viernes, 13 de febrero de 2009

38ª EDICION DE RUTAS DE AMERICA
Con la confirmación de la participación de cinco equipos extranjeros y junto a los ciclistas que actualmente actúan en nuestro medio, con los que se superará en número a los treinta foráneos, se prepara una nueva edición de la tradicional competencia ciclística de Semana de Carnaval.
Equipos como el Fénix, anfitrión de la competencia, y otros de nivel nacional e internacional serán, sin dudas, los grandes motivadores de la máxima prueba del pedal uruguayo en este mes de febrero.

Freddy Peralta (foto)
Rutas de América tiene la virtud de movilizar el entusiasmo del aficionado al ciclismo y al deporte en general y es la primera prueba de categoría del año.
En el país entero se vuelca sanamente el interés del público hacia este deporte que moviliza económicamente a todas las ciudades y pueblos a los que llega.
Más de 1.000 personas se desplazan diariamente por rutas y caminos para unir, junto a los pedalistas, cada una de las etapas.
EL RECORRIDO:
Rutas de América 2009 se iniciará en la ciudad de San José y la presentación del evento se realizará también allí un día antes del inicio de la competencia o sea el 23 de febrero.
Ese día habrá una contrarreloj por equipo.
La primera etapa el martes 24 de febrero, partirá de la ciudad maragata, pasará por Trinidad y finalizará en Durazno.
La segunda será el miércoles 25 desde Paso de los Toros a Tacuarembó.
La tercera el jueves 26 desde Tacuarembó a Paysandú.
La cuarta el viernes 27 de febrero desde Paysandú a Fray Bentos.
La quinta etapa el sábado 28 de febrero desde Mercedes a Trinidad el primer tramo, estando estipulado un segundo tramo contrarreloj individual.
Finalmente la última etapa de Rutas se iniciará en Trinidad, pasará por San José, tomará Canelones y finalizará como todos los años en la capital del país.
Ignacio “Nacho” Maldonado (foto)

No hay comentarios: