lunes, 23 de febrero de 2009

Semifinales T. y Tres 2008

Barrio Coya 2 Huracán 0
De Varela a la final
Por Juan R. Silva
Ganó justicieramente el equipo varelense la posibilidad de definir el titulo del mejor del año 2008 ante San Lorenzo.
Los naranjas en la oportunidad, llegaran así a una final que tuvo que esperar 2 meses para tener sus protagonistas y que además les da la posibilidad a los dos, de participar de la Copa El País y de dirimir un duelo que fue la disputa del año.
Porque a Barrio Coya le quedo una espina clavada cuando el santo le ganó el titulo 2007, porque se la sacó y tuvo una revancha anhelada cuando eliminó de la Copa 2008 a los azulgrana, pero le pegó dos, luego de ganar el Apertura 2008 y sabiendo en ese momento que era el mejor de la primera mitad del año.
Luego Huracán levantó el Clausura y San Lorenzo emparejó los tantos en ese duelo singular ganando la tabla anual.
En los números bastante parejos en el año y con dos propuestas futbolísticas disímiles, con mucho volumen de juego el San Lorenzo y con mas frontalidad, mas vertical el Coya.
Pues como les decía en un Clausura que gana Huracán y que le daba la posibilidad de llegar a las finales con el equipo de Varela y la primera fue empate aunque después todo se desprolijó diría Cholito Mota cuando el affaire de la ficha y toda la mar en coche que se armó insisto ¿donde quedo la investigación interna de Huracán y donde la otra ficha que dijo denunciar el neutral Portillo?
Muchos cabos sueltos dejo el libretista de esa comedia de fin de año, pero ya esta.
En la cancha y con bastante gente para lo que yo esperaba a 30 minutos de empezar, a esa hora no había nadie en el estadio y sobre la hora fueron llegando los hinchas pese al mal tiempo.
Parejos algo así como 30 parciales por bando y varios mirones.
Dos radios de Varela trasmitiendo… ¿de Treinta y Tres?... Piadoso silencio.
El inmenso estadio bien verde y la terna arbitral a tono: de verde.
Antes de arrancar, una insólita, el delantero de poder de Huracán Julio "Barakus" Rodriguez no podía jugar, ¿razón? ¡no tenia la ficha medica .
Un insuceso que más allá de lo anecdótico era importante por la alineación y seria importante en el desarrollo.
Huracán ante esta ausencia tuvo que improvisar a Juan Puñales como atacante y este acompañar a Muraña lo más parecido a un delantero que tiene hoy el equipo del globito.
Pero en el desarrollo muchos volantes término colocando el equipo del globito en un campo mojado y que estaba realmente pesado.
Arranco mejor el Coya que entró con Cesar Vicentino al arco y línea de 4 tradicional, con Martín Santos y Federico Cabrera el mejor defensa central del fútbol olimareño, en la zaga dos laterales como Cebolla Aguilar y Puny Toyos.
Los varelenses con un medio campo en rombo con Alexis Palacios de 5 y Tabare Pereira por derecha , Rolo Rivero por izquierda , el enganche fue Jhon Fabricio Acosta , dos puntas como Rodrigues y Joel Martínez , clásica formación de Barrio Coya , todo muy previsible.
Huracán termino armando como pudo y eso se vería reflejado en el desarrollo.
Alvariza al arco, línea de tres con Sala de ultimo y Silvera y Ferreira eran los stopper, un medio campo gordo con Pedro Villar como contención y luego varios de buen pie para jugar, Diego Fernández por derecha y Mario Perdomo por izquierda, los dos encargados de ayudar a villar y alternar el armado Simón Mier y Manuel Cosio, arriba Pepe Puñales, improvisado como les decía y Oscar Muraña.
La verdad Huracán, obligado por supuesto, tenia mas volantes que una carrera de formula 1.
Un arranque con el Coya tirando el pelotazo y la defensa de Huracán flaqueando ante los tibios embates naranjas.
Rodriguez y Acosta dispararon sendos tiros a puerta sobre le arco albo pero desviados totalmente.
Huracán poco a poco empezó a predominar en las acciones pese a cierta imprecisión manifiesta , Villar erraba en los lanzamientos profundos y eso lo siente el equipo albo porque sino no consigue en quien profundizar y en el traslado junto al toque corto perdía con la contención naranja por una lógica cuestión de tamaño físico, aparte no podía cambiar nunca de ritmo Mario Fabián Perdomo y esta característica es la que mejor resultado le dio en la segunda parte del año al equipo dirigido por Martínez.
Pero poco a poco también Oscar Muraña comenzó a cargar sobre sus hombros la responsabilidad de las ofensivas de su equipo y dos disparadas por derecha antes del final marcaron el mejor momento del local.
La primera el tiro del ágil se fue ancho sobre el vertical derecho de Vicentino y su segunda invasión por derecha luego de un toqueteo donde participaron Cosio , Mier y el mencionado Muraña este sirve centro shot al medio y la derrapada de Puñales estrella el balón en el ángulo derecho del marco varelense.
Parecía que terminaba y Huracán empezaba a sentirse con fuerzas pese a su casi inexistente poder ofensivo.
Pero una incursión solitaria de Aguilar acarreando la pelota por 70 desde la posición de lateral derecho que desempeña, burlando el achique increíble del fondo albo, dicen los libros que el achique se tira cuando tenés la pelota, si lo tiras cuando la tiene el rival puede pasar esto que el jugador que trae el balón haga un auto pase y ¡pase.
Aguilar enfrento a Alvariza lo gambeteo largo y deposito el balón suavemente en la mete de Huracán y solo quedo esperar el final del primer tiempo viendo como el Cebolla hacia urgentes esfuerzos para respirar, un taxi preciso para volver a su posición inicial pero lo importante ya estaba Barrio Coya 1-0.
El segundo tiempo fue mucho mas abierto porque Huracán se fue en busca del empate y los últimos 40 metros de los del globito eran tierra fértil para los contraataques narajas.
Un tiro libre en el palo del Burro Acosta luego de que Almeida que ingreso por Perdomo lo derribara desde atrás y se hiciera acreedor de la tarjeta amarilla.
Un pase exquisito de Jhon Fabricio a la derecha desborde de Joel Martínez y Jerónimo Toyos se lo pierde solito entrando pasado.
Otro contragolpe donde Rolando Rivero erró clara chance un par de salidas a tiempo de Alvariza y una contención que deriva en un corner ante Joel Martínez marcaban una clara supremacía de conceptos futbolísticos del varelense y atenti que Barrio Coya jugó poquito, pero estaba visto que Huracán seguía de vacaciones.
Solo Muraña y su porfiadera al extremo que obliga a Vicentino a un revolcón pero sobre el final a los 44 del segundo tiempo el recién ingresado Patito Maceda logra el segundo gol con un "slalom" desde su propio campo y dejando a velocidad nada mas a un lesionado Villar y a unos inexistentes marcadores que se habían ido de salvadores. Decretó el 2-0.
Justo claro, rotundo.
Fue mucho mas Barrio Coya en este partido que cerró una serie que comenzó hace dos meses y que fue simplemente un encuentro entre dos equipos que llegaron prácticamente que de campo.
Final de temporada para Huracán , con muchas cosa a replantearse , tiene material futbolístico lo demostró cuando el campeonato lo pedía , pero da la sensación que pierde mucho mas los partidos afuera que dentro de la cancha y no es un tema técnico ni táctico.
Barrio Coya va por San Lorenzo en una definición de tres- dos.
¿Un capitulo mas en la historia o el duelo final?

35 comentarios:

GLOBITO dijo...

Las FELICITACIONES al Coya que ganó bien, Huracán no la metió cuando pudo haberla metido y su rival si, tan sencillo como eso. No entendí por qué lo del medio campo gordo...?? juajuajua, y por casa como andamos? jeje.

Quiero decir algo que me dejó anonadado por decirlo de alguna forma, Q MAL Q COBRÓ EL ÁRBITRO! DESDE DENTRO PARECÍA DESCONOCIDO UN ÀRBITRO Q A MI ENTENDER ES BASTANTE BUENO, PARA LOS DOS LADOS COMETIÓ ERRORES GARRAFALES E INTERCAMBIÓ CRITERIOS EN JUGADAS IDÉNTICAS. LO DE HACER TIEMPO ES UNA EXCELENTE MANIOBRA, PERO DESDE EL MINUTO UNO AL NOVENTA HACERLO Y QUE EL JUEZ FUERA DOS O TRES VECES A ADVERTIR AL ARQUERO Y NADA MAS... VERGONZOSO! LA VERDAD UNO YA NO SABE COMO VA A JUGAR, TIENE Q ANDAR ADIVINANDO Y LEER EL PARTIDO EN EL MOMENTO, Y LA VERDAD SE SIENTE MUCHA IMPOTENCIA, ES MÁS ENTRE JUGADORES CONTRARIOS NOS MIRÁBAMOS Y NO ENTENDÍAMOS... OJO! NO INCIDIÓ EN EL RESULTADO PERO ES UNA DESCONCENTRACIÓN CONSTANTE.
EL PRIMER GOL DENTRO DE VARIOS ERRORES FUE ERROR DE VILLAR POR NO HABER HECHO UNA FALTA TACTICA AL CEBOLLA CUANDO TIRÓ LA PARED Y PASÓ POR AL LADO DE EL... PESADO EL MEDIO..JE, COMO SERÁ Q TERMINÓ LESIONADO DEL POSTERIOR Y DEL TOBILLO, TODO UN AÑO SIN LESIONES Y EN UN PARTIDITO 2!

BUENO TATO ME VOY A MIRAR CICLISMO Q NO SE NI QUIENES SON LA MAYORÍA PERO ES EL DEPORTE NUMERO 1 DEL OLIMAR...ANDAAAAAAAAAAA!!!

luis dijo...

De acuerdo con GLOBITO en que arbitró mal el juez, y también en que ganó bien Barrio Coya.
Huracán movió bien la pelota por momentos pero le faltó profundidad.
B.C tuvo más gente experiente, por ahí se puede empezar a explicar el justo desenlace. Y otra cosa: los jugadores de Huracán empezaron a llegar al estadio 15 minutos antes de que empezara el partido,mmm...
Raro, no?

luis dijo...

Interesante la pregunta de fútbol loco: "¿donde quedo la investigación interna de Huracán y donde la otra ficha que dijo denunciar el neutral Portillo?"
Agregaría: Se mandó el informe del tema a OFI como dijo que aría el presidente de la liga? que pasó con la investigación de la ficha? se realizó hasta el final o se dejó por ahí para que quede un precedente y se sigan falsificando documentos? Soy un poco pesado pero me molesta que se diga que se van a hacer determinadas cosas para amansar las aguas y luego no se haga nada. Creen que la opinión publica se chupa el dedo?

luis dijo...

Perdón, quise decir "haría".

FUTBOL LOCO dijo...

Vo como dicen ustedes los gurises, no sean malos, desde que se fue Echeverria, que estaba pasado de rosca pero que es muy buen juez no da para hablar de los árbitros, les damos el protagonismo que quieren, son así. son mas hincha de ellos que del futbol.
Les damos mucho protagonismo hablando de ellos continuamente, déjense de llorar los cuadros de futbol con los jueces y si van a encarar a uno encárenlo en serio como hicimos nosotros con Echeverria, que nos dolía en el alma pero lo hicimos y ustedes que tanto lloran cuando les cobran lo único que hacen es patalear en la tribuna y en la cancha para que les saquen una amarilla y los echen, los jueces son malos y… es nuevo? Es lo que hay, para cambiar esto estaría bueno que ustedes dos hicieran el curso y que los que jugaron al futbol hicieran el curso y arbitraran, ¿se imaginan ustedes dos de jueces? , los veo mas cerca de De Mello que de este muchacho que les arbitro el sábado, piénsenlo seria buenos jueces los dos, porque como técnicos están mas cerca de mi que de Wilson Mario ja ja ja. Los dos defensivos, poco caño veo en sus equipos ja ja. Ya los jubile a los dos ja ja ja, retírense ahora con la Stefan…con la “Gloria”.
No, lo tomo medio en joda porque el sábado vi un directivo de uno de los cuadros quejarse porque el juez cobraba un mal sacado y decía “que esa no es una cosa importante” importante era olvidarte de que se le vencía la ficha al único delantero que te quedaba, y la verdad en ese cuadro el técnico esta pa todo así que lo mas fácil es echarle la culpa a el. De repente si los jugadores hacen de dirigente como en mi Peñarol esas cosas no pasaban, de repente.
Luisito dos radios de Varela trasmitiendo al Coya, se van para arriba ja ja, es cierto que quieren al Yari para la Copa? Opaaaaaa ja ja ja.
El sábado estuve con el Nuber que los estaba vichando de arriba de la tribuna, el loco se fue para el cuadro del que es hincha a dirigir pero creo que igual una parte grande de lo que puedan lograr es del, no nos olvidemos que antes de el ustedes vivan deambulando en el campeonato y no entraban ni a media tabla.
Un abrazo a los dos .Un medio campo “gordo” ja ja ja, que “suciera” ja ja ja.

FUTBOL LOCO dijo...

Cabeza... no te olvides.
La de Estudiantes ja ja ja.

FUTBOL LOCO dijo...

Aunque la negra estaria mas a tono conmigo ... ¿la cazaste?...listooooo.

luis dijo...

Al tato: mirá las tablas de los últimos cuatro o cinco años y vas a ver que Barrio Coya no andaba en media tabla como decís, fijate que andubo serca o en la definición casi siempre. Estaría bueno conseguir ese material: las tablas de los últimos 5 campeonatos, aperturas y clausuras, podrías conseguir eso? Te tengo fe.

FUTBOL LOCO dijo...

Temporada 2008 (con Nuber)
Campeón Apertura, clausura 4º. 2º tabla anual, primera fase del Play Off, finalista.
Temporada 2007 (con Nuber)
Finalista Preparación, Campeón Apertura, Clausura 4º, 2º Tabla anual, primeras fase del Play Off, finalista.
Temporada 2006.
2º Apertura, Ultimo en la serie B de la liguilla, 4º en la tabla anual., primera fase Play off.
Temporada 2005:
Ultimo apertura, 3º Clausura, 5ºº Tabla anual, finalista Play Off.
Temporada 2004:
Apertura 7º, Clausura 8º, ultimo en la tabla anual.
Temporada 2003.
3º en la serie del clasificatorio (eran 2 series), segunda fase del Play off.
Temporada 2002:
5º en el Clasificatorio, primera fase de los Play Off.
Del 2007 para abajo media tabla amigo.
La fuente es el Giefi y la dirección es http://www.futboldelinterior.com/ligas/ligas2008.html.
Un abrazo.

Darìo dijo...

Hola, gente... Me reintegro parcialmente de unos días de licencia en La Charqueada (¡¡pobres tarariras!!!)... Lo peor de todo es que el sábado agarré la Spica y a las 6 rumbée pa' las márgenes del Cebollatí pa' escuchar pescando a ver contra quien va a jugar las finales el Santo querido... Oh, sorpresa!! Ninguna radio de T y Tres transmitió el partido... ¡CULPA TUYA, TATO, POR HABER DICHO PEDO!!
Se supone que esta noche se fijan las finales, ojalá inventaran alguna otra genialidad pa' que no se juegue este sábado porque un servidor termina su licencia junto a la barra de pesca de Antel en la Laguna del Cerro desde el jueves al domingo... Aquí viene al caso una frasecita que detesto ("el que avisa no es traidor"). Un asco esa frase, así que si te aviso que te voy a cagar no es tan grave?!! Dejame de joder!!!... YO AVISO QUE SI EL SANTO Y EL COYA JUEGAN LA PRIMERA FINAL EL SÁBADO NO VOY A VERLA PORQUE ESTOY PESCANDO... PERO IGUAL TRAICIONO CON MI "AVISADA" AUSENCIA... sólo me consuela mi pasión por la pesca y saber que igual el azulgrana va a ganar!!!... Salute a todos, sobre todo a Luis, que no se quien es pero lo coloco como hincha de ley y nos tocó toparnos otra vez, eh?!! Salute, Luis, si te deseara suerte sería un chanta, eso sí, va un saludo con la mejor buena onda!!... Que gane el mejor (O SEA EL SANTO)

luis dijo...

Tenés razón, y gracias por la información. Sabés que yo volví a varela a principios del 2007 y no estaba muy al tanto de los años anteriores.

Llego a la conclusión de que soy un tipo de suerte en esto del fútbol. Te cuento que soy de Minas y llegué a Varela como en el año 97.Jugué un par de años en el torneo local en un cuadro llamado San Antonio y luego pasé a Barrio coya. El Coya hacía 18 años que no era campeón en Varela: tuve la suerte de dar la vuelta ese año y el siguiente, después se terminó el fútbol por acá. Me fui 5 años a Montevideo y volví a principios del 2007 como decía. Jugué poco ese año pero disputé la final del preparatorio y las 2 finales del campeonato con el santo. En 2008: buena participación (histórica) del coya en la copa de clubes campeones, campeón del apertura y ahora en las finales del campeonato con la posibilidad de dar la vuelta en el fútbol olimareño por primera vez. He tenido la suerte de ser parte del cuadro de la franja en los mejores momentos deportivos de los últimos años. Como decía: soy un tipo de suerte.
Te cuento otra: barrio coya este año llevaba 14 partidos invicto promediando el clausura, yo jugué casi todos esos partidos, luego vinieron las derrotas, pero yo no jugué en ellas ya que me desgarré contra la vaca azul en un partido que ganamos 3 a 2, luego se empató con San Lorenzo y se perdieron 4 partidos seguidos. Es decir que, personalmente, mantengo el invicto con la camiseta que quiero. Ojala se mantenga hasta después de las finales, je je.
Yo se que juego poquito pero... soy ganador, antento el santo, je je.

luis dijo...

Saludo sincero a Darío, tampoco se quién sos pero pareces un digno rival, como todo San Lorenzo a quién respeto en más de un aspecto.
Suerte el domingo, nosotros: mucho huevo y un poco de fútbol, por ahora.
Y al tato, gracias otra vez, por todo lo que le dás al fútbol, mucho más de lo que te imaginás.

garganta con arena dijo...

FELICITACIONES A BARRIO COYA POR LA OBTENSION DE LA POSIBILIDAD DE DISPUTAR LAS FINALES!!! SINCERAS FELICITACIONES!!
A LUIS TAMBIEN PORQUE ES OBVIO QUE SE SIENTA CONGRATULADO PARCIALMENTE CON ESTA CONQUISTA.
AUNQUE APARENTEMENTE ES DE LOS QUE DISFRUTAN MAS CON LAS DERROTAS AJENAS QUE QUE CON SUS PROPIOS LOGROS..
PERO ADEMAS LE ESTORBA EL CLUB HURACN A QUIEN SIN DUDAS QUIERE HACER DESAPARCER DEL MAPA.
A LO MEJOR ES PORQUE ESE CLUB YA TIENE LOS TITULOS QUE TANTO ASPIRA PARA EL SUYO QUE TODAVIA NO LOS HA CONSEGUIDO.(OJO QUE ESTE CONCEPTO NO ES DESPECTIVO PARA BARRIO COYA, ES ETADISTICO)
PERO LA OBSESION DE LUISITO ES PREOCUPANTE Y NO MUY CLARAMENTE INTENCIONADA.
ANTE ELLO LE SUJIERO HACER USO DE SU DERECHO DE CIUDADANO Y REALIZAR UNA DENUNCIA PENAL POR EL HECHO QUE TANTO LE PREOCUPA.
LA INVESTIGACION INTERNA DE HURACAN ES DE HURACAN Y ESTA RECONTRA RESUELTA.
SE HACE RESPONSABLE DE ESTAS LINEAS
WASHINGTON MARTINEZ MACHADO, ORIENTAL DIVORCIADO NACIDO EL 16 DE JULIO DE 1952 EN EL BARRIO OLIMAR DE LA CIUDAD DE TREINTA Y TRES HIJO DE SELVA MACHADO GOYENOLA Y BLASDIMIR JUAN MARTINEZ AGUILAR, CON CEDULA DE IDENTIDAD 3.198.077-8 DOMICILADO EN ATANASIO SIERRA 973 DE LA CIUDAD DE T. Y TRES DESEMPEÑANDO ENTRE OTRAS ACTIVIDADES LA DIRECCION TECNICA DEL CLUB ATLETICO HURACAN FUNDADO EL 27 DE SEIEMBRE DE 1940 .
AL PROPIETARIO DE ESTA IDENTIDAD NO LE INTERESAN LOS TITULOS OBTENIDOS NI LAS LOAS RECIBIDAS DEL ENTORNO EN EL QUE SE MUEVE.
CADA DIA ES UN DESAFIO Y UNA RESPONSABILIDAD ANTE SUS EDUCANDOS(JUGADORES)
HA COMETIDO (Y SEGUIRA COMETIENDO) MUCHOS ERRORES PERO TRANSITARÁ SIEMPRE CON LA FRENTE ALTA Y MIRANDO A LA CARA PORQUE NINGUNA DE LAS FALTAS SOCIALMENTE REPROBADAS HAN IDO EN PERJUICIO DEL SER HUMANO, DEL FUTBOL Y MUCHO MENOS DE LA ESCALA DE VALORES QUE PREGONA DIARIAMENTE.
POR LO TNO Y REALIZANDO UN INTENTO DE SANEAMIENTO MENTAL LE SUGIERO A LUIS QUE DEFINA SUS OBJETIVOS A LOS EFECTOS DE QU EN CASO DE OBTENER EL CAMPEONATO DISFRUTE PLACENTERAMENTE DEL TRIUNFO.

Darìo dijo...

Como estaba de licencia no había visto las entradas anteriores y resulta que antes de irme para La Charqueada armé flor de polémica con el asunto de "los códigos"!!!... Muchachos, miren los participantes del debate según el ranking de protagonistas que yo mismo armé antojadizamente: 1º)LOS JUGADORES (por lo que ellos mismos dicen "Globito" y "Luis" lo son); 2º)LOS TÉCNICOS (ahora que "Garganta con arena" se presenta como tal puedo decir que me había dado cuenta hace rato, pero por una cuestión de códigos sin comillas respeté su anonimato. Salú, Maestro), y 3º)LOS HINCHAS (ahi se ubica este humilde servidor)... Incluso alguno, como mi amigo el dueño de esta página, es todo (fue jugador, fue? hincha, es DT, es periodista (bah! vestuarista y vendedor de publicidad JEJE)... Pregunto: los dirigentes, ¿no opinan aquí?; porque alguno había aparecido en algún momento. Bueno, al final ¿cuándo y dónde se juega la 1era. final?...

GLOBITO dijo...

Quién mató a kennedy?? FALTA Q PREGUNTES ESO LUIS, VAMO ARRIBA, SACA EL DEDO DE LA LLAGA O YAGA, NO LE PEGUES AL Q ESTÁ EN EL PISO (METÁFORA)... No entiendo tu objetivo, mirá suponé q todo siga y se haga todo lo q vos querés hacer y se esclarece todo, no solo huracán va a salir perjudicado, la liga de 33 a la cual tu cuadro llegó y fue bienvenido va a quedar compitiendo con 4 o 5 cuadros más. YA FUE LO DE LAS FICHAS, LA DE HURACÁN Y LA DE LOS OTROS CUADROS, YA ESTÁ! CON LOS COMENTARIOS ESOS LO UNICO Q HACES ES GENERAR SIZAÑA, SI EN VERDAD QUERÉS RESOLVER TODO HACELO POR TUS PROPIOS MEDIOS PERO ME PARECE "MALA LECHE" (ES LA UNICA PALABRA Q ME SALE) Y PERDÓN POR DECIRLO ASI NO QUIERO ARGENTINISARME TATO, PERO... ME PARECE ASI.
Y NO DEFIENDO A NADIE, PERO ME PARECE Q NO LE HACE BIEN A LA PÁGINA ESE TIPO DE COMENTARIOS Y ACUSAR A UNOS Y OTROS, CHUSMERÍO BARATO PARECE. ASTEA.

FUTBOL LOCO dijo...

¿Alguno de ustedes entró a la pagina ecos del deporte de Maldonado? entren, allí se putean de lo lindo, con un nivel de agresividad llamativa los minuanos, los fernandinos y los canarios, a mi no me gustaría, a mi, que Fútbol Loco blogspot sea ASI, si se arman unas discusiones ASI, lo dejo.
Lo dijo bien Pedro alguna forma de rebuscarme encontrare ja ja ja, de paso les digo que ¡VUELVE FUTBOL LOCO! el librito, seguramente el fin de semana o a principios de marzo vamos a estar en la calle.
Pero les decía, ya esta, vos sabes Luisito que una ves un amigo me contó una anécdota de un hermano que TIENE el tipo, que cuando tuvo un problema, el hermano lo defendió, pues bien a los meses el hermano estaba con el tipo con el que el primero había tenido problemas y este lo vio, al reclamarle al hermano este le dijo “Tranquilo fulano YA SE RESCATO”.
A los del globito , se acuerdan de la cruz , vamo arriba , siempre fue así y si le dan material mas , por supuesto que duele , si lo sabré yo , pero ahí esta la diferencia , nadie ,Nadie en este pueblo puede escupir para arriba , ahora y eso me lo enseño Pedro no podemos generalizar , y ustedes saben que en el primer momento me calenté mal , pero ya esta , el tiempo emparcha las situaciones.
Luisito les cuento es un laburante que tiene un amor al fútbol tan grande como ustedes, si hubiera sido al revés el defendería a Barrio Coya como ustedes su posición, pero el es solo la punta del Isberg, el lo hace de frente y es lo rescatable ¿o no?
Lo de Garganta, para mi va a ser siempre Garganta, no quiero ver de donde viene la idea, mis respetos, usted tiene huevos, no estaré de acuerdo en muchas cosas pero tiene huevos ¡la puta madre!
Yo no voy a ser hipócrita y decir que esta todo bien, no esta todo bien pero yo me rescate, creo que ustedes también, el resto…los pueblos no se juzgan se comprenden. No lastima quien quiere sino quien puede.
Esto lo tendrían que haber echo los dirigentes del fútbol, pero como no lo hicieron, hagámoslo nosotros.
Un pacto de no agresión y nivel de discusión, es lo que nos hace distintos, es lo que puede llevarnos a seguir manteniendo Fútbol Loco como un templo para nuestra religión (el fobal) o transformarlo en “Intrusos en el fútbol de un pueblo que se quedo a dormir al lado del rio” y yo no soy Jorge Rial, aunque me gustaría ja ja, pero lo único que se es de “Vestuarios y de vender publicidad”.
Un abrazo

FUTBOL LOCO dijo...

¡Quien mato a Kennedy?
El imperio chico.
Nixon y la cia y el Ku kux klan.
Y un mundo si hubiera podido ja ja ja.

luis dijo...

La verdad es que no tenía idea de que podían reaccionar así (garganta con arena y globito), no me siento del todo bien despuès de leer sus comentarios ya que no me gusta provocar los sentimientos que noté en ambos. Pido disculpas si el tono de mis preguntas provocan tanto dolor, pero valen algunas aclaraciones:

Puedo asegurarles que no soy mala leche, no me gusta el chusmerío barato y mi salud mental está en perfectas condiciones.
Siempre comentè con respeto y si dije algo indebido, por pasional, pedí perdón.
Yo el tema de la ficha lo había dejado de lado hasta que en este blog, hace unos días, se insinuó (globito fue uno de ellos) de que barrio coya no tenía códigos porque no había votado algo que en definitiva es antirreglamentario (estamos mal acostumbrados a arreglar las cosas por fuera del reglamento).
Es FUTBOL LOCO y no yo quien vuelve al tema de la ficha, yo solo agrego algunas otras interrogantes.
No quiero un fútbol de 33 sin Huracán, un grande sin dudas del departamento, este dignifica los humildes logros de Barrio Coya. Si rompí tanto las pelotas con el tema de la ficha fue para que no se siguieran arreglando las jodas por bajo cuerda y luego se le dijera a la gente: “aquí no ha pasado nada”. Si pasó, y fue grave, y quedó todo en el aire. Pero ya está, prometo no hablar más del tema.
Otra cosa: ponganse en el lugar del cuadro de Varela, muchas veces lo han cocinado en más de un aspecto, ha pagado derecho de piso con creses, y no es invento mío, mucha gente de 33 me lo ha reconocido. Globito dice que la liga ha recibido a Barrio Coya, pero también le ha querido sacar la localía y tantas cosas inadmisibles para con un equipo que parece pagar por no estar en la ciudad de 33.
Dos últimas cosas: siempre que sea con respeto no me parece mal disentir y polemizar, esto de pensar distinto potencia las ideas y dispara hacia delante, no le tengamos miedo a los distintos puntos de vista. Yo seguiré, mientras me dejen, diciendo lo que pienso y siento. Trato de buscar la verdad y lo justo, me puedo equivocar, como todos.
Lo otro: Vamo arriba el fútbol!!!!!!!!!!!!!

FUTBOL LOCO dijo...

Luisito SP.
No esperaba otra cosa, un señor, me enorgullezco de sentirte MI AMIGO.
El Tato

Darìo dijo...

Muchachos, yo podría chiflar pa'arriba y hacerme el distraído mientras uds. se pelean, pero no es mi estilo, así que sin ser abogado del diablo quisiera dejar claro que si "Globito" en algún momento insinuó que B.Coya no tenía códigos fue continuidad de una opinión que YO di al leer un comentario, y me gustaría hacer algunas precisiones: 1º)Quisiera,
como hincha y porque me parece justo, que San Lorenzo pudiera contar en las finales con todos los jugadores que tuvo en ESTA TEMPORADA 2008 que va a terminar ahora en marzo 2009, 2º)Tiene razón Luis que los reglamentos están para cumplirse, pero que lo resuelvan los dirigentes, los vrdaderos protagonistas, los jugadores, los técnicos y los hinchas preocupémonos respectivamente de jugar, dirigir y alentar... Asumo que incurrí en una contradicción al molestarme por una decisión dirigencial (ahí hablé de códigos), y, para ser coherente con eso, debo darle
la derecha a quienes defienden el reglamento, como en este caso Luis.
(Eso sí, es el mismo reglamento
que hace ganar puntos que se perdieron en la cancha cuando se violenta, como en la 1ª fecha del Apertura 2006 cuando Coya contra San Lorenzo en Varela había perdido 1 a 0 y luego, en la Liga,
se quedó LEGÍTIMAMENTE con los puntos porque el Santo puso 2 jugadores inhabilitados porque no habían pagado la suspensión que arrastraban del año anterior, y eso le dificultó conseguir el campeonato Departamental. En definitiva, muchachos, lo que está bueno es que tengamos presente que
cuando nos equivocamos es porque estamos ganados por esa pasión que es el fóbal nuestro. DE ÚLTIMA, LA VERDAD, AL DECIR DE ANGELITO LABRUNA, ESTÁ "EN EL VERDE CÉSPED", ASÍ QUE LUISITO, ME LLEVÁS ESA VENTAJA: VOS VAS A ESTAR DENTRO DE LA CANCHA PONIENDO EL ALMA POR TU CUADRO Y YO APENAS EN LA TRIBUNA, y al final de los 180 o 270 minutos uno estará felíz y el otro no, y apenas reflejando a uno de cada lado que sufrimos y gozamos por nuestros colores, como lo hacen por su lado "Globito", "Garganta..." y tantos hinchas del Globo que el sábado anterior quedaron por el camino (mi propio hijo menor juega en Huracán!!!... Maldición!!!... se cuelan en las mejores familias, oyente!!!)... Quiero dejar escrito un humilde sentir respecto de LA DERROTA: sufro mucho con la propia y por tanto no disfruto de la del rival, DE LO QUE DISFRUTO Y MUCHO ES DEL TRIUNFO DE MI CUADRO (esto es parte de la herencia azulgrana intravenosa que me legó mi viejo). Lo bueno no es que hayan quedado por el camino Municipal, Vaca Azul, Peñarol, Lavalleja, Yerbalense, Agraciada y Treinta y Tres... lo bueno no es que el sábado haya perdido Huracán... Lo bueno no va a ser que pierda Barrio Coya... LO BUENO VA A SER QUE GANE SAN LORENZO... Ojalá,viejo!!

luis dijo...

Bien, Dario, de acuerdo!!
Qué gane "LA FRANJA"!!

garganta con arena dijo...

Quiero decirle a Luis que a pesar de lo que expresé en la entrada anterior(que fue espontáneo pero
sincero) no dejo de sentir
respeto por su posición y cariño hacia su institución.
Creo que globito( a quien conozco y quiero mucho) no utilizó el término "mala leche" con el sentido habitual.
Pienso fue un recurso ante la impotencia del manejo que se hizo de una verdad a medias como lo es públicamente este tema.
Todo bien, no me retracto en lo más mínimo de lo expresado,no me jacto de los títulos que tenga mi club porque para mi lo pasado pisado y el 2009 será para mi y mi institución otro librito de primero que tendremos que volver a inculcar.


Unamos nuestras diferencias, esfuerzos y corazones por la proyección de nuestro querido deporte.
SALUD FINALISTAS..
Ah y a Darito quiero que sepa que estoy preparndo un "verduguito" para el SANTO de apellido Mariño. je je.
Ahora con lentes de contacto las cuelga a todas en el ángulo jua jua
UN ABRAZO A TODOS CHAUUUUU

Darìo dijo...

JAJAJA ... Siempre le digo a Juancho que cuando juega contra San Lorenzo si tiene para hacer dos goles quiero que los haga, siempre y cuando pierdan dignamente 3 a 2 .... JAJAJA ...
Bueno, me voy de pesca pa' la Laguna del Cerro a terminar mi licencia, así que nos reencontraremos con el resultado de la primera final ya sabido, ojalá sea el que yo anhelo... Hasta la vuelta

rengo dijo...

felicitaciones a los que solo estan en finales locales las finales de ofi son solo para los arbitros.una final con 30 personas en las tribunas es el reflejo de lo que es el futbol de 33 encuentran herrores en otros para disimular la mediocridad . cuando vienen otros de afuera les meten el dedito en la c.. y les gusta .

rengo dijo...

luis cuando ganes algo empesa a hablar de futbol si no dedicate a sacar fotocopias en varela que ni futbol tienen vienen aca por que no fueron capases de mantener una liga antes no le ganaban a balle que se bajaban del caballo para jugar .llorastes en las tribunas de atenas por que huracan le izo lo que quiso con la ficha mal delegado mal dirijente mediocre jugador dedicate a jugar a la bolilla

luis dijo...

Rengo, me da un poquito de lástima, se ve que tiene complejo de inferioridad, por lo que escribe parece que es depresivo, no se vaya a pegar un tiro, por favor. Le recomiendo visitar a un psicólogo o un mano santa para que le saque toda esa carga negativa y pesimista, no le hace bien. Lo otro que es bueno es salir a correr o hacer algún deporte para hacer fluir toda la rabia que se nota, le está comiendo el higado, y no descargarla con faltas de respeto en una página donde se cuida la desubicación.
Otra cosa: si lo que quería era hacerme calentar tengo que decirle que no lo logró, en realidad, me hizo reír bastante.

Lo último: no valla a pisar el palito porque ... mmm, creo que lo saco.
Cuando quiera conversamos personalmente todas estas cositas, vino por medio, en alguna cueva.

FUTBOL LOCO dijo...

"Rengo" tocayo , vo gil, que te pasa, muchacho? , la próxima vez que escribas así gil, te saco, acá se respeta a la gente tamo, discrepa con el hombre y si tenes un problema encáralo mano a mano y no te escondas en un seudónimo para hacerte el "poronga”. Luís es uno de los nuestros y con respecto a la mediocridad del fútbol de Treinta y Tres, ¿que hiciste vos para que mejorara? Por como escribis tampoco te debe importar mucho.
El Tato Silva

garganta con arena dijo...

Toda confrontacón es buena cuando (aún en el más encarnizado debate) cada uno se llea un poquito del otro para incorporarlo a su pensamiento.
Vamo arriba!!!!
De las cuatro operaciones de la aritmética quiero solo dos pra este espacio. SUMA Y MULTIPLICACION.
LA RESTA Y LA DIVISION que la
compren otros. VAMO ARRIBA EHH?

GLOBITO dijo...

eh! cojo! tranquilo, saliste de una y a los tiros, tipo camicase. No quemes, opina tranqui sino no existen tus comentarios. Arriba gilun, recatate!!

garganta con arena dijo...

A Rengo ( persona que no conozco pero respeto como a todas) le digo desde mi humildad, que para mi hay dos tipos de triunfos¨:^*los que se registran en la estadística y muestran levantamientos de copas y
*los que se llevan en el corazón cuando a uno lo baña la tranquilidad del deber cumplido y recoje en su retina la visualizacion de objetivos logrados.
"Los trofeos más preciados no se exhiben en vitrinas. SE LLEVAN EN EL CORAZÓN!!!
Al menos para mi son los que me hacen sentir vigente, aunque tal vez en el ranking de la estadística tenga buena nota para los devidriera.Cosa esta que me paso por las bolas (perdón por la expresión)
A Luis la reiteración de mi respeto y admiración por su ferrea defensa de principios y entrega por el club de sus amores.
SELECCIONES FUERTS SE FORJAN A TRAVES DE INSTITUCIONES FUERTES.
Y la fortaleza de nuestro futbol(hermanos) no está en la riqueza material sino en la firmeza de nuestras convicciones y la grndeza de nuestro espíritu.
Y MIREN QU SE PUEDE BOLUDOOOSSSS

el pocho dijo...

hace 6 años que no iva al futbol soy incha de agraciada un poco duro el rengo pero siempre encuentran escusas en los arbitros en la organisacion en todo lo que justifique por lo que siempre pierden dediquensen a dar buenos espetaculos y jente como yo sigo llendo al futbol sino con la plata de la entrada me quedo en casa tomando una lida fria y los viejitos mas de 35 agan el curso de arbitro enseñenlen a los arbitros nuevos

el rudi de villa sara dijo...

se tiran con chumbos gruesos yo juge en 4ta 7 partidos pratique 4 meses no falte a ninguna me dejaron sin jugar las finales salio un campion en la liga cuando hablan de que el futbol de 33 es mediocre que no digan que nos pasamos en los bailes que no praticamos la culpa es de los que sepasan meses organisando los campeonatos y jugamos 2 meses salteados dejen de criticar a la intendencia que no presta cancha que llovio en varela y aca no se juega que no va jente al futbol que perdiero por los arbitros sera que son todos malos o talves le falte auto critica destratar a los otros no es ser mejor que el otro sean dirijenes jugadores arbitros publico y despues critiquen me voy me tengo que difrasar salgo en una murga la del futbol de 33 ja ja

FUTBOL LOCO dijo...

Ja ja ja Bienvenidos todos , que se repita su participacion.

Darìo dijo...

Pah, que se puso salado en mi ausencia... Soy un yeta, no pesqué nada, llegué tarde a Treinta y Tres desesperado por escuchar al Santo, y cuando ganábamos uno a cero se corta la trnsmisión...

garganta con arena dijo...

No se caliente Darito.
A veces es más lindo imaginar los partidos que verlos jeje .
Ahhhhh!!!! y no es un comentario técnico..
ESO QUE LO HAGA EL JEFE.
JE JE