lunes, 16 de febrero de 2009

TODO EL Este
Lavalleja capital, foto Oralsport
LA LLAVE ESTA ABIERTA
Extractado de EcosdelDeporte.blogspot de Maldonado
Fue realmente un partidazo el que presenciamos en la pasada jornada en el estadio Brigadier Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Minas el que se disputo en la pasada jornada como partido de IDA de una de las semifinales del ESTE 2009.
Con un marco impresionante de publico que se acerco al estadio serrano alrededor de las 4.500 personas, para alentar al elenco local.
No podemos dejar de marcar también la concurrencia que llego de Maldonado.
Sin lugar a duda fue el mejor partido de Maldonado en lo que va de este regional, tuvo muchos vaivenes el compromiso donde por momentos Lavalleja fue superior, por otros los nuestros dominaron.
Con un muy buen medio campo, firme, contundente con fútbol, donde Alonso fue el patrón del medio Suárez, la tuvo la quiso y la distribuyo muy bien, otra vez Maximiliano Pérez con un gran partido y con la entrega de Sención ya conocida.
Volvimos a estar seguros en el fondo con un gran trabajo de Rodríguez en el arco, bien los cuatro del fondo, pero en el debe tuvieron la pelota aérea siempre que llego Lavalleja por arriba nos ganaron.
Lavalleja brindo lo típico: La seguridad de Alayón (hasta el gol de Menosse), la seriedad de Valiente, en el fondo.
El raspar el correr de Abreu en el medio, las subidas de Jorge y los Correa y quien va a desconocer lo de Amorín y Díaz en el ataque.
Primero Suárez probando Alayón de afuera del área y bien por el arquero minuano.
15 minutos tuvieron que pasar para que con un cabezazo Luis Díaz pusiera el delirio para los 4.000 serranos que se hicieron presente en el estadio.
Luego llega una tonta expulsión del brasileño Da Silva tras un planchazo descalificador sobre Jahuer Alonso; de allí en más fue otro partido la pelota fue de Maldonado, las situaciones más claras fueron para nosotros, pero el gol no llego así se fueron así descanso.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera buscando por todos lados los blancos de Delgado probando por arriba y de media distancia, donde no llegaba el gol.
El minuto fatídico fue el 25 del segundo tiempo, donde en una pelota larga se va Amorín lo cuerpea Fernández, para mí no hay falta para Izquierdo si, y es expulsión y tiro libre para Minas donde la colgó Amorín y fue el delirio de los locales.
Volvió a cambiar el partido ahora Minas estaba más cerca del tercero que nosotros del descuento, Maximiliano Rodríguez le quito el tercero en un mano a mano a Berrueta, que pudo haber cerrado la serie.
La dualidad de criterios de los jueces a veces, la expulsión de Fernández y luego sale Alayón a puñetear fuera del área y es solo amarilla, estábamos para el cachetazo , cuando el numero favorito de Maldonado que es el 40, en ese minuto marcó Corbo frente Treinta y Tres en el Campus, logro la clasificación en el olimar en ese minuto Icazuriaga y ayer en ese mismo minuto apareció Hernán Menosse para conectar un cabezazo con pocas pretensiones, se le escapo Alayón y la locura de los fernandinos que llegamos hasta el “Juan Antonio Lavalleja”.
Pudo haber marcado el empate Melo que se le fue por arriba y termino y se acabo, por eso “LA LLAVE ESTA ABIERTA”
Foto Futbol Loco 33

DETALLES:
FECHA: sábado 14 de febrero de 2009
CIUDAD: Minas
ESTADIO: Brig. Juan Antonio Lavalleja
ARBITROS: Néstor Izquierdo, José Fernández y
Sergio Martínez (Florida Int.)
PUBLICO APROX: 4.500 personas

MINAS (2):
Roberto Alayón, Mauricio Jorge, Sebastián Suárez,
Mauricio Valiente y Maico Correa, Carlos Correa
(Miguel Cortés), Ruben Abreu, Matías Fernández (Pablo Juri),
Anderson Da Silva, Mario Amorín (Andrés Berrueta) y
Luis Díaz
DT: Pablo Alonso

MALDONADO (1):
Maximiliano Rodríguez, Juan Manuel González, Oscar Ximeno,
Marcos Fernández y Hernán Menosse, Andrés Sención
(Héctor Soria), Jahuer Alonso, Maximiliano Pérez y
Germán Suárez, Rafael Melo y Raúl Icazuriaga
DT: Julio César Delgado

GOLES: 15’ Luis Díaz (MIN), 70’ Mario Amorín (MIN) y
85’ Hernán Menosse (MAL)

AMARILLAS: Abreu (MIN), Menosse, Sención y Melo (MAL)
ROJAS: Da Silva (MIN), Fernández (MAL)

MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Hernán Menosse
MEJOR JUGADOR DE MINAS: Mario Amorín.



MELO" VEÍA VENIR
Canelones del Este 1 Cerro Largo 1

Con estadio Mpal. de Pando realmente repleto como para vivr lo que era una de las semifinales del Regional Este entre el local Canelones del Este y el equipo de Melo, las ganas y la entrega de un equipo canario que llego a estas instancias al parecer no alcanzo, y los inconvenientes de no entrenar algunos días por algun tema economico llevo a que no pudiese sacar el resultado esperado.
Fúe un intenso 1 a 1 que a la larga es ventaja para la visita la cual estara definiendo el próximo miércoles en el Ubilla local.
Sabor amargo para la visita por como se dio el partido ya antes de termibar el primer tiempo Cerro Largo capital ganaba uno a cero, con todo lo que encierra un gol de visitante; parecia que se iva con la victoria para Melo pero 5 minutos pasado de la hora el goleador canario Marcelo Sauceso puso aire para los canarios y fue 1 a 1. Recordemos que a los 20 de la primera parte Lucas tiro un penal afuera para los arachanes y que a los 45' Federico De Vita hizo esactamente lo mismo para Canelones del Este.

Juveniles
Rocha 0 Maldonado 1.


El seleccionado de Maldonado, el cual es dirigido tecnicamente por el floridense Fernando Pérez logro una victoria importantisima en la jornada de ayer a la tarde noche con vistas de jugar la final de este rigional, al derrota de vista al seleccionado de Rocha por la minima diferencia con golazo convertido por Juan Díaz cuando trascurrian los 43 del primer tiempo en el estadio "Dr. Mario Sobrero".

Esto permite jugar la revancha del jueves de otra manera más tranquilos y buscando la desesperación de la visita que llega urgida de marcar por lo menos un gol.
El partido de la sub 18 estara dando comienzo el jueves a partir de la hora 20 y estará dirigido por terna de Colonia interior la cual estara encabezada por:Fabiano Pereira (Central), Fernando Vera y Daniel Moreira (Asistentes).

LAVALLEJA EMPATÓ 0 A 0 CON CANELONES DEL ESTE EN SUB-18
La selección juvenil de Lavalleja empató 0 a 0 con Canelones del Este, en el Estadio Municipal de Pando, por el partido de ida de las Semifinales de juveniles en la Regional Este.
Los dirigidos por Miguel Abreu sacaron un buen resultado, teniendo en cuenta que el próximo partido lo juega en Minas.

No hay comentarios: