sábado, 28 de febrero de 2009

Minas campeón del Este
(fotos oralsport.com)
Por Juan R. Silva

Pocas veces algo más justo en el futbol.
Los minuanos ganaron justicieramente el Campeonato del Este de mayores porque todo el año hicieron las cosas para esto.
Desde que el Campeonato minuano fue el mas glamoroso de la zona cuando llevaron jugadores de la talla de Gabriel Cedres o “Gaucho” Lima el goleador de Maldonado, pasando por “Mincho” Hernández la figura del futbol del Rio Branco, o el enlistamiento del arquero de la selección de Treinta y Tres Pablo Alzugaray al Solís de Mataojo que juega en esa liga.
De una que el principal secreto esta allí, un campeonato competitivo que tuvo además a Adrián Amorin o Berrueta o el mismo "Hueso” Díaz como figuras y goleadores de la temporada, incluso hasta con algún brasileño como Anderson Da Silvas, Y estos cuatro jugadores por ejemplo son un reflejo de lo que fue Minas este año, cada uno en un cuadro distinto, todos goleadores en sus equipos y juntos en la selección.
Es decir lo que decimos siempre los mejores estuvieron y de ahí el mejor potencial.
Sin dudas tuvo mucho que ver para que esto pasara el apoyo del grupo Cobatir.
Una suerte de privatización que hizo la LIGA Minuana de su selección donde un grupo empresarial invirtió y creemos que tuvieron un buen negocio , recordar que Minas jugo siempre con algo así como 3000 personas por partido pero que además , este grupo inversor se preocupó de dar un espectáculo a su gente,.
Nosotros fuimos testigos cuando estuvimos cubriendo el partido de juveniles entre lo9s minuanos y nuestros chicos rojos, los fuegos artificiales, la música, el color, las banderas de todos los equipos.
Minas hizo las cosas como para ser el Campeón del Este y ganarle a los copetudos Maldonado, Cerro Largo y Rocha.
Fue el mejor equipo futbolísticamente solo opacado en la primera fase por una buenísima primera fase de Treinta y Tres y Canelones, los chiquitos del Este, pero cuando las papas quemaron los tricolores serranos fueron lo que nos mostraron la vez que los vimos en el Estadio Municipal de Treinta y Tres en el partido de preparación llevado a cabo en nuestra ciudad, el segundo tiempo, el equipo que ofensivamente estaba un paso mas arriba que el resto.
Salud a la afición Minuana, a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y también y fuertemente a los amigos de Oral sport de Minas, que tiene a Futbol Loco en su lista de enlaces y para los que trasmitimos el encuentro de vuelta entre nuestros rojos y sus tricolores en juveniles, en especial para los colegas Gastón Sequeira y Adrián Trabadelo (¡mi dios como estará ese muchacho! ja ja).

Extractado de Oralsport
Lavalleja Campeón del Este tras vencer 3 a 1 a Canelones
En el Estadio Municipal de Pando se jugó la 2ª Final de mayores de la Regional Este, en el marco de la 6ª Copa Nacional de Selecciones del Interior. Lavalleja se coronó Campeón del Este por 14º vez, en forma invicta, tras vencer 3 a 1 a Canelones en Pando.
A los 45 segundos con gol de Marcelo Saucedo ganaba el local. Pero Minas no se amedrentó y corajudo fue en busca de un empate que llegó a los 25' por intermedio de Mario Amorín. Luis Díaz a los 36' colocó el 2 a 1 para Lavalleja, dando tranquilidad al equipo y haciendo posible un extraordinario funcionamiento ofensivo con generación constante de posibilidades de gol -tal vez la mejor performance a lo largo del torneo-. Andrés Berrueta marcó el 3 a 1 a los 86', sentenciando la historia y dándole a Lavalleja su 14º Campeonato del Este. A los 29' había sido explulsado en Canelones Diego Baz; mientras que a los 77' Pando quedaba con 9 por la roja de Gabriel Bacetti. Cerca de 3.000 personas abarrotaron las instalaciones del recinto "canario", brindando un contexto acorde a la instancia definitoria. Recordamos que en el partido jugado en Minas el pasado domingo 22, Lavalleja había ganado 2 a 1.
CANELONES DEL ESTE (1) LAVALLEJA (3)
Cancha: Estadio Municipal de Pando. Jueces: Carlos Otaiza, Carlos Sosa y Angel Furtado (Florida).
CANELONES DEL ESTE: Alejandro Márquez; Gabriel Bacetti, Maximiliano Zeltner, Jorge Lavieja y Michael Sebben; Sebastián Castellini, Diego Baz y Federico Devitta; Claudio Gemeiner; Juan Maceda y Marcelo Saucedo. DT: Ruben Umpiérrez.
LAVALLEJA: Roberto Alayón; Mauricio Jorge, Sebastián Suárez, Mauricio Valiente y Mayco Correa; Carlos Corbo, Ruben Abreu y Ánderson Da Silva; Luis Díaz; Andrés Berrueta y Mario Amorín. DT: Pablo Alonso.
Cambios: 50' Pablo Martínez x Claudio Gemeiner (CE), 50' Javier Hernández x Michael Sebben (CE), 64' Néstor Correa x Carlos Corbo (L), 64' Dino Muniz x Marcelo Saucedo (CE), 80' Miguel Cortés x Luis Díaz (L), 83' Fernando Rodríguez x Mario Amorín (L)
Amarillas: Michael Sebben (CE), Jorge Lavieja (CE), Ánderson Da Silva (L), Sebastián Suárez (L), Claudio Gemeiner (CE), Sebastián Castellini (CE), Mayco Correa (L)
Rojas: 29' Diego Baz (CE), 77' Gabriel Bacetti (CE)
Goles: 1' Marcelo Saucedo (CE); 25' Mario Amorín, 36' Luis Díaz y 86' Andrés Berrueta (L)

No hay comentarios: