domingo, 10 de enero de 2010

Nacional 2010

En la frontera, comenzó el Regional Este
DINAMICA Y GOLES

Los aproximadamente 300 espectadores que concurrieron al estadio "Domingo Uría" para ver el debut de la auriazul en la Copa Nacional, se fueron con la satisfacción de haber presenciado estos dos elementos. Y la prueba está en los aplausos con que se retiró la selección del campo de juego.
Ya los 2 minutos de juego, Diego Lugo sorprende a Batlle y Ordóñez con un "gol de vestuario" al colocar un fuerte derechazo y abrir el tanteador.
Ese era solo el inicio. Dos minutos después, el golero Javier Soto sale con los pies a cortar una jugada del ataque fronterizo, pero el balón rebota y va hacia su arco;pero centímetros antes de cruzar la línea de gol, un defensa visitante salva una nueva caída. La presión sigue y hay un penal, aunque la ejecución de Lugo es contenida por Soto. Otra jugada de peligro fue cuando tras la ejecución de un tiro libre, José Silveira cabecea hacia abajo y obliga a una atajada dificilísima al golero visitante.
En el minuto 26, hay un penal que es muy bien rematado al parante derecho de Soto y Williams Freire aumenta el placard. En la jugada que deriva en ese penal, son expulsados Gonzalo Carrasco(Río Branco) y Enrique Larrosa(Batlle y Ordóñez).
Pero después de ese gol, comienza a registrarse una serie de desaciertos en la ultima zona de Río Branco que pasan a provocar preocupación. Por suerte no era una noche "iluminada" para Pablo Sarli y Martín Mastropierro que entre los minutos 30 y 40, marraron como cuatro goles hechos. Aunque no le podemos quitar mérito a Daniel Amaya que "se jugó la ropa" en algunas de estas ocasiones, evitando la caída.
Finalizando el primer tiempo, Diego Podstavka habilita a Freire por la derecha y éste hace el centro rastrero y Robson Rodrígues no llega a tiempo a la pelota y le erra por milímetros el tercer gol.
Los primeros 45 minutos terminan con un Río Branco arrollador.
En el inicio del complemento, el técnico Edinson Barrios hace un cambio posicional al ingresar a Guzmán Bandera y retirar a Heber Silveira.
En dos minutos, el brasileño Robson Rodrígues de buen partido; hace dos goles que liquidan el pleito.
En el minuto 57 pega un fuerte derechazo que supera al golero, en tanto que dos minutos después; recibe un pase, sólo y patea cruzado haciendo el cuarto tanto.
A esa altura, el partido era solamente un trámite ya que la diferencia en el marcador y en el juego desplegado por los dos equipos; no abría perspectivas de un cambio radical en el partido.
Iban 69 minutos cuando un tiro sorprende al golero y lo supera, definiendo sutilmente Santiago Da Cruz el quinto gol.
Al minuto siguiente, el árbitro cobra un penal inexistente en el área de Río Branco, donde un atacante visitante y un defensa local saltan juntos y caen, aunque el jugador de Batlle y Ordóñez se queja y esto hace que el árbitro cobrara la pena máxima; que es convertida por Adrián Miranda.
Transcurría el minuto 77 cuando hay un contragolpe a través de Marcos Amaral por la derecha, quién hace el centro y en el medio del área chica de Batlle y Ordóñez, Freire quiso definir de taquito y marra esta oportunidad de gol.
Termina el partido con una goleada de 5 a 1, el resultado mas abultado en el historial de enfrentamientos entre Río Branco y Batlle y Ordóñez. Se ganó bien y quedó en el aire esa sensación de que con la dinámica y goles hechos; se puede aspirar a mucho.
JAVIER SOSA FERNÁNDEZ
RÍO BRANCO 5 x 1 BATLLE Y ORDÓÑEZ

ARBITROS: Oscar Pereira(Treinta y Tres), Alejandro Silvera(Cerro Chato), Richard Ledesma(Santa Clara).
RÍO BRANCO: Daniel Amaya, Antonio Da Cunha, Rodolfo Barboza, Heber Silveira(46’ Guzmán Bandera), José Silveira, Diego Lugo, Diego Podstavka(67’ Marcos Amaral), Gonzalo Carrasco, Robson Rodrígues(59’ Santiago Da Cruz), Ignacio Pérez, Wílliams Freire. D.T: Edinson Barrios.
BATLLE Y ORDÓÑEZ: Javier Soto, Marcos González, Ramiro Dalmao, Boris Silvera, Enrique Larrosa, Marcelo Aldacor(84’ Jorge Marín), Gonzalo González, Leonardo Rivero(60’ Pablo Miranda), Pablo Sárli, Adrián Miranda, Martín Mastropierro(65’ Dionisio Ayala). D.T: Daniel Lauría.
GOLES: 2’ Diego Lugo(RB), 26’ Wílliams Freire(RB) de penal, 57’ y 59’ Robson Rodrígues(RB), 69’ Santiago Da Cruz(RB), 71’ Adrián Miranda(BO) de penal.
AMONESTACIONES: En Río Branco- 76’ José Silveira.
En Batlle y Ordóñez- Marcos González, 43’ Pablo Sárli.
EXPULSIONES: 25’ Gonzalo Carrasco(RB) y Enrique Larrosa(BO)
Informe de Javier Sosa, GIEFI R. Branco.

No hay comentarios: