martes, 12 de enero de 2010

La previa roja chica

Tamos bien, tamos bien
Por Juan R. Silva
Juveniles: Treinta y Tres 2 Atletico Millán de Montevideo 2.
Lindo partido aunque “Ligth” como se dice en la jerga futbolera cuando nadie arriesga la pierna, la selección juvenil ha demostrado tener mucha gente en la vuelta que colabora y esta en los detalles, lo cual es un dato no menor, el técnico Manuel Correa tiene la asistencia continua de su Hermano Pepe y el cuerpo técnico esta compuesto por utilero y kinesiólogo/a. Tiene además al Profesor Rodrigo Llano colaborando en la parte física lo cual tampoco es un dato que se repita mucho en la historia de nuestras juveniles.
El técnico Correa que es un hombre muy estudioso del tema futbol, creo que no conoce mucho a los jugadores de la categoría ello lo llevó a tener errores importantísimos en la conformación del grupo, el cual mas flagrante fue sin dudas olvidarse o no conocer a el delantero Méndez de Charqueada, o al zaguero Segovia de Lavalleja.
El equipo que arrancó
Pero ahora ya esta y creemos que el hombre a trabajado a conciencia el tiempo que ha tenido a su disposición.
Un equipo que intenta tener la pelota desde el fondo en manera prolija, con un buen arquero como lo es Matías González, portuario el, hombre de indiscutidas condiciones, uno de los puntos mas altos del equipo, la línea de fondo nos ha mostrado alguna sorpresa como que Anderson Coronel apareciera de zaguero, Coronel es el jugador mas versátil del equipo, en Vaca Azul juega de 5 armador, pero creemos que para darle mayor seguridad y manejo al fondo Correa lo ubico como central. El otro central será el capitán Fabio Acosta, jugador del San Lorenzo, 92, con experiencia, es el hombre fuerte del fondo, La alternativa es el generación 93 Luca Fernández, jugador con estimables condiciones que debe ser llevado con tranquilidad y sin presiones, estimamos nosotros.
Los laterales creo que ya quedo claro que serán Maxi Ferreira de Vaca Azul , jugador de temperamento y muy fuerte físicamente, de Vaca Azul y por la izquierda el varelense Andrada que nos ha sorprendido pues lo conocíamos como volante ofensivo, por supuesto es mas atacando que defendiendo.
Los azules capitalinos
El medio campo si bien comenzó jugando bien ante los azules del Millán con Maxi Oxley generación 93 de San Lorenzo de 5 y Leo Ricardi por derecha, creemos que allí tanto Pintos Juan, el grandote de Deportivo La Charqueada como González “Tatán” de Treinta y Tres son titulares, es mas en el segundo tiempo cuando ingresaron le dieron otra agresividad al equipo, cosa fundamental para jugar un campeonato del este.
Y la lesión de Matías Pintos, el jugador de Lavalleja tiene esguince de tobillo, mínimo 20 días, hará que Leo Ricardi juegue donde es indudable que se siente mas cómodo de volante por izquierda con llegada, es mas para nosotros Leo debe jugar de segundo punta como en el Deportivo que es donde se potencia su principal condición que es la ambición ofensiva.
Como se tira ese penal, animal. La pica Coronel, adentro.
El tema mas complicado a solucionar por Correa durante el campeonato será la principal virtud que lo adornó como futbolista en su carrera deportiva, la generación de futbol, la articulación de ofensivas.
Como delantero hay un titular seguro: Santiago Suárez, "el cabeza" generación 93, un volante creativo, enganche como se los conoce hay que ha sabido mostrar su jueguen el San Lorenzo de primera división.
Festeja el plantel, otro penal, el varelense Frachia.
Correa, creemos que por potencia y para tenerlo mas cerca del arco rival, ojo capaz que acertado, lo posiciona como 9 y es claro que al cabeza si no le llega seguida lo guinda su futbol “se aburguesa” pero una vez mas es nuestra humilde y desinteresada opinión.
Creemos también que es importante que la generación de juego no esta siendo lo fluida que de repente el técnico pretenda, tanto Raúl Arismendi como Jorge Graví si bien muestran cosas son intermitentes los dos, aunque creo que es mas potente, es dos años mayor Arizmendi que Graví, y en esta categoría dos años son dos años.
El capitan Acosta y el tecnico Correa seguro hablando de como esta "Fabio Junior" de su lesion.
La posibilidad de acompañamiento ofensivo creemos que es el otro problema de Correa, son de distintas características todos, mas veloz y maniobrero, Diago el delantero de Peñarol, mas agresivo y desenfadado Velardes el de Treinta y Tres y con el Toto Frachia como tercer alternativa que ha mi ha sido el que mas me ha gustado, ahora todos pequeños y eso es un dato no menor y que capaz, capaz que sea la justificación de que Santiago Suárez sea el punta central.
De Varela, el Toto Frachia
En fin creemos que la Juvenil de Treinta y Tres no pinta mal, es conseguir confianza y lograr imponer su juego, recordemos como dato aclaratorio que la inmensa mayoría de los jugadores que hoy deberían ser titulares en esta categoría, hoy andan en el futbol profesión, nacional e internacional que me gustaría saber si nuestros rivales podrían suplir como lo hemos echo nosotros la ausencia de 11 jugadores.
Rocha según dicen sale a jugar y se va a encontrar con un equipo que también apuesta a lo mismo, ellos están disminuidos por el Rocha Futbol Club y por la selección mayor, nosotros por lo que te conté, la verdad me gusta, lo importante como siempre es que no entremos vencidos.
Esperanzador panorama si nos ubicamos.

No hay comentarios: