viernes, 17 de abril de 2009


El este: dueño del País... futbolero
Por Juan R. Silva
La final del fútbol chacarero mostrara que las selecciones de Minas y Artigas disputar la final por ser el mejor del semiprofesional balompié del interior del Uruguay.
Sin dudas junto a Durazno y pese a los “camanduleros “manejos de la Ofi, futbolísticamente lejos estos dos equipos y Durazno han sido los mejores del Campeonato.
El este del país esta representado en esta final por el equipo tricolor serrano y es justo totalmente , el impacto que los “profesionales” Rocha y Cerro Largo han dispuesto en sus departamento , empobreciendo ciertamente los caudales futboleros de las selecciones , mas las sangría casi permanente que el fútbol profesional le hace a Treinta y Tres y a Pando , acentuado este año por lo que también le ha pasado a el fútbol fernandino , dejo a Lavalleja como fuerte exponente en el medio futbolero comarcano.
Todo equipo necesita de tres patas para lograr un objetivo jugadores- dirigentes- técnicos , el fútbol serrano tuvo un campeonato de primer nivel para el interior consiguiendo que figuras de la zona como Gabriel Cedrez , el “Gaucho” Lima e incluso la figura de “Mincho” Hernández hoy en el Cerro Largo engalanaron su campeonato , logrando además que en el plantel seleccionados jugadores como el fernandino Valiente ( el mejor zaguero del este) Adrián Amorin (goleador que supo pasear su calidad por el fútbol profesional y que sin dudas es la figura de la Copa Nacional) mas jugadores que de repente el gran publico no conoce en toda su dimensión como Berruela (terrible delantero) o Corbo y Anderson Da Silva mas un plantel de esforzados jugadores dieran y sobre todo se dedicaran a el objetivo que era llegar a la final nacional y repetir aquel titulo que ya alguna ves lucio en las vitrinas minuanas.
Desde Treinta y Tres vecino pobre del fútbol serrano vemos con envidia como logro el fútbol tricolor involucrar a un grupo empresarial (Cobatir integrado entre otros por el exjugador Ricardo Cano) y lograr el flujo de capital que les permite vivir una fiesta de luces, color, sonidos y calidad cada vez que juega la tricolor y que les a permitido tener una media de 4000. Personas cada vez que juega Minas.
Eso , contar con un plantel a disposición sin que ningún empresario “golondrina” se le lleve los jugadores a horas de jugar una final por ejemplo , disponer de todos los jugadores pese a el tiempo desusado que demoro el campeonato , mantener cuerpos técnicos , entusiasmo y motivación pese a las idas y venidas de Ofi , realmente para nosotros digámoslo hubiera sido imposible.
Pues bien Minas esta en la final nacional y todo el Este (menos Maldonado jaja ja por supuesto) desea que Minas sea campeón Nacional, eso amigos confirmaría un poderío que debemos recordar el último campeón de Clubes fue el Fernandino de Maldonado, el anteúltimo Vida Nueva con varios jugadores de Pando y ni hablar de Maldonado Hace dos años campeón Nacional de selecciones.
Pero además si hilamos fino El este tiene el orgullo de tener a el goleador y vicegoleador del Campeonato Uruguayo profesional actual , el olimareño Emiliano Alfaro y el cerrochateño Diego Ifrán , mas si vemos que en la selección Uruguaya, pese a ser suplente, la verdadera figura convocante (cada ves que entra en el cambio la ovación de la tribuna lo marca) es el minuano Sebastián Abreu además del lateral derecho el melense Bruno Silva, la figura de Defensor en la Copa Libertadores el melense Diego de Souza y que en la sub. 20 haya estado el melense Nicola Pérez Barone y ahora que en la selección sub. 17 se nominara para el sudamericano a 4 olimareños (Barreto, Gallegos, Marchelli y Rivero) y 1 melense (Loureiro).
El Este tiene el mejor fútbol del país y Lavalleja Capital es su justo representante, desde Treinta y Tres , desde la roja del Olimar, suerte y arriba Minas ( además la única vez que jugamos en el Noreste Artigas nos ganó la final j aja ja).

No hay comentarios: