miércoles, 22 de septiembre de 2010

Surtidas

Chusmero Loco
Tres personajes del futbol olimareño, el sereno del Parque Ariel “Cantaclaro” Recuero, Cacún “una monedita” Pastor y Wilson “Vaca” Vázquez otrora jugador y goleador de Olimar y Huracán.
Por Juan R. Silva
Molestia
Agraciada preguntó en la Liga ayer porque debía ir NUEVAMENTE a Varela, la respuesta fue lacónica por parte del secretario, reglamentariamente al sortearse a instancias de Lavalleja nuevamente el fixture es otro campeonato y por tanto las localias anteriores no valen.
Mas Molestia
Huracán planteo formalmente su molestia también con el técnico Correa de Yerbalense por el problema suscitado en el partido del sábado pasado y denunció que el técnico provocó a jugadores albos.
Jueces
A instancia de Peñarol que anteriormente había felicitado y respaldado al cuerpo de neutrales por la decisión de la instrumentación del desarrollo de la etapa de cuarta división , los neutrales en la persona de Fernando Acosta someramente marcaron cual es la situación actual con respecto al arbitraje en esta pasada actividad, Peñarol mostraba su extrañeza porque por ejemplo Denis le había arbitrado cuarta y primera con 3 horas de diferencia, quedo claro , por las palabras del presidente Acosta que hubo problemas con la cantidad de jueces dispuestos ,ala extremo que no había para la etapa de cuarta en la Cancha de Huracán , por lo menos para un partido y que había que buscar una solución, la idea que entre Peñarol y 33 llevaron adelante con el beneplácito de los neutrales y del cuerpo fue que se habilitara a las 4 personas que están haciendo el curso por lo menos para jugar como asistentes en cuarta división, lo cual quedo de instrumentarse con el colegio.
Se mostró además un claro respaldo por parte de Peñarol a la labor del colegio, destacando en todo momento en la intervención, que no era nada contra el cuerpo sino que al revés era para darle más herramientas.
Resultado
En cuarta división Barrio Coya obtuvo los tres puntos por la ausencia de Municipal y el resultado computado es de 3 a 0.
Nombre
En una concepción que indudablemente es importante para San Lorenzo el campeonato Clausura fue denominado “Hugo Silvera Lindiman”.
Cuarta
La media fecha que no se pudo jugar antes de la reunión de este martes y que había sido suspendida el domingo en cancha de Huracán muestra como muchas veces el invento mata al inventor, seguramente muchos chicos de Huracán se quedaran con ganas de jugar en el corto plazo ese partido, pero de acuerdo al criterio que su mismo equipo planteó en la reunión pasada de la Liga , todo atrasado debe quedar para el fin del campeonato, recordemos que en quinta este año Huracán, bah sus jugadores y técnico que son los únicos perjudicados , terminaron jugando un partido menos que los otros equipos, justamente porque se le quedo un partido para atrás y después no cambiaba nada en la tabla, eso es para mostrar los que después “enkajan” discursos de que “lo importante es que los chicos jueguen para que estén lejos de las drogas” y todo ese verso, que terminan peleando por tres puntos en un partido de formativas como si fuera la vida.
Plata
El déficit a pagar por los clubes con vencimiento el 4/10/10 será de ¡2.413 pesos por club!
A lo que se debe agregar la afiliación y la afiliación a OFI más la cuota del convenio de asistencia.
Y después hay gente que critica a los clubes, el desarrollo del déficit, es: por la cuarta los cuadros deben de pagar 337 pesos cada uno aun los que no jugaron, por primera 430 pesos cada club menos Barrio Coya que fue local, y por concepto de traslados 145 pesos, esto es el viaje de los equipos a Varela que se paga en forma cooperativa.
Pero la sub 15 es la que “infla” este presupuesto porque los clubes gastaron o invirtieron 2.750 pesos en la concentración de los chicos, 6.500 en traslado a Melo, 650 pesos en gastos varios y 4.700 en sueldos de Técnico, kinesiólogo y ayudante lo cual da un monto total de 14.600 y que fue paliado en parte por la venta de pasajes a los familiares por lo que se recaudo1.800 pesos.
Lo cierto es que esta semana la selección sub 15 le salió a los clubes 1.491 pesos.

5 comentarios:

GLOBITO dijo...

CHE TATO LINDO, DECIME 4700 GANA EN TOTAL EL CUERPO TÉCNICO DE LA SUB 15 O CADA UNO???? PERDÓN MI IGNORANCIA...

FUTBOL LOCO dijo...

no TOTAL, el técnico gana 2500, 1200el kineseólogo y 1000 el ayudante al PF lo paga la IMTT.

Unknown dijo...

A veces cuando vemos algunos gastos y conocemos de primera mano cuanto se gasto con los chicos sub-15, me llama la atencion que los clubes que tanto lloran por 2 pesos, no investigan de que forma se gasta su dinero, para ser claro dire que el dia que comieron en la sede del club Treinta y Tres,el partido contra Melo en Melo, porque no habian conseguido lugar para los chicos estar y tampoco colaboraron con nada para la comida porque la Liga no podia, esta claro que los padres pusieron el almuerzo, almorzaron un total de 32 personas con la infima suma de $ 1000, 5 Kg. tallarines comprados en fabrica de pastas, tuco, con 3 Kg. de carne picada, galleta, queso, verduras y refrescos Lyda. Por eso digo con propiedad lo que sale una comida, 10 padres serian $100, 10 clubes serian lo mismo. Tendria rollo para rato sobre gastos que no se los pasaran a la liga, pero no tienen ni idea la gente silenciosa de Treinta y Tres que esta ayudando a estos chicos sin pedir nada a cambio, cosa esta que tendria que apechugar la Liga o su cuerpo de neutrales, pero esa es la sociedad que tenemos, sobre todo cuando hay intereses de por medio, personales y colectivos que indudablemente los hay y se molestan cuando hay gente que anonimamente trabaja en pos de los chiquilines, por lo menos que pasen lo mejor posible mas alla de los resultados deportivos

FUTBOL LOCO dijo...

Primero: los clubes "lloran" por dos pesos porque esos dos pesos son lo que hacen que los otros 400 jugadores que juegan los fines de semana en primera y cuarta puedan seguir jugando.
Segundo:; nadie, nadie en la Liga presento la posibilidad de que se pagara el almuerzo, si lo hubieran echo quedese tranquilo que así como se voto que se pagara la concentración del partido contra Rio Branco también se hubiera pagado lo de la comida, no se quien les dijo que la Liga no podia pero no es cierto, en la Liga todos los que votaron el gasto o la inverción de pagar la concentración contra Rio Branco asumieron que también pagarian lo mismo contra Cerro Largo y la frese textual fue " aprobamos el gasto y después vemos" dando tacita aprobación a lo que fuera y me queda reclaro porque fui yo el que mas defendí la pósicion de pagar "lo que pidiera el cuerpo técnico de sub 15".
Lo otro lo de los padres si se tiene idea,pero ta bien que les den para adelante: son sus gurises, lo que tienen que entender que también hay "otros" gurises que hay que bancár y esos chiquilines, que no salen en ningún lado mas que en Futbol Loco, de repente no tiene la suerte de tener tan buenos padres como "los seleccionados"pero que merecen el mismo apoyo y que por ejemplo la cuarta le sale a cada club 1000 pesos por semana, los mismos de la comida.
Lo de los intereses sabes que pasa, cuando alguien se cierra para adentro y empieza a tirar piedras a lo loco, a veces le pega al que lo quiso ayudar entonces queda solo.
Hay que ver quien tiró la primera piedra.

luis dijo...

mmm, interesante todo lo que dicen. soy el luis de varela.