lunes, 16 de febrero de 2009

¿Y ahora?: De vuelta a el campeonato local
El Show debe continuar
…¿Pocas ganas no?
Por Juan R. Silva
Esta aprobado en la sesión de la Liga de Fútbol de Treinta y Tres que luego de la eliminación de la selección , con 15 días como máximo , se debe de terminar el tramo de Campeonato que falta: la definición entre Barrio Coya y Huracán y el posterior desenlace con San Lorenzo.
Primero , todos van a jugar y esto es importante aclarar porque salvo Barrio Coya que no tengo confirmación , San Lorenzo que era el convidado de piedra en esta historia , porque sin comerla y sin beberla vio desvanecerse la posibilidad de una definición en un momento donde tenia ventajas evidentes por el momento futbolístico que en ese tiempo , hace dos meses ya , lucían los dirigidos por Pablo Alvariza , San Lorenzo decía en determinado momento pensó e incluso amenazó con no presentarse a las finales , hoy podemos decir que va a jugar .
Hace dos meses que esta ahí…esperando .
Cero Drama nos contaron los responsables hoy de la línea futbolística que en llevara adelante el cuerpo técnico que tienen a Pablo de DT como dijéramos, el profesor Sobrera en la parte física y la colaboración estrecha que Fabián Edgar Mota a propuesto a su amado santo y que además parece acercar a consustanciadas figuras azulgranas de la época de las vacas flacas.
Se habla por ejemplo de que estaría muy cerca Víctor Pachón a las huestes de la familia sanlorensista para trabajar en las divisiones inferiores.
También se habla que San Lorenzo hará una apuesta fuerte a las formativas y que intentará rescatar el capital dilapidado en los últimos años en materia de generación de jugadores, lo que también indudablemente desencadenarará una situación difícil para los presididos por Botana, que en los últimos años instrumento una línea semi-profesional en nuestro medio.
Quedaran en esa situación solo algunos jugadores pero es claro que eso se instrumentara recién después de las finales.
Hay que ver cual será su impacto en estas, por lo pronto San Lorenzo tiene un problema casi insoluble con los jugadores lesionados en la selección, Camacho es difícil que llegue a las finales y Gato Goldaracena recién dio algunos pasos ayer, luego de su distensión en el partido ante Maldonado y este dato es no menor, además nos contaron también que Gatogol tendría una posibilidad de ir al Rocha Fútbol Club.
Sí tendrán los azulgranas los jugadores que estaban a préstamo , como Matías Islas y Víctor Baiz quienes en una resolución que puede traer cola porque reglamentariamente estos dos jugadores debían de volver a sus clubes de origen , Yerbalense y Treinta y Tres respectivamente , el 31 de diciembre pasado , jugarían pues, bien una resolución casera autorizaría a que estos jugadores jugaran en San Lorenzo estas finales , pero la verdad un pacto o un acuerdo de palabra es muy difícil hoy en un fútbol casero absolutamente descreído y cuestionado en su legitimidad.
Así esta San Lorenzo que jugaría las finales casi seguramente con Correa, Taran y Vera, Álvarez, Larrosa y Mieres, Víctor Baiz o Matías Islas, Federico Aldave y Rodrigo Moreira, Martín Ávila y Fernando Arnaud.
Es decir un equipo en donde la mayoría de los jugadores estaba en actividad por la selección con todo lo positivo y negativo que eso conlleva.
Huracán volvió hace unos días a las practicas , bajo la dirección técnica de Washington Martines , con una obligación de ganar el partido de vuelta para forzar los penales , tendrá alguna ausencia también importante como la de Daniel Mancebo , pero conociendo a Daniel cuando empiece el partido recién creeremos que no va a estar.
Ignacio Gomes tendrá también un par de partidos mas para cumplir por la suspensión ultima luego de su expulsión ante San Lorenzo , por tanto se prevé que Huracán haría debutar a algún juvenil en la delantera, por lo demás se habla también que Nicolás Rosas tendría la titularidad en el equipo albo subrogando a Alvariza.
Por tanto Huracán iría con Rosas, Sala, Ferreira y Silvera, media cancha para Villar, Mier, Puñales, Perdomo yCosio como enganche en un enroque permanente con Simón Mier, con la aparición de Barakus Rodrigues en la delantera junto a… por este momento Silvinho De La Cruz de las inferiores delantero seleccionado sub. 15 hace dos años.
Un elenco albo que ha encarado algunas osadas inversiones como por ejemplo la cancha de fútbol 5 que levantaran en la esquina de Avenida Brasil y Las Tropas y mejoras en las instalaciones existentes como la que se esta llevando a cabo en la cancha de fútbol mayor y en la de babi.
Vuelve también a las infantiles de los del globito Raúl Alfredo Santana Stopyra un histórico.
Finalmente consignar que le llegaron al club Huracán fondos frescos desde la capital, que nos dijeron era en pago de Defensor por el preseleccionado uruguayo sub. 17 Octavio Rivero. Las versiones hablan de una cifra de tres ceros en dólares.
Marca también una política más agresiva de los albos en la negociación con los clubes montevideanos, acostumbrados a llevarse nuestros jugadores y pagarlos a los 10 años.
Arriba: Jhon Fabricio Acosta, Alexis Palacios y Jerónimo Toyos, en el medio Perico Pérez y abajo Flaco Laurencena y Rolando Rivero.
El Unión Barrio Coya sacudió el mercado arreglando con el técnico Alzueta que a mitad de la temporada pasada renuncio al club San Lorenzo luego de haber obtenido dos títulos consecutivos.
Los jugadores varelenses han tenido una actividad importante pues la mayoría juega en el campeonato de fútbol sala que se juega allí en Varela, en el verano por lo tanto tendrán una ventaja importante sobre todo en este partido de vuelta de aquel famoso encuentro de la ficha.
Ganado o empatando los varelenses pasara n a la segunda fase con el objetivo claro para ellos de ir a la Copa, donde se anuncian que se reforzaran con vistas a esa participación de conseguirse.
En otro orden Peñarol ya arranco a las órdenes de Oscar Arada y del profesor Muniz, el equipo aurinegro local festejara el jueves seguramente sus 40 años.
Vuelven de sus prestamos y ya están practicando Mario Carrasco y Bayron Ferreira, esta practicando también el jugador de Yerbalense Arley Duarte quien seguramente ira al mirasol.
Hablando de Yerbalense, el albiverde tiene técnico nuevo, José Andrés Mier conducirá a los del Yerbal en esta temporada 2009, luego de que José estuviera el año pasado prácticamente sin jugar en Huracán, con seguramente un grupo de jugadores como Cachón y Edgar Cardozo ayudando en las inferiores y la presencia eterna de Pichón Brun.
Esas son los últimos chusmeros del medio futbolero olimareño que vuelve a su cause , las definiciones del fútbol local donde parece haberse emparejado notoriamente todo y sin dudas también con un sabor que no es ni cerca el mismo de principios de Diciembre , pero ya esta que se le va a hacer.
El Show debe continuar…aunque con pocas ganas ¿no?.

9 comentarios:

olimareño neutral dijo...

Que pasó al final con la investigación en la Intendencia de la ficha médica adulterada?
Se envió a OFI como se dijo el informe sobre el tema?
Anduve de vacaciones y ando medio perdido, usted Tato, que está al tanto de todo, sabe algo? Gracias.

FUTBOL LOCO dijo...

La verdad no tengo ninguna novedad.
Lo de la intendencia? , bueno lo único fue que le complicamos la vida a los de Vergara (hablando de eso y el informe de MI cuadro: el Deport para cuando letrista? Ja ja) y que desde ahora se van a poner finos con las fichas para este año, que además esta bien porque con la joda que es eso de los certificados de los médicos en cualquier momento pasaba algo e íbamos a llorar todos, a si que hubo algo positivo en toda esta “Revista de verano”.
Lo otro, vos sabes que los neutrales quedaron de mandar todo a OFI, no puedo pensar que no lo hicieron, con la marca ardiendo que le quedo al Coya ja ja, AUNQUE EN ESTA HISTORIA TODO ES POSIBLE JA JA. Como la investigación interna que quedo de hacer Huracán ¿te acordas? En fin yo ya hice la mía y queres que te diga la verdad (Chan chan) no da ni para darle tanto color, fue una P…ada tan grande que lo mejor es que jueguen y si nadie salta a lo mejor algun dia lo cuento pero tal cual son mis códigos, buchón no.
Al final los que tienen que investigar son otros y ahora no hay ni tribunal ni colegio…. haaaaa pequeño detalle.

FUTBOL LOCO dijo...

Ahora ¿la Intendencia o el gobierno departamental es "reaccionario" no? nunca antes , siempre de atras ja ja.

FUTBOL LOCO dijo...

Me quede pensando en "usted que sabe tanto "ja ja.
¿Qué le dijo el revólver a la bala?
Matás, loca!

garganta con arena dijo...

A ESTA ALTURA TENGO DOS COSAS MUY CLARAS.
LA DE LAOBSESION FATAL QUE LOS CONVOCA NI LA COMENTO PORQUE NO QUIERO SEGUIR UN EJEMPLO DE AUTOPOSTERGACION.
LA SEGUNDA: QUE SEGUN LA INTGRACION QUE PAGINA DICE VA A PRESENTAR HURACAN EN EL PARTIDO FRENTE AL VARELENSE EL TECNICO DEL GLOBO SE HABRÁ ENPEDAU PA NO INCLUIR A DIEGO FERNADEZ EN EL EQUIPO. ASÍ LE VA A IR!!!

olimareño neutral dijo...

Como la ven para el sábado y por qué? Barrio Coya o Huracán?

FUTBOL LOCO dijo...

Para Olimareño , "yo lo único que puedo hacer es vestuarios y vender publicidad" ja ja.
Para Garganta: acuerdo lo de la obsesión, lo único que hice fue contestar una pregunta puntual, para mi también ya fue lo del la Paje...da esa.
Pero viste como es: del árbol caído....
Es mas si Huracán llega a ganar o a salir campeón esa va a estar en la historia siempre y bueno son cruces con las que hay que cargar.
Lo de Diego Fernández: la noche en que yo biche la práctica, de arriba de la vía, no lo vi. , pero además no es la primera vez que queda afuera y lo ponen...y lo sacan en un mismo partido, para mi es el mas fácil de sacar en ese equipo, para mi que solo se de "vestuarios y vender publicidad". ja ja ja.
Lo de la alineación fue un juego, donde jugué al periodista para darle algo de color a las finales, si le erro o le acierto es mera casualidad.
Si el técnico de Huracán se empeda o no, no me consta, por lo menos conmigo o en mi presencia nunca lo ha hecho, seguro , yo no tomo, no juego, no tomo mate…. Mi único vicio: hice o cobro la asignación de 6 hijos ja ja (para los mal pensados)….haaaa y escucho murgas todo el día ja ja ja.

FUTBOL LOCO dijo...

Che olimareño vos sos o abogado, o periodista o comentarista de radio? mira que preguntas amigo , Tres entradas :dos preguntadas a la yugular y una opinión fuerte pareces "Vennenatti" ja ja ja.
Ahora , si te contestan fuerte no te borres como la otra vez ja ja ja.
Con respeto y con argumentos, hasta la victoria siempre.
Hay uno que te estaba esperando, moviste “el cencerro del aparejo” y apareció.

taca dijo...

Buenas gente, pa... la verdad ya tengo un pedo de como va el campeonato en el Olimar, por lo que veo está por terminar pero... y cuando arranca? agradezco respuesta gente.-