lunes, 20 de septiembre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Los de arriba y los de abajo
Por Juan R. Silva
Con el equipo de la 104.3
Hay algo que es bien claro en el futbol de Treinta y Tres y en el futbol nacional y en el futbol mundial, todos los opinólogos de este deporte somos unos fanáticos de hacer futurología.
Recién arranca el campeonato Clausura de la Liga de futbol de Treinta y Tres pero es bien claro ya en la segunda fecha con cuatro partidos atrasados que la tabla de posiciones de no pasar nada raro (venida de algún jugador desequilibrante o suceso sobrenatural) que cambie todo que ya podemos intuir que hay cuadros que van a estar arriba en la lucha por al titulo, otros van a navegar en media tabla y habrá algunos que lucharan solo como objetivo por entrar a los Play Off.
El final de la segunda fecha dejo claramente fijado esto.
Previsible
En el Parque Colón el domingo a primera Municipal y Vaca Azul Olimar empataron en un partido donde a los 5 minutos a los pocos presentes nos quedaba claro algo: Municipal podría hacer un gol si Nacho Amil se “prendía” y Vaca Azul otro tanto si Oscar Muraña hacia lo propio.
Y pese a que la Vaca dominaba el medio campo merced al trabajo que los cuñados Carlos Rodrigues y Sebastian Gadea realizan, en las áreas el negri azul era claramente superior.
Municipal tuvo una oportunidad clara en un penal que dispuso sobre los primeros 30 pero al no tirarlo el Nacho era evidente que no lo convertiría y no lo convirtió.
Empate que los deja a los dos con problemas para la clasificación, pero el resultado de segunda hora y el de Varela , marca que en busca del objetivo de ambos , entrar en los Play Off, cosa que no consiguieron el año pasado, el punto fue una ganancia para los dos.
El tiro de Omar Guillermo desde los 11 pasos se va muy alto.
Empate con sabor a nada.
Y no se si este titulo no repite el de la primera disputa cuando en una noche de invierno Peñarol y Agraciada empataron también en el Parque.
Un partido emotivo con muchas ocasiones de gol erradas por ambos equipos , con un Nico Gutiérrez desequilibrante totalmente, inmarcable , con un Agraciada que mientras tuvo fuerzas físicas fue superior con un partido muy dinámico de Barrera y que con goles de Lisandro “Chispa” Pereira y el “Chino” Tabarez recibió el empate agónico de un Peñarol que otra vez deambulo en ese intermedio de jugar bien hasta las dos áreas y que estaba perdiendo ½ con gol de Mario Carrasco pero que el agónico empate de Raúl “Chuky” Arismendi le permitió rescatar un punto, las figuras aurinegras , el lesionado arquero Sotelo, firme y empujando Martínez en el fondo y el ingreso de “Yagui” Becerra que le dio otra agresividad ofensiva a los dirigidos por Arada.
Poco, muy poco ese punto, casi casi con sabor a nada.
Rompió “Vietnam”.
Y para mi amigos, acá esta el único equipo que puede meterse en la pelea de los dos cuadros grandes por el titulo, San Lorenzo.
Venció a el local, en Varela, Barrio Coya en un partido emblemático para los azulgranas, porque desde aquellas, cercanas épocas, en las que franjeados y santos peleaban campeonatos, era una cosa dificilísima para los hoy dirigidos por Ferreira ganar en Vietnam.
Pero con goles de Martín Castillo y Manuel Graví de penal, los azulgranas se traen tres puntos que saben a Gloria, porque no arrancar ganando les hubiera echo muy cuesta arriba lo que se viene.
¿Por qué veo a San Lorenzo como para terciar arriba?
Por plantel, por funcionamiento, por tener una forma de juego que es la única manera hoy, de vencer a los grandes en nuestro futbol, teniendo mas la pelota que ellos.
Recordemos que en el Apertura San Lorenzo perdió un partido insólito ante Treinta y Tres con un arbitraje que incidió decisivamente y ante Huracán jugó mejor pero erró varias chancees y Taran con un nucazo dio un triunfo inmerecido a los albos.
Y San Lorenzo es el único, para mí por supuesto haciendo futurología, que tiene el potencial para pelear este Clausura arriba.
Foto que documenta la presencia de Futbol Loco en Vietman, corresponsal Darío Mariño (a todos lados atrás del santo).

3 comentarios:

Darìo dijo...

¡Viva la futurología! ... y más si está bien fundamentada como en este caso: el Santo va a dar pelea.

garganta con arena dijo...

Ahhh. Siiii!! Ojo al gol

garganta con arena dijo...

Marcelo es tarau pero no choto.... je je.