sábado, 25 de septiembre de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

San Lorenzo 3 (Santiago Suarez, Manuel Graví X 2), Lavalleja 0.
45 minutos de sobra
Por Juan R. Silva
El penal de Manuel Graví que puso el dos cero.
San Lorenzo demolió mal a Lavalleja, en el primer tiempo.
Desde el inicio del match los azulgranas dominaron todas las facetas del juego y basados en el control de pelota que tiene su medio campo prácticamente que sometió a Lavalleja a 45 minutos de absoluto dominio al extremo que el moral termino el primer tiempo con 11 a 3 favorable para los dirigidos por Marcelo Ferreira, es mas el 3 a 0 era absolutamente el reflejo de los visto ese primer tiempo.
Pese a que Lavalleja intento presionar el medio juego azulgrana prontamente quedo claro que el cambio de ritmo de Castillo y Graví no tendría contención alguna porque ni Denis ni Gómez podían igualar la movilidad de los volantes santos.
Pero además y llamativamente el cambio de ritmo de Santiago Suarez era incontenible para la defensa alba en este partido.
A pesar de que la primera llegada fue militar hasta los 35 fue un monologo de San Lorenzo, luego del córner de Lavalleja que Rodrigo García contuvo bien, las llegadas de Santiago Suarez avisaban que el gol llegaría más temprano que tarde.
La foto del hincha corresponsal.
Y “El Cabeza” desborda a los 5 minutos y llega a la línea de fondo pero Jhon Pérez detuvo el centro.
A los 10 y a los 12, el palo y Jhon Pérez volvieron a evitar que Martin Castillo y Graví le dieran la ventaja a San Lorenzo.
Pero sobre los 20 minutos cuando ya empezaban a dudar los hinchas santos porque un tiro anterior de Manuel Graví y una escapada de Maxi Oxley eran contenidas por Pérez, Martin Ávila robo una pelota en la salida militar , encaro y su habilitación encontró a Santiago Suarez cara a cara con el arco militar y el ansiado 1/0 llego.
Pensamos que Lavalleja iría al ataque y que quizás complicaría a el rival pero la seguridad de la última línea santa respondió a los cuestionamientos que el medio futbolero olimareño les estaba haciendo.
Atienden al Toti en el banco
Afirmados en la ubicación de “Protesta” Larrosa y con un Carlos Taran que a fuerza de experiencia controlaba al tímido ataque militar, la sorpresiva aparición de Techera, el arquero titular durante tres años en San Lorenzo, como lateral izquierdo le daba mucha velocidad a el fondo azulgrana y a partir de ahí, esto fue lo mejor creo para el santo, Alzueta podía desdoblarse más en ofensiva a veces desordenado apareciendo como puntero, peroles daba tranquilidad al resto.
Un penal claro le dio a Manuel Graví la oportunidad de concretar el 2/0 y casi enseguida otra vez Manuel en “palomita” voltearía la defensa militar y le daría tres goles de ventaja al santo.
En el ínterin de eso se produce una lamentable lesión en el único jugador que le trajo algo de peligro a la defensa santa, “Toti” Nolberto Aquino se lesiona de entidad al intentar rematar sobre la izquierda en el único ataque de Lavalleja del primer tiempo.
En el segundo tiempo hubo 7 cara a cara de San Lorenzo con Jon Pérez que el arquero militar logro solucionar en la gran cantidad de oportunidades y las que no fueron dilapidadas por los agiles santos.
Lo cierto es que Lavalleja quería pero no podía, desordenado totalmente y solo con algo de habilidad y potencia en el joven lateral derecho Marcos Díaz.
San Lorenzo sigue errando goles, que si convirtiera mostrarían la real dimensión que tiene el equipo que mas posesión de pelota tiene en el futbol olimareño por robo, porque edemas de tener los jugadores para, su técnico predica tener la pelota y avanzar con apoyos permanentemente, dicen los que saben que la dos formas de desequilibrar en el futbol es por habilidad o por diferencia numérica.
San Lorenzo tiene las dos formas.

No hay comentarios: