miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Se armó la Guerra
Por Juan R. Silva

Les veníamos contando que Huracán no iba a tolerar mucho una serie de “derrotas deportivas” a nivel dirigencial en la Liga de futbol de Treinta y Tres.
Anoche y como les decíamos en ocasión de tocarse el tema del pedido de un informe a la comisión de reglamentos sobre la cantidad de cupos para jugadores “no oriundos” los albos desataron con todo su ataque en el estamento de decisión de la dirigencia olimareña.
Para ello alistaron a su mejor jugador “dialéctico” el maestro Sergio Mier, quien demostró en sala los atributos que indudablemente lo engalanan y esgrimiendo el reglamento de Ofi y una interpretación muy bien fundamentada prácticamente desautorizo el dictamen de la comisión de reglamento integrada por tres neutrales, Acosta, Cachón y Álvarez leído en sala y propuso al Consejo directivo que integran los delegados de los clubes y los mismos neutrales a que tomaran una decisión que indudablemente contrariaba a la posición de la comisión antedicha.
Someramente el problema es así, Huracán plantea la posibilidad de considerar solo como “no oriundos” a los jugadores que piden pase intersectorial en el año, o con fecha tope 31 de Octubre del 2010 y la interpretación de la comisión de reglamento es que “no oriundo” es todo aquel no nacido en el departamento y que haya pedido pase (no discriminando entre intersectorial o local en ese espacio de tiempo).
La lucha dirigencial se descarnó cuando luego de la argumentación de Huracán, el delegado de Treinta y Tres respaldó el dictamen de la comisión y ahí si “se desató la guerra” como dicen los ciclistas.
Porque la respuesta de Mier fue fuerte, respetuosa pero tan fuerte que no es algo que sea común en la Liga de futbol, las palabras textuales “palabras que tratan de hacer cometer errores sutilmente” “la comisión de reglamento no estuvo reglamentariamente constituida” “Hay desconocimiento en la comisión” e incluso llegando a comentar casi que con nombre propio la situación, que por Futbol Loco todos saben que es sobre Marcelo Camacho.
Vaca Azul que dirigencialmente, esto ya lo hemos dicho, es un “club amigo” de Huracán salió a defender inmediatamente al elenco albo y su posición, mientras que también San Lorenzo mostraba su acuerdo con la posición de los del Globito poniendo como ejemplo la venida de Barrio Coya al futbol olimareño, con todos jugadores nacidos en Lavalleja.
Treinta y Tres también marcó su posición y por supuesto el cuerpo de neutrales que tiene posición de cuerpo pero con la vos de Fernando Acosta el presidente, refutó lo dicho por el delegado de Huracán diciendo sobre cada acusación alba “Nosotros nos regimos por el reglamento de OFI y a él consultamos” “si bien vez que recibimos a Huracán habían dos neutrales cuando tomamos la decisión, el lunes, estábamos los tres por tanto está bien constituida la comisión” “sino iban a respetar nuestra interpretación para que pidió Huracán que se formara la comisión de reglamento” “ No hay desconocimiento, así como Huracán se asesoro nosotros también nos asesoramos”.
Lo cierto es que cuando el cuerpo fue a tomar una decisión Peñarol y Yerbalense pidieron una semana para estudiar ellos y asesorarse también sobre el tema , “ustedes se han informado y han argumentado preparando esto dos semanas y en un rato quieren que nosotros tomemos posición en un problema reglamentario pero claramente político deportivo, y nosotros además no tenemos nada que ver porque no tenemos con que “traer “no oriundos” pero debemos ser los jueces de un problema de ustedes” a lo que la reacción de Treinta y Tres fue de molestia porque entendía que no era un problema político deportivo, Vaca Azul también “saltó” diciendo que “era un problema de todos” y la respuesta fue lapidaria “ vos tenes con que traer de afuera, nosotros no”, también a Huracán no le gustó nada que se demorara otra semana la resolución ya hace dos semanas que espera, pero los dos “grandes” sabían que Peñarol y Yerbalense se llevaban tras de sí a Lavalleja, Municipal, Agraciada por lo menos, es mas el discurso de Peñarol fue claramente dirigido a ellos.
Lo cierto es que un problema reglamentario ha desatado una situación impensada en La Liga, Huracán tiene ya encolumnado a su posición a Vaca Azul y a San Lorenzo, Treinta y Tres respalda a los neutrales y el informe de la comisión. ¿El resto tomara posición o se abstendrá de tomar posición viendo que no es un problema que los ataña directamente?.
Una previa linda antes del “Clásico” en el verde césped.

8 comentarios:

GLOBITO dijo...

JAJAJA QUE ALGUIEN DIGA QUE VE BENDITA TV EN CANAL DIEZ Y SI ESTO NO ES LO MAS PARECIDO A "BOTINEROS", JUAJUAJUA, BOTINEROS EN EL INTERIOR TENDRÍA QUE SER. ESPERO QUE HURACÁN LOGRE SU COMETIDO PORQUE ENTIENDO QUE LO QUE SE HACE SE HACE EN PRO, PERO CON TODO ESTE LÍO (Y NO ES MESSI, JAJA) EL QUE VAYA A JUGAR A HURACÁN TIENE QUE TRAER 14 GOLES POR LO MENOS O 27 PASES DE GOL, JAJAJA.

SERGIO MIER ES UNA PERSONA MUY BIEN HABLADA SI Y SI ESTÁS MANO A MANO MAS, LO QUE PASA QUE EN LA LIGA SON VARIOS Y HAY ALGUNOS QUE NO SON NINGUNOS NENES DE PECHO; DE TODOS MODOS CREO QUE ESO DEL REGLAMENTO SI NO ES TAN CLARO ES PORQ HAY UN VACÍO CREO Q SE LE LLAMA, NO ES CLARA LA REGLA O SE OSCURECE A CONVENIENCIA DE CADA UNO.
MMMMMMMM... COMO ESTA ESA LIGA, ME MUERO POR LLEVAR UNA CAMARITA Y FILMAR TODO. EL COMENTARIO MAS GRACIOSO FUE EL DE LOS CUADROS QUE DICEN QUE NO PUEDEN TRAER A NINGUNO, ORIUNDO O NO... BUENO, ESPERO CON ANSIAS OTRO CAPITULO DE "BOTINEROS EN EL INTERIOR"

garganta con arena dijo...

Orejano soy yo y por eso voy a morir más solo que el 1. Pero que mi club discuta un oriundo o no oriundo cuando deja morir con cuero sus propios recursos... NO ME CIERRA... Pero bueee..
Los hinchas no tenemos la visión objetiva y sabia de quienes están preparados para funciones directrices..
Bue.. y que nadie se enoje y se sienta traicionado. Porque yo entro a esta cosa desde siempre, y generalmente pa defender una filosofía, la de mi cuadro.
Pero cuando lo hago marcando una diferencia... se ofenden?
Mmmm. NO ME GUSTA EL ACERTIJO.
Pero la CONTRAFARSA me encanta como murga.
Vamo arriba el globo...!!!!

FUTBOL LOCO dijo...

El troesma es el otro 10 de la "dialectica globarivariana", haaaaaa aquellos viejos "10", quiebre que requiebre, que amagaban para un lado y sutilmente te la pasaban para el otro y te dejaban solo , pensando como definir.
Hoy, el futbol ha cambiado , cada vez somos mas verticales los volantes je je je. El pedro ya es un volante de esos de ahora: simple ,efectivo, al punto directo al "rumhen" ja ja ja.
La pregunta para todos los "globivarianos" ja ja ja... en este momento de su vida (70 jovenes años)? .
¿EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS?.
Ja ja ja ja ..."Maquiávelo".

FUTBOL LOCO dijo...

Aparte maestro...¿que problema va a haber si los dirigentes de su cuadro no entran a Futbol Loco "por salud mental"?. ja ja ja.

Unknown dijo...

jaja... la culpa es del tato que nos metio en esto,pero ya es tarde estamos re locos.Nose bien pero creo que garganta le esta patendo mucho de afuera al pequeño golero del globo...no le afloje garganta no le afloje.

GLOBITO dijo...

YO YA NO SOY VOLANTE, NO SOY NADA, YO LO QUE SOY ES UN GIL, PERO UN GIL CONVENCIDO DE LO QUE HAGO Y POR QUE LO HAGO, UN NAVO QUE POR DEFENDER MIS CONVICCIONES Y LO QUE PIENSO Y HASTA A VECES EQUIVOCÁNDOME Y SINTIENDO MAS QUE PENSANDO, ME HA TOCADO PERDER AMIGOS, PERDER CUMPLEAÑOS DE 15, PERDER PESCAS, PERDER FIESTAS, PERDER NOVIAS, PERDER FAMILIA... PERO BUENO, EL CONSUELO ES QUE LO HE HECHO PORQUE LO CREÍA ASÍ, Y COMO PERDÍ AMIGOS TAMBIÉN GANÉ ALGUNOS QUE HASTA HOY A LA DISTANCIA SE QUE SON DE FIERRO!.

YO NO SÉ CUÁN DIFICIL ES DIRIGIR UN BARCO PORQUE NUNCA LO HICE, HASTA AHORA SOLO ME TOCÓ NACIONAL DE MALDONADO Y LOS GURISES DE LIBERTAD, PERO NO ES PUNTO COMPARATIVO CON SER PRESIDENTE DE UN CUADRO.

YO VEO TODO UN POCO MAS SENCILLO PERO PORQUE LA VEO DE AFUERA Y DE AFUERA SIEMPRE TODO ES MAS FÁCIL, AUNQUE A VECES ME PARECE QUE DE ADENTRO SE HACEN PROBLEMA Y SE NUBLAN UN POCO.

RESPONDIENDO A TU PREGUNTA TATO YO CREO QUE SI UNO ES MILLONARIO PORQUE HEREDÓ UNA FORTUNA ES UNA COSA, PERO SI UNO ES MILLONARIO PORQUE DESDE CHICO TIENE UNA ALCANCÍA Y SU FAMILIA LE INCULCÓ EL TRABAJO Y EL ESFUERZO Y LA CONSTANCIA Y BUSCÓ LO MEDIOS NECESARIOS Y APROVECHÓ LOS QUE TENÍA... ESO...ESO ES OTRA COSA, Y MUCHO MEJOR QUE LOANTERIOR AUNQUE PIENSEN QUE SER MILLONARIO ES SER MILLONARIO Y LISTO.
NO SE SI SE ENTIENDE, ME QUISE HACER EL "10", pero si no se entiende digan nomás que lo explico así como en los pocos mejores tiempo que tuve en huracán...
"NOSTALGIAS! GLOGLOGLOBEÑAS, QUE VAN SIGUIENDO, SIGUIENDO... CON PENAS SE DEJA EL CUADRO, QUE EL GLOBO AL JUGAR LO PINTA, UN GLOBO DE CIUDAD CHIQUITA, DE CORAZÓN SIN MEDIDAS..."

FUTBOL LOCO dijo...

Luis tenes razon en LA CULPA JA JA JA.
Pedro:
1- Nadie perdió un partido desde la tribuna.
2- Heredando... o quedandose con la de otro son las dos únicas formas de hacerse millonario je je je.
3- Cuando yo sea presidente de Peñarol de Treinta y Tres usted va a dirigir el barco.
Un abrazo Pedro.

GLOBITO dijo...

jaja, quedándose con la de otro... juajua!!!! Ta pero entendiste lo que quise decir?
Yo creo que el que pierde los partidos desde la tribuna es aquel que ve como adentro de la cancha si salen las cosas. A mi me encantaría q nos taparan la boca y les saliera todo bien, ahí no habría nada q discutir, solo habrían ajustes por hacer. El problema es cuando hay errores groseros, por ejemplo: Cómo no vas a salir campeón si sos el cuadro con mas infraestructura, con mas y mejores jugadores (y muchos de afuera), con mas adquicisión monetaria, con mas organización, con mas dirigentes, con mas gente que se preocupa, con el técnico tal vez (a no ser q yo no este en lo correcto)mas caro... digo...eso es un fracaso total o no??? Yo fui parte de fracasos y me hago responsable, perono con todas estas condiciones. Lo que digo es que la rsponsabilidad se la da huracán solo, porque todo el mundo lo va a tener en la mira si tiene todo para salir campeón, o hace esfuerzos (innecesarios a mi entender) para salir campeón... me hace acordar a peñarol de montevideo en la época de matosas que como 4 temporadas cambió de plantel... bueno huracán va 3!!!
Después hay muchas cosas q muchos piensan y nadie se anima a decir y yo quiero ser lo mas político posible y no andar tirando damier, ahora bien, si traen a un técnico a ese técnico hay q bancarlo y darle todo lo que pida, sino para que lo traen al hombre, pero también cuando había otro técnico que se revolvía con lo que había no pidan que gane todos los partido 6 a 0 y salga campeón de punta a punta. huracán siempre está en los extremos, traen a alguien que pide 6 jugadores o traen a alguien que juega con la cuarta y tres de primera... que unos juegan con estopira y no con el maestro, otros juegan con el maestro y no les gusta el patora, otros que juegan con el patora pero no con el maestro... a lo último hay que armar 3 cuadros...??
Yo que se, se me ocurren tantas tantas cosas, huracán desde q recuerdo tiene pasado, presente y futuro... y en todos hay problemas... será eso lo que nos hace grande?? o serán las copas que se consiguieron con el señor que ganó todo... se acurdan?? los mas veteranos, tendrían q recordar un poco que era lo que hacía el...