martes, 21 de abril de 2009

Para la Copa 09
TODOS SE PREPARAN

Por Juan R. Silva
Una serie de partidos amistosos se han llevado adelante por los equipos del fútbol de primera división de la Liga y de los pueblos vecinos con vistas a el campeonato que se viene (el de 8) y a la Copa.
Imagen de Treinta y Tres –Deportivo La Charqueada
Los equipos de Barrio Coya y Deportivo La Charqueada el pasado miércoles inauguraron estos partidos preparatorios con el triunfo del franjeado varelense por 1-0, luego Barrio Coya el domingo enfrento a Lavalleja en el Municipal de Varela y empataron 2-2 y los de Pueblo Gral. Enrique Martínez vinieron al Colón a enfrentar al decano Treinta y Tres en otro empate 0-0 (de ahí las imágenes).
Vaca Azul Olimar y Municipal midieron también fuerzas en la cancha de Juventud y los xeneises ganaron 3-2, Huracán fue a Melo a medir fuerzas con Boca y perdió 9-1. Finalmente Agraciada y Peñarol también jugaron y las versiones, tenemos dos, dicen que o empataron 2-2 o ganó el equipo de Arada por 3-2.
Los resultados que son lo de menos en este tipo de partidos fueron cosechados por Fútbol Loco , al viejo estilo de “rastrillar”, preguntando a uno u a otro por lo tanto puede ser que le hayamos errado en alguno porque la idea era mostrar que se estaba moviendo la cosa.
Los planteles también ya se van delineando, Barrio Coya que sufrió la perdida de varios valores a manos del Banfield de Lascano, esta moviendo para traer a un zaguero desde Minas que se dice seria uno de los de la selección, confirmo a Cabrera y a Carrasco, el hermano del técnico, en la defensa, también Aguilar, Pereira y Lorenzo mas Toyos están en los planes para la Copa, nos dijeron que Rolando Rivero esta estudiando en Montevideo por eso no seria tenido en cuanta, pero en el medio franjeado volvió Marcos Morales, aquel talentoso jugador que se lesionara de gravedad hace un par de años en el Colón seguramente junto a Yamandú Tabeira que fue la gran lucha que sostuvo en materia de contrataciones el Coya, le darán un superior volumen de juego al equipo de la vecina localidad.
Esta semana pasada habría arreglado sus problemas laborales Fabricio Acosta y seria parte del plantel para la Copa.
Vicentino es seguro en el arco y seguramente desde el fútbol universitario podría llegar algún refuerzo.
San Lorenzo, esta complicado, a la lesión que arrastra desde el Campeonato del este Goldaracena ahora se agregó el accidente de Ruvira, parece que problemas laborales le complicarían las cosas a Rodrigo Moreira y el tema personal de Vera lo imposibilitaría de jugar los domingos y eso los rivales como locales lo saben.
Complicado el tema en la alineación entonces de los dirigidos por Alvariza que echaría mano a varios juveniles, estamos en condiciones de adelantar que lo de Ñato Aldave es muy difícil , se habla de un refuerzo como delantero, el hijo de Olivier Viera, se habla .....
Deportivo La Charqueada nos mostró el domingo una línea de cuatro con una variación táctica continua que es el adelantamiento de un zaguero a la línea de volantes cuando esta en ataque el equipo tricolor.
“Ñoño” Ramírez aquel arquero que jugará en Lavalleja y que estuviera suspendido todo el año pasado es el cuidapalos titular, una línea de fondo donde vimos lucirse a Aldo Flores y un medio campo donde apareció Pablo Gómez como enganche el volante de Cebollatí que jugará en Treinta y Tres en sus años mozos, sigue manteniendo el talento pero le agregó sapiencia y es el eje del equipo.
Arriba la consistencia de Arnaud para ir a todas y un chico Gasañol que aunque esmirriado mostró habilidad, la sorpresa fue ver a “Peque” García mas conocido por “Currita” acá, de volante derecho, dando una mano pero es claro que el “Currita” es delantero.
Un detalle, en el Depor el que no corre es evidente que no juega, meten y meten.
Treinta y Tres finalmente nos sorprendió con Maicol Oxley, de 15 años al arco, y una pareja de backs de experiencia, Martín Alzugaray y Romero, dos laterales juveniles, Rodriguez (volante) y Cotto.
En el medio “Cotti” Alzugaray con un muy buen volante de apellido Daleira (atenti con el) que jugaba en el fútbol universitario y en las posiciones de armado José Olis y Fernando Correa, acá es evidente van a ir “Fifi” Denis y Yari Silvera, adelante jugaron el juvenil Velardes venido de Lavalleja y Marcelo Correa.
En Melo finalmente Huracán sufrió una dura derrota ente Boca que nos contaron juega con el “Perro” Burian y “Balinato” Olivera, donde el gol del honor lo hizo Villar, al que Huracán sin dudas va a extrañar mucho de irse a Maldonado por mas que sus compañeros e hinchada , hoy no reconozcan su valía, ta, es bravo que quien cree que gana o pierde los partidos, llorando y gritando de afuera de la cancha, valore a quien juega.

4 comentarios:

GLOBITO dijo...

CÓMO...? ALGUIEN Q ME ALCANCE EL BISTURÍ!! Che y esa información? por q a villar no lo quieren tato? q pasa, es muy camorrero el gurí? Huracán refuerza con la partida de villar creo, sangre nueva y jóven, otra cara en el medio de la cancha viene bien, alguien menos porfiado, que grite menos y juegue mas, y sobre todo que trate bien a sus compañeros y le pueda aportar algo mas al equipo, este retiro espiritual de villar viene bien para los dos, menos recriminaciones de villar le darán mas confianza al equipo y no se sentirán tan opacados, además alguin q esté ahí todos los días, que sevean en todas las prácticas, de Lunes a Viernes es muy favorable.
Che, pro ahora contestá por q no lo quieren al muchacho ese, q feo es saber q hay gente q no te quiere no, mira si queda perseguido el gurí y se bajonea o algo...? Arriba el globo...y el trico!!
Eh darío, paren un poco, dejen de sacar gurises si no para la mayor del 2018 o por ahí van a ser todos santos, igual siempre alguno de huracán entreverado hay, el Marchelli ese, jajaja, que bien los gurises vo, y la verdad me sorprendió Barreto, es un sarpado!

Darìo dijo...

JAJAJA
Tenés razón, Globito... El Gitanito es hijo de un tipo que fue de los mejores arqueros que vi en el fútbol de 33... ah, y jugó en el Santo (y en el globo tambien JAJA)

GLOBITO dijo...

Bueno, ta ta, dejemos de revelar jugadores y padres de jugadores y sus equipos porq si la seguimos va a parecer q huracán y san lorenzo tienen mucho en común y ahí si, quedamos todos regalados y nadie va a entender nada, jaja

GLOBITO dijo...

Pueden creer, que buena la película esa efecto mariposa!Le debe de pasar parecido al pibe este villar, después de asimilar q en el cuadro q juega hace tantos años y que a su manera quiere tanto y que puso siempe sobre todas las cosas...todas (me consta, jaja), hay gente que no lo quiere, jugadores-compañeros q no lo apoyan y en su momento lo apuñalaron por la espalda (dramático!), pobre gurí, capáz ahora ya no tiene ganas de jugar mas, o se cansó y se dió cuenta de todo lo que perdió luchando en una lucha q no existe, tal vez ahora no tiene ganas de levantarse para terminar su carrera, está con los ojos caídos y la sonrisa triste, capaz ni come y duerme todo el día, ya no le dábola a su novia (la nombre tato, viste, jajajaja)...etc etc, o `quién sabe! ahora capáz se levanta con mas ganas que nunca tranquilo porq siempre dijo lo q poiensa (aunq a veces es un defecto), porque aunque perdió muchos amigos luchando o siguiendo una idea supo aprender de las veces q fueron errores y de las veces q estuvo convencido de lo que hacía. Este gurí Villar o villar queda mejor, je, ahora capaz tiene ganas de probar jugar en otro lado, y capaz estaba no muy convencido de irse pero ahora se le aclararon las dudas (tenía nueve dudas y ya se las saco...juajua) y eso es algo q lo deja tranquilo, capáz tiene ganas de gritarle a algun veterano de esos q juegan en Nacional haber si también le sacan culo o para ver si es q esos veteranos se ganan el derecho (hacen algo) para que él s eponga loco como hace a veces, y capáz prueba si es o no merecedor de juagr en el GLOBITO o tal vez pertenece a otro cuadro y siempre estuvo defendiendo una causa q tomó como propia pero nunca le correspondió, capáz llega a la conclusión q para no alejarse de los deportes debe dedicarse a alguno individual, cosa de mirarse a un espejo y gritarse solo, pelearse con el mismo y puterse, darse para adelante, defenderse, dirigirse, ordenarse, equivocarse, y todo eso q pasa en una cancha pero en forma singular...bueno ta, me aburrí, capáz q el guri este no da bola a nada y simplemente sigue leyendo futbol loco y calentandose de a ratos, riéndose otros ratos, y escribiendo pavadas como estas el tiemp oq sobre... Saludos tato!! Ojalá alguien entienda!!! Yo lo voy a leer varias veces haber si lo entiendo.
Parece q fuera yo q escribo de mi mismo, rarísimo, juajuajua.