viernes, 20 de febrero de 2009

6ta. Copa Nacional de Selecciones

Así marchan las llaves
A los tumbos, llegan las definiciones
En las cuatro zonas que se ha dividido el torneo, han existido problemas
Desde la controversia del partido entre los Maldonado y dejar afuera a Batlle y Ordóñez en el Este y pasando por las suspicacias en el Litoral, al definir la llave y subiendo a los constantes problemas y desencuentros en el Litoral Norte, con batalla campal incluída en el clásico Paysandú Salto y cerrando ahora con el reclamo de San José, en la regional Sur y que de confirmar OFI el fallo, dejaría afuera a Durazno que venía arrasando en su sector ya que de confirmarse, al ganador maragato se le computaría a favor un 3 a 0 y es de VISITANTE. Igualdad de puntos, pero mejor saldo para el albinegro que había caído en su casa por 4 a 3.
Tapa de un matutino maragato enviada por Néstor Francia, GIEFI San José.
Transcribimos lo publicado
"Gato por liebre"
Este es Santiago Cabrera Iglesias quien figura en OFI con el carnet Nº 117411 y actuó como titular anoche con el 6 en su espalda. En la lista oficial que presentó Durazno antes del comienzo, este jugador no figura y si figura Santiago Cabrera Bozzano, Nº OFI 144320. Hoy (por el miércoles) San José va a OFI
Litoral Norte
La foto enviada por el colega Gabriel Paique de GIEFI Salto, es elocuente. Vamos ahora con su comentario....
El clásico estaba 0 - 0
Cuando llegamos al Estadio Artigas, nos imaginábamos que todo iba a ser una fiesta, que mucho público iba a acompañar la misma, donde se medían en una semifinal los clásicos rivales, Paysandú - Salto, en lo que sin duda es el más «añejo» del fútbol del Interior.
Pero nos equivocamos en todo, la fiesta no fue tal ya desde el mismo inicio, con un público que no alcanzó a las 1.000 personas y ver ese estadio vacío, es sin duda algo que muestra que nuestro fútbol no está pasando por un buen momento.
Cuando un partido entre Salto y Paysandú con menos de 1.000 entradas. Se dio casi que lo mismo en el Dickinson, más allá que acá se ve más gente por las 1.250 entradas que regala la Intendencia.
Algo está pasando y es trabajo para los dirigentes para recuperar al público.
Pero tras cartón, quizás encontramos algo que sin duda pueda afectar a que la familia no concurra como es de esperar. Fuimos a mirar un partido de fútbol y terminamos viendo una gresca generalizada, que ya la comentamos aparte.
Pero nuestra función es hablar de fútbol y digamos que si al término del primer tiempo, Paysandú se hubiere retirado con ventaja de un par de goles, estaba bien.
A lo largo de los primeros 45', los locales se mostraron superiores en el juego colectivo, donde sobresalió el juego de Jonathan Píriz por la banda derecha, más el aporte de Ernesto Laca que muestra movimientos torpes, pero es un jugador interesante en el centro del ataque, más la movilidad de Jonathan Piñeiro, quien recibió dos «avisos» de defensas salteños, que trataron de «cortar» su juego, pero no pudieron hacerlo.
Por el lado de Salto, que mostró una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes, un enganche y dos puntas, no se complementaron las mismas, entonces fue muy complicado llegar a una última línea sanducera, muy solidaria en cada relevo.
Esto hizo que Paysandú fuera amplio dominador, pero careció del puntillazo final para lograr la apertura, quizás la urgencia hizo que marrara en el puntillazo final.
Incluso llevó a que el técnico salteño cambiara el esquema táctico, pasando con un movimiento de un jugador, a una línea de cuatro final, tres volantes, un enganche y dos puntas.
Terminó la primera parte y ya cuando se retiraban, hubo algunos entredichos entre jugadores de ambos equipos, pero que generalmente son para intentar sacar ventaja.
La segunda parte, mostró que en los primeros 2' de juego, Gustavo Carballo pasó más de punta y creo dos situaciones de riesgo sobre la última línea sanducera, que trató de acomodarse y volver a ser el dominador.
Cuando se entraba en los 5' de esta segunda parte, cuando hay una falta sobre un jugador sanducero, un codazo de Emilio Silva es denunciado con distinta óptica por ambos líneas y en segunda instancia es expulsado por el árbitro central.
A esa altura, el clásico estaba empatado sin goles.
Después sobrevino lo que manejamos líneas aparte y que catalogamos de lamentable.
Por Gabriel Paique - Enviado a Paysandú
DETALLES
Estadio Artigas de Paysandú. Arbitro Central : Jesús Castro (correcto trabajo). Asistentes: Luis Medina y Luis Maciel (San José Interior).
Paysandú: Federico Acosta; Emiliano Chubrega, Julio Martínez, Pablo Delgado, Luis Romero; Marcos Barga, Adolfo Cubilla; Jonathan Píriz, Richard Acosta; Ernesto Laca y Pablo Piñeiro.
DT: Sergio Esquivel.
Salto: Diego Burgos; Enzo Albano, Jorge Alvez, Emilio Silva (exp. 50'), José Reina; Guillermo Coelho, José Di Nápoli, Juan Iriarte; Pablo González; Víctor la Luz y Gustavo Carballo.
DT: Ramón Rivas.
Nota: el árbitro suspendió el partido a los 5' del segundo tiempo por gresca generalizada.

Hasta ahora, estan son las posiciones oficiales. Pueden haber variantes de acuerdo a los reclamos y fallos pendientes. Una pena, los inconvenientes que han habido este año en el interior oriental.

3 comentarios:

GLOBITO dijo...

Tato, hablando de todo un poco... a lo ultimo, quien es el goleador histórico de la roja del olimar??? Capáz me gane algo!!

Olimareño neutral, olimareños eran los de antes, ahora solo el pepe y braulio.
Mirá para mi gana el mejor, o capáz que el que ligue mas, o capaz el que sea ma favorecido por el juez, bueno en realida el que tenga mas chances... o... el que erre mas goles, no! al revés!
o si esta mojado el estadio gana el coya y si está seco huracán, o el que aproveche mejor las oportunidades y sea mas contundente, el que maneje mejor el partido, o el que lo planté mejor tacticamente, el que se haga sentir en la cancha y entre concentrado desde el primer momento... fuá! son tantas variables que ya me perdí! No sé.

FUTBOL LOCO dijo...

Bueno vos sabes que la gente del Cefo esta todavía computando la encuesta, nos falto logística ja ja.Espero que para el lunes este todo pronto.
Lo fundamental: ¿prestarán el estadio?, como este es un departamento donde le corazón esta mas en el ciclismo que en el fútbol dijo un argentino que es técnico de ciclismo y que dirige el barrio Artigas y hace un día que esta acá en Treinta y Tres, tiene razón el tipo y sino mira la camiseta del Barrio Artigas tenia el sponsor de la Intendencia, la selección de fútbol que metió 3000 pagantes en el estadio una previsora de Cerro Chato.
Y sino mira quien cubre las Rutas de América para la 45 sponsoreado por Tenislandia: el señor Denis
¿Se jugara mañana? Los medios hablan mucho de fútbol y eso a san dador de publicidades no le gusta, por eso solo vestuarios y vender publicidad ¿la cazas?
¿Se jugará mañana?

luis dijo...

se jugó... je je