domingo, 10 de enero de 2010

Primera jornada nacional 2010

Comenzó el fútbol del interior
Los resultados obtenidos de la red de periodistas deportivos y laburantes del GIEFI, Grupo de Investigación y Estadística del Fútbol del Interior
En la regional Este la única actividad estuvo centrada en la frontera, donde por el Grupo C, Río Branco se medía con Batlle y Ordóñez.
En mayores la victoria de los fronterizos xeneizes por 5 a 1 en mayores (nota en artículo, post debajo) y 1 a 0 en sub 18.
La próxima fecha, el 13 de enero se mida Lascano en mayores y Castillos en juveniles ante R. Branco.
Litoral Norte, Serie A.
Artigas ganó por 3 a 1 ante Tranqueras, anotando Ramón Souza (2), Javier Moreira para los artiguenses y descontando Walter Suárez para la visita.
Tacuarembó empató 1-1 con Rivera, marcando Sebastián Cuello 76pen para el albirrojo y para el celeste de la frontera William Brochi 20.
Los preliminares de juveniles tuvieron victoria de Artigas por 3 a 0 y de visita Rivera le ganó a Tacuarembó por 2 a 1.
Por la Litoral Norte, Serie B.
El primer clásico grande, tuvo el empate a 2 goles entre Salto y Paysandú. Ganaban los salteños en el Dickinson por 2 a 0 con goles de Dany Samit 25 y Nicolás Fagúndez 35 pero luego vino la reacción tricolor que igualó con goles de Julio César Martínez 77 y Mauro Cavani 83 ec.
El preliminar de juveniles tuvo como ganador a Salto por 2 a 0.
Esta serie, la integra también Mercedes.
Otras series
El próximo 23 de enero comienzan los partidos por la regional Litoral, la integran Young, Dolores y Guichón y por la Regional Sur que la integran en la serie A: Colonia, San José, Florida Interior y Canelones, por la serie B, juegan: Durazno, Florida, Flores y Paso de los Toros.
Este 13 de enero comienzan las otras llaves en el Este, donde juega la roja, con Melo y Rocha y la serie de Canelones, Maldonado, Zona Oeste y Minas.

No hay comentarios: