viernes, 6 de febrero de 2009

EL DOMINGO EN EL CAMPUS
Por Juan R. Silva
Foto de Ecos del Deporte

MALDONADO – TREINTA Y TRES: Domingo 8 Febrero
Hora 20:30;
Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado;
Arbitros de Rocha: Héctor Ortiz (Central),
Marcelo Fernández y Pablo Pérez (Asistentes).Veedor Sr. Carlos Rodríguez.
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
6º COPA NACIONAL DE SELECCIONES MAYORES Y SUB 18
REGIONAL ESTE – SEGUNDA FASE
SEPTIMA FECHA
CATEGORIA MAYORES
PARTIDO PENDIENTE
REGIONAL ESTE – SEGUNDA FASE
SEPTIMA FECHA - MAYORES
MALDONADO CAPITAL – TREINTA Y TRES CAPITAL: Domingo 8 Febrero Hora 20:30; Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado; Árbitros de Rocha: Héctor Ortiz (Central), Marcelo Fernández y Pablo Pérez (Asistentes).
Veedor Sr. Carlos Rodríguez.
.......POR FALLO DEL TRIBUNAL ARBITRAL, CLASIFICA LA SELECCIÓN DE MALDONADO CAPITAL A SEGUNDA FASE EN REGIONAL ESTE, CATEGORIA MAYORES.

Lavalleja Interior, arde!!!!
Este es el comunicado de OFI, Futbol Loco pensaba escribir un artículo pero los amigos de ORALSPORT. COM de Minas lo dicen todo y por tanto trascribimos el de ellos con un agregado solo, Nelder Márquez el vicepresidente de OFI es de Maldonado… ¿Usted no desconfiaría?
“Todo ser humano debe sentir como propia la injusticia contra otro ser humano”
"Cocinaron" a Batlle y Ordóñez!!!,
OFI atendió reclamo de Maldonado
Viernes, 06 de Febrero de 2009 20:10


En las últimas horas de la tarde de este viernes 6 de febrero, se dio a conocer por parte de la Organización de Fútbol del Interior el fallo de su Tribunal Arbitral con respecto al reclamo de puntos de Maldonado ante Zona Oeste.
Recordamos que el pasado sábado 31 de enero se enfrentaron en el Estadio "Zorrilla de San Martín" de Pan de Azúcar, los seleccionados de Zona Oeste de Maldonado y Maldonado Capital. En la oportunidad el partido terminó 1 a 1 en medio de innumerables disturbios, clima enrarecido y un posterior reclamo de la Liga Mayor de Maldonado por la presunta inclusión de un jugador inhabilitado en Zona Oeste.
Con ese resultado Maldonado llegaba a 5 unidades en la tabla de posiciones de la Serie C, ocupando la tercera posición del grupo, y quedando eliminado de la 2ª Fase de la Regional Este por la 6ª Copa Nacional de Seleccione. De esta manera el elenco fernandino perdía la posibilidad de ingresar como uno de los mejores terceros a manos de Batlle y Ordóñez que en la Serie A había logrado 7 puntos.
Luego, a las pocas horas de terminada la fecha del 31 de enero y 1º de febrero, la OFI fijaba los detalles de los partidos de ida por Cuartos de Final. Sin embargo posteriormente suspendía el juego entre Treinta y Tres y Batlle y Ordóñez a la espera de lo que resolviera el Tribunal Arbitral del organismo rector del fútbol del interior.
Esta tarde, como ya anunciáramos líneas arriba, la OFI decidió dar la razón al reclamo de Maldonado, por lo que el combinado blanco gana los puntos en disputa ante Zona Oeste, llega a 7 unidades, y por saldo de goles accede a la 2ª Fase de la Regional Este, dejando a Batlle y Ordóñez fuera de concurso.
Finalmente el seleccionado del interior de nuestro departamento, sin tener nada que ver con el asunto, es despojado del sueño de continuar en la Copa.La situación vivida por Batlle y Ordóñez es verdaderamente un despropósito, porque es inadmisible que lo ganado en la cancha le sea quitado en los escritorios, más aún sin tener parte en la cuestión. Y es lamentable y llamativo que una selección como Zona Oeste haya incluido a lo largo de todo el campeonato un jugador que no estaba integrando la lista inscripta en OFI.
Si bien se trató de una confusión administrativa de la dirigencia de Zona Oeste, no por haber sido involuntaria deja de ser de una irresponsabilidad total que debe ser condenada y repudiada; porque que perjudique al mismo equipo que comete la falta vaya y pase, pero que termine perjudicando a un seleccionado que nada tenía que ver es lamentable.
Poca claridad arrojó también la OFI sobre el asunto, al informar hoy viernes en su página web -muy escuetamente- que se había fijado para este domingo 8 el juego postergado, pero que en lugar de jugar Batlle frente a Treinta y Tres, el rival de los rojos ahora era Maldonado. La única explicación de OFI en su sitio web es que "por fallo del Tribunal Arbitral, clasifica la selección de Maldonado Capital a Segunda Fase en Regional Este, categoría Mayores".

No hay comentarios: