miércoles, 29 de abril de 2009

SE JUEGA EN TODO EL PAIS

LA COPA
Por Juan R. Silva

Comienza la Copa el País y los representantes del fútbol treintaitresino arrancan como visitantes
Este es todo el detalle del fixture de los equipos de la región.
6ª COPA NACIONAL DE CLUBES - PRIMERA FASE
S E R I E K
San Lorenzo (T y Tres) – Boca Jrs (Melo) – Dep. La Charqueada (Vergara) – Artigas (Santa Clara)
Primera Fecha
ARTIGAS – LA CHARQUEADA:
BOCA JRS – SAN LORENZO:
Segunda Fecha
LA CHARQUEADA – SAN LORENZO:
ARTIGAS – BOCA JRS:
Tercera Fecha
BOCA JRS – LA CHARQUEADA:
SAN LORENZO - ARTIGAS:
Cuarta Fecha
SAN LORENZO – BOCA JRS:
LA CHARQUEADA - ARTIGAS:
Quinta Fecha
LA CHARQUEADA – BOCA JRS:
ARTIGAS – SAN LORENZO:
Sexta Fecha
BOCA JRS - ARTIGAS:
SAN LORENZO – LA CHARQUEADA:
6ª COPA NACIONAL DE CLUBES - PRIMERA FASE
S E R I E L
Nacional (Chuy) – Banfield (Lascano) – Palermo (Rocha) – Unión Barrio Coya (JP Varela)
Primera Fecha
NACIONAL – PALERMO:
BANFIELD – UNION BARRIO COYA:
Segunda Fecha
NACIONAL – UNION BARRIO COYA:
PALERMO – BANFIELD:
Tercera Fecha
BANFIELD – NACIONAL:
UNION BARRIO COYA – PALERMO:
Cuarta Fecha
PALERMO – NACIONAL:
UNION BARRIO COYA – BANFIELD:
Quinta Fecha
UNION BARRIO COYA – NACIONAL:
BANFIELD – PALERMO:
Sexta Fecha
NACIONAL – BANFIELD:
PALERMO – UNION BARRIO COYA:
Así que el San Lorenzo, donde jugará Vera al jugarse el sábado, debutara en Melo, acá un informe sobre el rival azulgrana.
fotos: arriba San Lorenzo de Treinta y Tres, el militar rojo del Artigas de Santa Clara, Unión Barrio Coya de J.P.Varela y el Palermo de Rocha, las series al este del este.

Melo
Boca Jrs. quiere más que un sorbo de la Copa El País
Melo, Néstor Araújo
Las fotos cedidas por la revista Propuestas a través de Juan Carlos Fialho y la coordinación de Fernando Rocha (GIEFI Melo)
Al experimentado plantel de Boca Juniors de Melo se le sumaron jugadores de destacado nivel, es el caso de Oscar Olivera, Iván Amaral y Jorge Olivera, ex futbolistas de Cerro Largo F. C. y Defensor Sporting de Montevideo
Los xeneises tendrán como rivales en la serie de la Copa El País a San Lorenzo de Treinta y Tres, Artigas de Santa Clara y Charqueada de la localidad del mismo nombre o más conocida como pueblo Enrique Martínez.
El técnico, Osmar Huguet confía plenamente en el plantel que se conformó y el objetivo primordial es acceder al título. Además integran el cuerpo técnico, Euclides González, quien dirigió a la selección juvenil de Cerro Largo y el profesor Leonardo Rojas, actual preparador físico del club profesional de nuestro medio.
El plantel está integrado por Damián González, Nicolás Lara, Paolo Quintas, Eduardo Uzal, José Escavino, Gonzalo Martínez, Julio Mendoza, Diego López, Alejandro Berni, Iván Amaral, Víctor Sosa, Cristian Martirena, Víctor González, Fernando Burián, Oscar Olivera, Jorge Olivera, Antonio García, Pablo Guarino, Alejandro Gómez, Eduardo Correa, Roney Xavier, Nicolás De Souza y Fernando Moreno. El plantel trabaja en forma diaria en base a trabajos físicos, espacios reducidos y fútbol y según estiman los integrantes del cuerpo técnico se llegará en buena forma al debut de la Copa El País. La institución tendrá un gran apoyo de su hinchada y de los melenses en general ya que estará defendiendo los prestigios del fútbol arachán en el prestigioso evento. Incluso, la expectativa crece día a día aguardándose con un especial interés que los xeneises salgan a la cancha. No hay duda que este club tiene serias aspiraciones en la Copa El País.
fotos: Pablo Guarino, el goleador Alejandro Gómez y el joven arquero Lara

Albiverde lascanense
El campeón lascanense juega con ilusión su carta en la copa, conformando en la palabra de Miguel Correa, un grupo de amigos que ha tenido varias semanas de preparación, entrando a definir el equipo para el debut del próximo domingo.
La etapa previa, fue positiva, con buenos resultados y conformando un buen plantel en todas sus líneas, con jugadores de experiencia y sobre todo un gran compañerismo en el equipo.
Una de las falencias es la contundencia ofensiva, con carencia de potencia, al muy buen juego de todo el equipo. Buenos cambios de frente, tendencia al juego colectivo y manejo del balón, pero en los últimos metros, no ha cuajado en la previa, la potencia de un delantero de área.
Los refuerzos de Martín Santos, Miguel Correa y Luís Laurencena originarios de la ciudad que queda a 40 kilómetros de Varela son alguno de los refuerzos que el albiverde presenta para esta Copa, los lascanences tenían su afiliación suspendida y por eso no jugaban los anteriores torneos. Luego de ponerse al día están volviendo a la Copa con un representante que gracias al GIEFI tenemos su detalle histórico. Seguramente se jugara el partido en el Estadio Municipal Antonio Pereira Vázquez que cuenta con red lumínica recientemente inaugurada y el Banfield se consagró campeón de la liga Lascanense luego de derrotar en dos finales al campeón del apertura Peñarol y después de ser campeón del Clausura y de la Tabla Anual

No hay comentarios: