jueves, 26 de febrero de 2009

Ya están aquí, ya se vienen las....
FINALES
La primera será el domingo 17 y 30 en José Pedro Varela, la siguiente se habla sería el miércoles en el Estadio.
Por Juan R.Silva
Sin dudas los varelenses arrastran un invicto importante en su estadio lo que les da ventaja en la definición, no pierden en su casa desde el 5 de Julio del 2008, partido por la copa ante el Artigas de Río Branco, ¿se acuerdan del “Mincho” Hernández el chiquito que le ganó el encuentro a la franja con su talento? , pues bien luego de jugar en el futbol minuano en la segunda parte del 2008, hoy esta en el plantel principal del Cerro Largo Futbol Club.En la temporada 2008 jugó como local el franjeado por el torneo de primera división 10 partidos , ganó 7 y empató 3 efectivamente, en la liga gano después uno de los empates , que fueron ante Treinta y Tres en la primera fase del Apertura con goles de Luis Díaz y de Diego Mieres para el albiceleste , San Lorenzo en la 5ª fecha del Clausura , 0 a0 y finalmente el famoso partido ante Huracán en la primera final Apertura –Clausura , 2 a 2 goles de Ismael Torres, Mauricio Rodríguez; Marcos Sala, Rodrigo Alfaro . Por el campeonato de la Liga para encontrar una derrota franjeada como local hay que ir al 25 de Noviembre del 2007 cuando por cuartos de final de los Play off, el varelense perdió 0/5 con Treinta y Tres goles para los albicelestes de César Saulle en dos oportunidades, Diego Bauzil y Federico Alzueta también en dos oportunidades.Visto esto seria buena estrategia para los dirigidos por Pablo Alvariza ir a Varela a jugar con al albiceleste del decano, chanza por supuesto ja ja.
San Lorenzo
Los dirigidos por Pablo Alvariza jugaban hoy un amistoso para lograr un poco de ritmo futbolístico, están los azulgranas armando la historia de la preparación para la Copa en al cancha de Yerbalense, pero menguaran su potencial para la final que tienen para ellos un sabor especial, por la rivalidad con el Coya y por el enfrentamiento con su anterior técnico quien hoy dirige a los varelenses. Han subido enormemente las acciones de Marcelo Ferreira para jugar como titular el domingo, pero ya se sabe que a la ausencia segura de Vera se podrían sumar las de Marcelo Camacho que no se encuentra en Treinta y Tres y se habla de una contractura de Juan José Mieres, por lo que la defensa tendría a Álvarez, Taran, Rodrigo Moreira y puede que debute el juvenil Ruete sino lo haría Pimienta de lateral derecho y cambiaria de punta Álvarez. En el medio se especula que Camacho este presente junto a el juvenil Larrosa y Manuel Graví junto a Federico Daniel Aldave armarían las ofensivas santas que tiene hoy seguro a Martín Ávila y donde se encuentra descartado Víctor "Gato gol” Goldaracena..Los azulgranas manifiestan que tratan de traerse un resultado alentador en su excursión visitante y lo dicen claramente “la ultima vez empatamos allí y terminamos mucho mejor que alguna vez que salimos a loquear” en obvia referencia a la derrota cosechada por la Copa, también no es de desechar el sabor especial que tiene para Pablo Alvariza, el técnico azulgrana que hizo su debut como técnico de primera precisamente ante los varelenses en Varela con derrota , en un partido que recordamos terminó hasta con algún jugador azulgrana en la comisaría.Barrio Coya luego de obtener un festejado triunfo, mira con procuración el tema de las amarillas, dos son en estas finales y luego del partido ante Huracán varios de sus principales jugadores cosecharon una amonestación.
Este muchacho debe cumplir una promesa si sale campeón.

Ruvira
Víctor, el delantero titular de la selección olimareña esta en condición de libre ya y podría fichar para cualquier equipo del medio, incluso en las finales, está entrenando de manera particular para mantenerse en ritmo, escucha invitación para jugar y seguramente hará futbol con la barra de Yerbalense donde tiene una excelente relación con el novel técnico José Andrés Mier.
Huracán estuvo interesado en sus servicios pero dijo Víctor que nunca mas le dijeron nada.
Lavalleja
Movida importante esta armando el tricolor militar a donde vuelve Wilfredo Aquino luego de su pase a préstamo a Vaca Azul Olimar , tiene problemas para confirmar a Diego Graví, y seguramente este año volverá "Toti” Aquino y Cleber Taño dos jugadores muy queridos por la parceria tricolor , mas Daniel Leguiza que es jugador de selección , pero el equipo dirigido por Víctor Arturo Graví no se queda en eso , espera poder incorporar a Andrés Saulle jugador libre de Yerbalense , uno de los delanteros mas fuertes del medio , gran jugador de Alianza en el futbol Sala, también se habla que llevaría a Ulises “Abeja” Aquino.Pero parece también que habría cambios en las divisionales inferiores del tricolor donde hay dos candidatos, hinchas los dos del equipo militar.Finalmente tiene esperanzas de incorporar también al jugador del Guaraní Sarandí minuano Fernando Rodriguez, hermano del jefe y seleccionado tricolor, pero desde ya dicen que es difícil.
Fernando Rodríguez


Yari
Silvera esta paseando por el pago, lo hemos chocado un par de veces pero como va con la señora y los chiquitos no le hemos querido preguntar si se vuelve, las posibilidades hoy serian extraoficialmente Barrio Coya y su querido Treinta y Tres.
Sub 17
Uruguay y Argentina empataron 3:3 Uruguay y Argentina igualaron 3:3 en el partido amistoso que se disputó en el estadio Prof. Supicci de Colonia. Los goles celestes fueron anotados por Bernardo Laureiro, Sebastián Gallegos y Bruno Marchelli
Sebastian Gallegos
Municipal
el equipo de los funcionarios de la intendencia estaría muy interesado en contar para este campeonato que vienen con uno de los goleadores del equipo santo y del futbol de Treinta y Tres Martín Ávila. ¿Un sueño?
Colegio
en la ultima sesión de la Liga de Futbol, el club Lavalleja mostró su reticencia a votar a nuestro particular amigo Roberto Larrosa para este año en el tribunal, veremos como sigue esta historia porque el delegado militar no especificó el porque del malestar.
Finales en Vergara
Otro aplazamiento de la final. La última, luego de fijar el segundo encuentro en Vergara, el miércoles previo se quizo adelantar la misma, porque el único juez disponible no podía estar. Para el Deportivo La Charqueada, esa noche era imposible jugar y avisó que el sábado no jugaba. Manteniendo la regla entonces se aplazó hasta que estuvieran los dos equipos disponibles y coincidieran con el árbitro para el domingo 1 de marzo a la hora 19 en el Robayna de Vergara. Hubiera sido el colmo si le quisieran imponer jugar en otra fecha al amarillo de Charqueada, cuando fue el único equipo que no tuvo reparos en jugar cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar (parecía un viejo bolero). Por lo menos UNA decisión le respetaron.
Con el triunfo y el empate, el Depor sale campeón, Palotti debe ganar por cualquier marcador para forzar los penales y tener su chance de definir.

3 comentarios:

olimareño neutral dijo...

Lindo partido Barrio Coya y San Lorenzo. En un Treinta y Tres donde ultimamente no hay un clásico que genere gran expectativa: es este partido algo así como un clásico de los últimos 2 años?

FUTBOL LOCO dijo...

El clásico es Treinta y Tres -Huracán, el primero gano 22 campeonatos y el segundo 23, estos son partidos con una rivalidad especial y... si. , acaso el clásico de los últimos años es Huracán / San Lorenzo por la rivalidad intensa entre los dos, pero creo que es mas institucional que deportiva (tienen un discurso y una forma de encarar la actividad deportiva muy parecida) y no quiero meter mucha mas data porque generaría otra polémica y hoy estamos en tregua ja ja.
En definitiva para mi , los clásicos no son fruto de "el instante deportivo" sino de una multifactorial suma de cosas, mucho mas que dos o tres partidos parejos aunque sean definiciones, no se si quedo claro ja ja...

Darìo dijo...

Soy un yeta, no pesqué nada, llegué tarde a Treinta y Tres desesperado por escuchar al Santo, y cuando ganábamos uno a cero se corta la trnsmisión...