miércoles, 6 de enero de 2010

Paren las rotativas

BUENOS AIRES, ene 6 (Dy
Olimareño cuervo
El delantero Emiliano Alfaro se convertirá en las próximas horas en jugador de San Lorenzo, ya que la dirigencia de Liverpool de Uruguay decidió cederlo a préstamo a la institución de Boedo.
La llegada de Alfaro, de 21 años, a San Lorenzo se producirá a préstamo por un año, con una opción de compra por el cien por ciento del pase.
Si bien no trascendieron las cifras, el gerente deportivo de Liverpool, Carlos Ferragut, le manifestó a El País de Montevideo que la negociación se hará por un dinero superior al cual se venía hablando (380.000 dólares por el préstamo y 3.600.000 por el total del pase).
El desenlace de esta historia se produjo hoy, luego de la reunión que el jugador mantuvo con el gerente deportivo de Liverpool, Carlos Ferragut, quien finalmente le dio el visto bueno para sumarse al equipo que dirige Diego Simeone.
En un principio, Ferragut se había mostrado inflexible y anunció que el club, sólo vendería la totalidad del pase, algo que se fue modificando a medida que pasó el tiempo y el interés del jugador por cambiar de club se hizo más evidente.
El delantero uruguayo debutó en la primera del Liverpool en la temporada 2006/07 y hasta el momento vistió la camiseta del seleccionado en las selecciones Sub-15 y Sub-17.
El impulsor de la llegada de Alfaro a San Lorenzo fue Simeone, quien ni bien concluyó el torneo Apertura 2009, insistió una y otra vez ante los dirigentes, para sumar al delantero uruguayo.
Alfaro se convertirá en la tercera incorporación de San Lorenzo, ya que hasta aquí sumó al defensor Nelson Benítez y el volante Sebastián Rusculleda.

No hay comentarios: