miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mis disculpas públicas
Por Juan R. Silva
Amigos, amigas yo soy el Tato Silva.
Con un montón de defectos y algunas virtudes, pero si hay algo que don Cipriano Silva me enseño es a tener dignidad y a tener códigos.
Ayer recaliente, amargado, dolido por la falta de respeto de un paracaidista del futbol me mande terrible cagada.
Metí en una bolsa a cosas que quiero mucho, la prueba es que realmente pase muy mal el resto del día.
Soy un violento de mierda!!!!!! Lo se y me arrepiento de ello, pero entiendo que cuando alguien se manda una cagada hay que dar la cara y arreglarla.
Hace 10 minutos estuve mano a mano con el responsable de la Federación Olimareña de atletismo el profesor Yamandú Sosa y nos dijimos lo que nos teníamos que decir en la cara y como debe ser.
Como fue una charla personal no les voy a decir lo que me dijo ni lo que le dije, solamente voy a tratar de arreglar la cagada de involucrar a la FOA, en algo que según el profe Sosa nada tiene que ver.
Lo que puse de las marcas de la Foa y de "correr solo” es un concepto que tengo yo y que Sosa me explico el cual trataremos de dejar aclarado así: Reconozco haberme equivocado en el concepto por ignorar algunos “códigos” que se manejan en el atletismo, reconozco haberme equivocado en el concepto por seguir fielmente la pagina oficial de la Confederación Uruguaya de Atletismo con quien la Federación según Sosa tendría hasta hace poco una muy mala relación.
Lo otro se que el comentario fue muy fuerte y que me lleve puesto a un pueblo en mi calentura, entonces la solución que encuentro es pedir estas disculpas publicas a el Profesor Yamandú Sosa y a la Federación Olimareña de Atletismo, que no tiene nada que ver.
Y voy a eliminar mis comentarios en el entendido de que no quiero lastimar a nadie que sea así como el que me encaró recién, el profesor Yamandú Sosa.
A los otros…ta todo igual con ustedes.

1 comentario:

EDITOR dijo...

Tato: Es noble de tu parte lo escrito. Lo menos que puedo hacer, también en este ámbito, es agradecerlo. Juan Martín Rivero ha sido una persona muy importante para la FOA. Tiene mi respaldo y, por tanto, me toca reconocer que no carece de lógica tomarlo como referente y vocero del equipo. Pero, tal como lo conversamos esta mañana, te doy la tranquilidad de que lo sucedido no involucra para nada a la FOA. Lucho para que la FOA sea capaz de arrimar su granito de arena a nuestro fútbol, en retribución a unas cuantas manos que la liga y varios clubes nos han brindado de diferentes maneras, (por ejemplo, ofreciéndonos su marco popular para nuestras competencias).
Veo lo sucedido de esta forma: te consta que yo prefiero los jugadores que vibran, que la pelean, que juegan "con el cuchillo entre los dientes". Sé que a veces a este tipo de jugadores los desborda la personalidad y se equivocan. Este caso se me hace parecido. Son palabras dichas desde la "calentura" por personas que se involucran seria y apasionadamente en lo que hacen. En el caso de Juan, se está haciendo como hombre de fútbol. Va aprendiendo como lo hacemos todos, a tropezones, pero poniendo el alma en lo que hace. Es jodido para mí reprochárselo, porque ese mismo temperamento me dió antes muchas satisfacciones en la pista. En tu caso, hace años que aportás con tu trabajo para sostener el fútbol en un medio que no es fácil, y es lógico que defiendas ese trabajo con toda la fuerza de tus convicciones. El encontronazo tiene su lado positivo. Tiene fibra, tiene pasión, cosas que nos hacen mucha falta. Yo no soy quien para opinar, espero me disculpes la licencia que me tomo al hacerlo. Creo que el fútbol, o mas aún, el deporte de nuestro pueblo, los precisa a los dos como compañeros de camino. Podemos defender a muerte nuestras posiciones con la conciencia de que en definitiva estamos en la misma. Con las divisiones de esta clase solo ganan los de afuera. Y después nos "matan". En una experiencia compartida de selección me hice hincha de Simón Mier. Excelente persona,compañero de fierro para formar el grupo, mete como una bestia y, arriba de todo, juega muy bien al fútbol. Yo estoy en Treinta y Tres f.c. y no va a demorar en venir otro clásico. Lo tengo en la vereda de enfrente y sé que se me va a venir con todo, que va a defender el club de sus amores con uñas y dientes. Eso no quiere decir que no le reconozca y le respete. Es mas, ojalá existan cada vez más de esos jugadores en todos los cuadros de mi querido pueblo. Tenemos todos que aprender a desarrollar el sentido de comunidad y lograr que se alimente aún de las rivalidades mas apasionadas. En fin, mi personal deseo es que se limen las asperezas. Necesitamos contar con ambos, aún en la mas frontal discrepancia, empujando el mismo carro.