lunes, 2 de febrero de 2009

PRIMEROS !!!!
Por Juan R. Silva
Treinta y Tres capital gano su ultimo partido en la primera fase del campeonato del Este con ese resultado de 3 a 0 los rojos hicieron suyo los tres partidos como local y se aseguraron la Localia en las definiciones.
Un partido donde en un primer tiempo emocionante el meta Coduri de Chuy evito varias veces la caída de su valla, el horizontal ante un tiro de afuera de Matías Islas y la excesiva confianza de varios de los delanteros rojos en especial Gastón Aparicio que parecía obsesionado con convertir, hicieron que la ansiedad empezara a caer sobre las 1 y poquitas personas que fueron en esa ventosa noche al estadio Municipal.
En el segundo tiempo la aparición casi instantánea de Víctor Ruvira tranquilizó a todos y a partir de ahí los rojos se soltaron totalmente y el descanso que Antonio Ubilla decidió darle a los titulares lo pago el equipo amarillo que se vio superado totalmente por el equipo local.
Gastón Aparicio con una definición exquisita logro el 2 a cero y la cifra definitiva la dio Ramiro Rodrigues que definió cara a cara con Coduri ya en el final y cuando Chuy tenia dos jugadores menos.
Resultado justo, casi lógico por lo mostrado por uno y otro en la serie y los rojos que ponen proa al “Francisco Alzaga” de Batlle, donde lo espera el locatario, el cual entro como peor tercero.
Una cancha difícil y un rival accesible que entró tercero entre los sectores dos del Este, Treinta y Tres tendrá un partido en lo previo sin muchas dificultades aunque debemos recordar que este año San Lorenzo fue allá y que si bien gano no fue todo lo contundente que se esperaba, los rojos han tenido en los últimos días algunos inconvenientes que parecen molestar la armonía del grupo como es por ejemplo la deserción del proceso selección de Martín Castillo, el volante de San Lorenzo que dicho a Futbol Loco Blogspot por el mismo “sintió que no era tenido en cuenta, es mas nunca entré de titular en ningún partido del campeonato , jugué solo 40 minutos” , “no me sentía cómodo”.
Esta salida mas algún infeliz comentario sobre el resultado en Melo (realizado por algún jugador, algún dirigente y algún periodista), parecen ser las consecuencias lógicas de un desgaste que produce la competencia, pero si estas mismas cosas logran fortificar el grupo y no mellan la unidad en pos del objetivo, Treinta y Tres tendrá una serie harto favorable pese al halito de “complicado” del Alzaga.

El dignísimo equipo del Chuy.

No hay comentarios: