domingo, 26 de septiembre de 2010

FUTBOL CALLEJERO 2da FECHA
Por Juan R. Silva
En la cancha de Yacaré y con una muy buena concurrencia que documentan las imágenes, el futbol Callejero que organiza la gente de Grupoca33 para el Socat 33, se llevó a cabo la segunda fecha de la incipiente Liga que tuvo dos partidos donde un nuevo equipo se unió a la cohorte que fin de semana a fin de semana juega futbol con reglas de convivencia que tratan de que los grupos diriman sus diferencias por medio del dialogó y la comunicación.
A primera hora y tras de la falta de los Negros del Valle que avisaron que no llegarían al campeonato por razones de trabajo y esto la verdad preocupa je je, desde que armamos el futbol callejero primero “Los Poetas de la Guinda” que consiguieron casi todos en “la contru” en Maldonado y ahora a los Negros del Valle medio como que les dio para el laburo, lo cual la verdad nos alegra.
Pero comentarios al margen, al campeonato: a primera hora “Barrio Sosa” dio cuenta en el partido por 2ª 1 a “Los tigres de Gonzalo” el nuevo equipo que viene desde el barrio Suarez de la zona de la cancha de 33 y el puntaje fue de 50 para los del Sosa y “Los Tigres” consiguieron 40.
El sistema de puntajes recordamos es asignado en base a Respeto por las reglas, solidaridad, compañerismo y asistencia, mientras que el resultado se lleva 10 puntos.
A segunda hora en el partido que se robaba la atención los “Grandes del Olimar” le ganaron a los “Chicos del Olimar” por 50 puntos a 40 con un resultado deportivo de 2ª 1 obtenido faltando 2 minutos.
Muchas jugadas de alta factura técnica, mucha pierna fuerte pero leal y una asistencia realmente destacable hacen que el proyecto Futbol Callejero siga adelante.
La asistencia de público fue importante.
Y la participación femenina. Los Tigres de Gonzalo, el nuevo participante

No hay comentarios: