hace el gol.
Para Río Branco practicamente se baja el telón, porque debería golear a Melo (algo imposible en este momento) y esperar que Melo también le propine una nueva goleada a Treinta y Tres.
Para destacar un nuevo partido de guantes blancos, porque hubieron solamente dos amonestaciones; demostrando felizmente que los dos equipos querían jugar al fútbol y nada mas. En Treinta y Tres, en el partido de ida; no hubo ningún futbolista amonestado. Ejemplo que una generación de buenos deportistas está naciendo.
Por Javier Sosa Fernández (GIEFI - Río Branco).

No hay comentarios: