miércoles, 18 de febrero de 2009

No aprendimos nada
Por Juan R. Silva

Anoche tuvo lugar la reunión ordinaria de la Liga de futbol y bueno, la vuelta del partido Huracán – Barrio Coya se jugara el sábado a las 18 y 30 en el estadio Municipal.
Este encuentro dejara en la finalísima del futbol olimareño al rival del club San Lorenzo Y es la revancha del que Barrio Coya ganara en la Liga , al decretar el tribunal de penas (renunciante) que un jugador del elenco albo jugó con una ficha medica fraguada .
En aquel partido Barrio Coya y Huracán empataron en la cancha 2 a 2 y luego el inicio de la actividad de preparación de la selección obligo a que se pospusiera la definición del campeonato en una actitud que fue muy criticada por los habitúes al futbol en especial por nosotros.
Pues bien tal como se estableciera en aquel momento luego de terminada la selección se llega a esta definición que encuentra por ejemplo a los franjeados varelenses con otro técnico y no el de aquel momento y que seguramente tendrá a los azulgranas jugando sin muchos de los jugadores que tenían en aquel momento .
Pero además ya se sabe que las definiciones se llevaran a cabo los fines de semana y que la siguiente con el ganador de este corte y San Lorenzo se fijara recién el martes.
Por tanto también quedo establecido que el periodo de pases de la Liga será el tramo comprendido entre el 17 y 20 de Marzo y la Asamblea donde se elegirán autoridades y posiblemente se impulse alguna modificación a la actividad será el 24 , además sin saber como se jugará pues auque nosotros entendamos que nada se modificara porque las condiciones de confianza y credibilidad no están dadas para nada en el futbol olimareño, sin saber como se jugara ya esta prácticamente que establecido que se jugara a partir del 18 de Abril en primera y quinta.
Todo entreverado, todo a iniciativa personal y con los delegados definiendo cosas que luego juegan los técnicos y jugadores.
Esto es clarito los que saben que es lo mejor para jugar y como son los técnicos y los jugadores pero siempre aparece algún “iluminado” que sabe mas sino es imposible entender como los que no juegan y algunos no jugaron nunca opinan de cómo se debe jugar.
Y eso es lo que no aprendemos, después pagamos porque los mejores jugadores no van a la selección y quedamos en la segunda fase o los campeonatos no se terminan o cada vez es menos la credibilidad del campeonato.
El campeonato local estuvo bien en el tema de fechas y si no hubieran pasado algunos insucesos se hubiera terminado a tiempo pero quinta y cuarta fueron un fiasco y para que? Por el tema de las selecciones y eso es algo que hay que replantearse.
Pero lo principal es que hoy no se confía en nadie en el futbol y eso amigo es lo que hay que arreglar urgentemente.
Por ejemplo anoche San Lorenzo recibió un golpe reglamentario por intermedio de Barrio Coya, que no voto que los prestamos de los jugadores azulgranas se pospusieran en una clara situación antirreglamentario y quieren saber una cosa, el Coya lo hizo de frente y si era antirreglamentario estuvo bien no? Pero quien fue el equipo que mas impulso la idea de que Barrio Coya jugara en nuestra liga, quien lo banco cuando la mayoría no quería ir a jugar allá de visita, quien fue sin chistar Apertura y Clausura, al año pasado? Quien era el cuadro amigo dirigencialmente de los franjeados varelenses? Y me acuerdo hace cuatro años cuando entre ellos y Agraciada se pusieron la selección al hombro ¿tanto paso? ¿Entonces estuvo bien o mal el Coya?
Y ojo si el Coya se regala es boleta lo entiendo.
Saben porque pasa eso amigos?
La duda, esta entre nosotros, los virus del futbol profesional y competitivo han carcomido al futbol amateur que vive en el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio.
Todos hacen cualquier cosa por ganar y lo de cada uno es mas importante “Mi cuadro” dicen , “solo los ganadores importan” disparan.
El futbol de Treinta y Tres es para hacer amigos y el que no lo entienda es mi…enemigo, eso lo digo yo y saben porque, porque esos que dan manija y hacen que los jugadores y técnicos e hinchas buena gente que viven en mi pueblo se pelen entre ellos en una pelea de colores, esos después son los primeros en renegar a todo eso en busca de “la de ellos” , “la ami” como dice Camilo Adán Diogo.
Por eso mientras esos sigan ganado amigos, no aprendimos nada y seguiremos siendo Nacidos para perder...

5 comentarios:

Darìo dijo...

Tristemente de acuerd contigo, amigo. Me carcome una duda leyendo el artículo: ¿Este Coya SIN CÓDIGOS es el mismo que cuestionaba LA FALTA DE CÓDIGOS de Huracán?... Bueno, igual no vale llorar, me remito a lo escrito durante los insucesos del año pasado cuando adelantamos que se venía meses de lucimiento dirigencial... En fin: AGUANTE EL SANTO

luis dijo...

1-Perdón? No votar algo ANTIRREGLAMENTARIO es no tener CÓDIGOS?

2- Si fuera B Coya el que pedía el favor, los que votaron ayer también lo hubieran hecho? Hay más de un ejemplo en estos años que me hacen pensar que no.

GLOBITO dijo...

Que raro todo no, ya no entiendo nada! San Lorenzo defendió en su momento a capa y espada a Barrio Coya y a la hora de devolver el favor le da vuelta la cara...? Tal vez es esa la falta de código de la que habla el estimado Tato... Los reglamentos, el reglamentarismo, nada o muy poco tiene que ver con eso de los códigos, es decir, uno no es necesariamente condición del otro.
Además hay cosas que se cocinan antes de entrar al horno, no se precisa siempre de un libreto debajo del brazo para saber como actuar.

Y orgulloso me deja que mi club no se haya puesto en contra de otro, no importando cual sea este ultimo, y derrumbando con las teorías de hipe rivalidades que en esos ultimos años se han generado, y mas aún extra deportivamente.
BESITOS A TODOS, MENOS A... JE

luis dijo...

repito: Si fuera B Coya el que pedía el favor, los que votaron también lo hubieran hecho?

Con respecto a la afirmación: "San Lorenzo defendió en su momento a capa y espada a Barrio Coya", es muy relativo. Muchas veces dice estar de acuerdo con B.C y luego cuando está sentado en la liga se caya o vota en contra del club varelense.

luis dijo...

eso de cocinar antes de entrar al horno ustedes lo conocen bien, no?