miércoles, 8 de septiembre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Cortita pero movida
Por Juan R. Silva

La sesión de anoche en la Liga de Futbol fue de poca duración ya que, ya estaba formada la fecha , su disputa y salvo algún detalle en el tema de los campos de juego todo se repite con diferencia solamente en el día de fijación.
“El imperio contraataca”:
La reunión arrancó con previos donde el club Huracán mostrando ya en un cambio en el delegado que la estrategia de su presencia en la Liga será mucho más agresiva de aquí en adelante.
La presencia de Sergio Mier le dio al elenco albo una superior capacidad dialéctica y aunque de entrada Treinta y Tres le puso “un stop” ya se vio otra presencia alba.
El tema con el que los del globito comenzaron en previos fue una ofensiva clara contra los procedimientos administrativos que marcan el funcionamiento Liga / Tribunal de penas en la redacción que hacen los árbitros sobre las expulsiones (tema sanción a Santiago Alzugaray) hecho este acompañado por el cuerpo y además quisieron meter un cuestionamiento en la redacción del árbitro De Mello en la expulsión, redacto “conducta violenta” cuando el delegado dice que ese término no existe en el reglamento, cosa que fue desactivada rápidamente por Treinta y Tres, con una reminiscencia clara a otras épocas de 3 “ganar partidos en La Liga” lo que muestra que Huracán recogió el guante y está presente para pelear en todos los frentes el campeonato, dato no menor.
Lo cierto es que el malestar por la redacción Huracán lo hará llegar por nota al colegio.
A esta altura debemos decir que Yerbalense, Municipal y Barrio Coya se encontraban en sala con la afiliación suspendida por deudas con los cargos fijos de la Liga, un datito no menor, Barrio Coya deberá pagar antes del jueves 3500 pesos, y eso que no hubo actividad.
Mariano:
Ituarte fue homenajeado por el club Peñarol, el lamentable deceso del querido Mariano Ituarte fue recordado por el delegado de Peñarol que propuso un minuto de silencio en todos los partidos del fin de semana como postrer homenaje a este futbolero que se fue a alentar a su San Lorenzo desde el cielo.
Además Peñarol consultó al cuerpo de neutrales por el tema de un jugador de la Sub 15 que los aurinegros tiene en el plantel y que no habría sido tenido en cuenta, según contó el jugador, por no tener la documentación, el carnet de OFI para ser mas preciso, a lo que el presidente Acosta contesto claramente” el jugador de haberlo pedido el técnico habría estado a la orden”.
Molestia:
Y después San Lorenzo en el tema que llevo más tiempo en esta sesión ordinaria de la Liga, presento y argumento su molestia, con las declaraciones públicas vertidas en Futbol Loco 33, por el preparador físico de la sub 15.
El elenco azulgrana donde el profesional trabajara en la temporada mostro su enorme malestar con la parte donde aquel se refiere a las condiciones de trabajo tenidas hasta el momento en la sub 15 “este muchacho habla impunemente de nosotros y no sabe todo lo que hemos puesto para que la sub 15 compita” e hizo un desarrollo somero de lo invertido por su club hasta ahora.
Debemos decir que Mota, el delegado azulgrana tenia impreso el comentario y este fue leído por la mayoría de los delegados, los que manifestaron, Vaca Azul y Peñarol fueron los mas enfáticos en que el cuerpo de neutrales le aclara y le informara al Preparador físico lo que los clubes invierten y la realidad de las condiciones en las que se trabaja en nuestro medio.
Al terminar la reunión era evidente el malestar de varias instituciones con los dichos sobre las condiciones de trabajo vertidas públicamente,” siempre somos nosotros los malos de la película y nadie valora lo que “ponemos” para que esta gente trabaje ni siquiera ellos”.
Finalmente la fijación quedo igual que el fin de semana pasado solo con el cambio de fecha y que la cancha de Nacional pasó a ser la preferencia en la etapa de cuarta división.
Primera división.
Viernes 10/9/2010 P. Colón o Estadio 20:00 Peñarol / Yerbalense.
Sábado 11/9/2010 “ 13:30 Vaca / Coya.
Sábado 11/9/2010 “ 15:30 Lavalleja/ Municipal.
Domingo 12/9/2010 “ 13:30 Huracán / San Lorenzo.
Domingo 12/9/2010 “ 15:30 Agraciada / T. y Tres.
Cuarta división:
Domingo 12/9/2010 C. Nacional o Lavalleja 10: 00 Peñarol / San Lorenzo.
“ “ 12: 00 Lavalleja / Agraciada.
“ C. Huracán 10:00 Huracán / Yerbalense .
“ “ 12:00 Vaca / T. y Tres.
“ Est. Varela 14:00 Coya/ Municipal.

No hay comentarios: