miércoles, 1 de septiembre de 2010

Todo esta igual, nada ha cambiado
Por Juan R. Silva
Ayer cuando se fue a fijar el mixture de el campeonato Clausura de primera división, luego de que Lavalleja pidiera que se sorteara cuando algunos delegados decían que lo mas justo era que Lavalleja jugara con el que estaba libre, se comenzó a discutir un tema importantísimo con vistas a cambiar algo en esta carrera hacia un barranco que es el futbol de Treinta y Tres.
El tema de la fijación que tiene hasta ahora un criterio de cumplir a rajatabla con el orden que marcan los cruces de los números de elección que se extraen del reglamento de Ofi y que a partir de la cuarta fecha empiezan a regularse de acuerdo al puntaje, fue cuestionado por algunas instituciones, Peñarol y Yerbalense primariamente, en el entendido que una noticia que acercó el presidente de la Liga Fernando Acosta cambiaba el escenario existente.
La noticia que Fernando acercó era que se podrá jugar el viernes de noche, es mas visto el tema de canchas y de jueces se debe jugar algún partido el viernes por la noche.
La posibilidad de jugar un partido el viernes de noche y de acuerdo al criterio de fijación que se tiene hasta hoy en la Liga marcaba claramente que Yerbalense y Peñarol debían de jugar el viernes.
Al haberse ofrecido Treinta y Tres y Agraciada para jugar ese partido, la propuesta de Peñarol fue que se permita a los clubes que entiendan que se puede jugar su partido el viernes y de no llegarse a un acuerdo que se utilice el criterio existente.
La argumentación de los mirasoles es que hay partidos que generan déficit claro y que al jugar siempre los viernes el partido con menos atracción ese partido seria un déficit clavado.
Es mas Peñarol proponía que los equipos con mejores asistencias jugaran los viernes a primera, porque un partido con poca asistencia podía jugar de preliminar el fin de semana y eso generaría una mejor distribución del déficit.
Lo ejemplarizaba con Huracán/ San Lorenzo que si se jugara el viernes permitiría una mejor asistencia y que la gente que de repente fuera a mirar ese partido seguramente volvería a ir para ver una doble jornada, en cambio con Yerbalense /Peñarol seguramente, la gente ira a una doble jornada y no al partido de viernes salvo que sea muy hincha, especulaba el delegado mirasol.
Lo cierto es que Huracán y Vaca Azul se enfrentaron a esta posición, siendo respaldados por el neutral Cachón marcando, el delegado de Vaca Azul la posición de la desventaja deportiva de cambiar el criterio.
Lo cierto es que lo de Huracán era entendible, especulaba con que Treinta y Tres no jugara los viernes, por el tema Vera, lo de Vaca Azul uno de los clubes que mas se queja de los déficit es otro cantar, porque además Huracán tiene con que “aguantar los déficit” como le dijo el delegado de Yerbalense, “ustedes están del otro lado del mostrador” en obvia alusión al poder económico del equipo albo.
Lo cierto fue que al oponerse Huracán y Vaca Azul y no haber consenso para cambiar el criterio de fijación se volverá a fijar de acuerdo al reglamento de OFI y a la suma de puntos pudiendo como tantas veces quedar el partido de mas recaudación de preliminar .
Todo esta igual, nada ha cambiado
Por tanto la fijación marca que el viernes, de dejarlo las condiciones climáticas, se jugara a partir de las 20 en el Parque Colón Yerbalense/Peñarol.
El sábado a las 13 y 30 Vaca Azul/ Barrio Coya, a las 15 y 30 Lavalleja/ Municipal en el Parque Colón o Estadio.
El domingo a primera San Lorenzo / Huracán, a segunda hora Treinta y Tres /Agraciada en las mismas instalaciones del sábado.

3 comentarios:

GLOBITO dijo...

SACANDO DE LADO LO ECONÓMICO, QUE LINDO Y QUE DIGNO, QUE SENSACIÓN TAN EXTRAORDINARIA SERÍA UN DIA PODER DECIR, "SI JUGAMOS EL DÍA QUE QUIERAS, TRAE AL QUE QUIERAS Y SI NO PUEDE ARREGLAMOS PARA CUANDO PUEDAS". ME REFIERO A ESTAR TAN SEGUROS DEL TRABAJO HECHO Y DE LA CAPACIDAD DE MI CLUB, Y DE TENER UNA FILOSOFÍA EN LA CUAL EL GANAR SE LLEVE A TAL NIVEL QUE SE QUIERA GANARLE AL MEJOR ADVERSARIO Y NO A UN ADVERSARIO EN DIFICULTADES O CON JUGADORES DE MENOS O SIN TODO SU POTENCIAL. QUE LINDO GANARLE A UN CUADRO QUE TENGA A TODOS SUS MEJORES JUGADORES, QUE BUENO SERÍA DISCUTIR DEL MAS ALLÁ Y DEJAR EL MÁS ACÁ QUIETO, ESAS INSIGNIFICANCIAS QUE PRETENDEN GANAR UN PARTIDO EN UN MOSTRADOR EN VEZ DE HACERLO EN EL PASTITO, ESA VENTAJITA DE VENTAJERO... QUE HASTA CAPÁZ LO HE HECHO SIN DARME CUENTA O DÁNDOME CUENTA (NI IDEA) PERO PENSÁNDOLO ME DIGO... QUE LINDO SERÍA... PERO ES UNA UTOPÍA TOTAL!! UTOPÍA QUE ALGÚN DÍA ESPERO PODER CONCRETAR Y QUE SEA UNA REALIDAD... NO PUEDO CREER LAS COSAS Q SE DISCUTEN A VECES...

garganta con arena dijo...

Bien cuasi profe. Le queda media materia. Es por ahí la cosa...
Pero vio... Tamos tan solos....
Bien PROFE. No pierda su óptica. Niabajoelaguaaa

GLOBITO dijo...

MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... DEL DICHO AL HECHO HAY UN ESTRECHO, ESPERO PODER JUNTARLOS...