viernes, 15 de enero de 2010

Juveniles
Alentador comienzo
Por Juan R. Silva
El cero a cero termino con sabor a poco para los jugadores, cuerpo técnico y parciales rojos que fueron al Mario Sobrero.
Pero a decir verdad dejo también alguna certeza que no solo preocupa sino que es ítem a corregir rápidamente por los dirigidos por Correa, porque de una buena posibilidad de pasar a segunda fase que se vislumbra hoy se puede caer en una decepción que marcaría a estos chicos sobre todo.
Treinta y Tres sorprendió desde el primer momento tratando de hacer lo que es idea de su técnico y que en los amistosos ya se vislumbraba.
Tratar de defenderse con la pelota, logrando tener posesiones muy largas para intentar llegar con muchos hombres a la zona final del rival y casi siempre por los laterales.
La idea de salir jugando desde el fondo fue respetada a muerte por los defensas y creemos que ser tan fiel les jugó en un momento en contra y este es uno de los aspectos a corregir.
No siempre se deba salir jugando y sobre todo nunca se debe arriesgar cuando no hay apoyos por detrás de la línea de la pelota.
Ayer en los primeros minutos si Rocha hubiera tenido un delantero que tuviera fuerza, sin dudas habríamos pagado carísimo esa osadía, con incluso algún error grande del arquero González.
Mucha Televisión, decían al lado mío, lo cierto es que yo creo al igual que Correa que hay que apostar a cambiar la concepción del juego en nuestro medio, pero cuando arriesgas tanto sos hasta ingenuo en la defensa del postulado.
Porque además es que Treinta y Tres es muy previsible después, la aceleración que tanto Moreira como Oxley producen es muy distinta a la de "Tatán" González y Leo Ricardi.
Y acá viene el otro tema que me preocupa sinceramente y siempre con la intención de sumar.
Ese ida y vuelta larguísimo de los volantes con un equipo que por momentos se descontrola y donde los zagueros pasan la línea de los volantes, produjo en los últimos 10 minutos una masiva cantidad de jugadores acalambrados, cosa que en un campeonato corto como este con poco descanso seguramente nos dejara secuelas para el próximo encuentro.
Pero en el desarrollo total Treinta y Tres tuvo una propuesta, un orden y varios jugadores destacados, Anderson Coronel ha veces arriesgado demasiado sobre todo en avances cuando un defensa lo que debe hacer primero es defender, igual para el capitán Acosta, los dos laterales bien con una muy buena faena de Maxi Ferreira quién fue uno de los destacados sino el mas, bancandose continuamente el dos- uno donde aparecía el mejor celeste: Barbosa.
El medio fue de mucho trajinar como decía, un equipo muy largo dirían los libros y arriba, no hubo mucho contacto con Santiago Suárez, igual el jugador nuestro mas potente en los últimos 20 metros y el que creo mas peligro, mientras que tanto Emiliano Diago como Velardes cuando ingreso, parece que se desvanecen a medida que llegan a área rival y eso es por que tienen que buscarla muy abajo y como tarda en llegar cuando la tienen deben driblar dos o tres rivales.
Los dos volantes por fuera fueron de lo mejor rojo, Ricardi aunque no jugó bien como carrilero siempre esta cerca del gol y estuvo en las jugadas mas peligrosas rojas y Tatán González emociona por su despliegue sin pausas y su actitud ganadora, aunque insisto nos preocupó su desmadejamiento físico en los últimos 10.
Cosa que incluso el ingreso de Graví y de Arismendí apenas pudo solucionar porque ante el decaimiento físico debieron jugar mas en contención que en su función especifica de elaborar juego.
Alentador comienzo entonces para los dirigidos por Correa, un punto de visita, ahora viene la dura, las localias, aunque con esta propuesta seguramente, estaremos mas cerca de ganar que pegándole para adelante y cerrando los ojos.

No hay comentarios: