miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lo perdió en la Liga otra vez
Por Juan R. Silva
Cuando ayer en la sesión ordinaria de la Liga de futbol se leyó el fallo respectivo a Santiago Alzugaray por la expulsión en el clásico, sin dudas la sorpresa campeó en las instalaciones.
Luego de desarrollado el tema en una intervención de Municipal que al igual que Huracán había pedido ser recibido por el tribunal, nos dimos cuenta los asistentes ahí que Huracán había vuelto a perder el partido en La Liga.
El procedimiento administrativo cuando un club quiere ser recibido por el tribunal para argumentar algún cargo o descargo dice que el club involucrado debe elevar una nota que refiera al tema puntual pidiendo ser recibido por el tribunal que esta será adosada al formulario.
De lo contrario pasa lo que pasó, Huracán será recibido el viernes 3 tres días después de que La Liga promulgó el fallo, porque el tribunal lo único que le llegó fue que Huracán quería ser recibido por el tribunal pero nunca se dijo por que tema.
Todo lo otro que se diga y se argumente es mera especulación subjetiva sobre el tema.
Huracán una vez más perdió por no tener un delegado que conociera el reglamento.
Como le pasó el año pasado con el tema ficha medica del jugador de Treinta y Tres Aparicio.
O como le pasa ahora que tiene, increíblemente, los cuatro lugares de “no oriundos” completo y no puede traer ningún jugador de afuera para reforzar el plantel, porque Marcelo Camacho figura como nacido en Montevideo.
Lo cierto es que pese a tener una filmación, que digámoslo también a los efectos del tribunal no era de recibo, porque “debe ser nítida y comprobable enfáticamente la situación sino no será necesariamente aceptable”, pero que pudo obligar a llamar a la terna la única que podía incluir el gesto obsceno que era lo único cuestionable del volante albiceleste, porque el gesto a la bandera fue un mero festejo y eso quedo reflejado en el formulario, que es digámoslo enfáticamente, el acta del partido.
Por tanto Huracán por claras fallas en la instrumentación de la argumentación, pierde otra vez en la Liga, después lo del tribunal de ética y toda la parafernalia de acusaciones y suposiciones es solo eso no reconocer un error propio.

No hay comentarios: