viernes, 24 de abril de 2009

LA LAGARTA
Por Juan R. Silva

El martes cuando con el coordinador general de fútbol del Club San Lorenzo de Treinta y Tres concurrimos a ver a al secretario de la IMTT (yo en carácter de acompañante), Fabián Edgar Mota el hoy encargado principal del fútbol sanlorencista me dió una noticia que en principio tomamos en tono jocoso, dice el secretario que no nos puede prestar el Parque Colón para un amistoso porque lo agarró la Lagarta, luego de informarnos ciertamente el tema nos empezó a preocupar.
Lo cierto es que hoy no es muy claro aun que arranque el campeonato de Primera el fin de semana que viene y menos creo que la primera fecha de quinta prevista para el viernes 1 de Mayo y que se preveía disputar en el Colón también se pueda jugar.
Increíble no? Tanto apronte, tanto cuidarlo el semestre pasado y ¡el Parque Colón! El escenario más noble del mundo, se agarra Lagarta justito al empezar el campeonato.
La Liga
En la ultima reunión de La Liga de fútbol se presentó el delegado de el Deportivo La Charqueada y les diré que varios equipos cambiaron radicalmente la postura reticente que tenían en principio para con los de Pueblo Gral. Enrique Martinez; es mas creo que la posición que encabezaba Yerbalense hoy es minoritaria en el seno de La Liga y que de no mediar nada raro y de quererlo el Deport en el segundo campeonato los amarillos engrosarían las filas del fútbol olimareño.
Este martes que viene se realizará el lanzamiento del Campeonato en La Liga (esperemos que sin nadie que “rete” a los dirigentes como en el lanzamiento del año pasado j aja ja) y se dará posesión a los cuerpos dirigenciales de nuestro fútbol, estos son neutrales, Colegio y Tribunal.
Además un juez que hoy luce totalmente rapado al extremo que si agarra un “piojo” resbala por su brillante bocha, ¿te quedo? ¡listo!, nos contó que al día de hoy el poder en ATAF ( Asociación Treintaitresina de Árbitros de Fútbol) a cambiado de manos, la vuelta del mejor arbitro de la historia del fútbol de Treinta y Tres, mi amigo Eduardo Gancio a la actividad referil propiamente dicha, Eduardo se alejó un poco por la edad ya, alguna lesión y la desazón por algún echo violento que lo sorprendió mucho, hace que las cosas en ATAF vuelvan la normalidad y a un cauce mucho mas humilde sobre todo, ubicado diría yo .
Pues bien, Eduardo de presidente, con el tesorero eterno de la gremial Viliman Perrugoria, Washington Medeiros “Tobi”, Gabriel Denis y Miguel de Souza nos aseguran por lo menos una comunicación mucho mas prolija que la anterior conducción, seguro que mucho menos mediática también.
Esto lo que hasta el momento tenemos en materia estructural de nuestro fútbol doméstico, para esta tarde ya les levantaré un post donde tendremos las probables alineación de por lo menos los representantes olimareños en la copa ¡Una semana antes! Y los equipos que se preparan para el Campeonato local donde algunos ya prácticamente tienen fisonomía tomada.
Gabito en Treinta y Tres
Finalmente el miércoles pasado Futbolloco33 presento en el Hotel Treinta y Tres a el periodista Ricardo Gabito en el lanzamiento de su libro "Pacomafia versus la DGI”.
Una pólvora total, recibimos un comentario de el colega Alejandro De León que asistió que será lo que publicaremos, en un post venidero también les contare lo que Gabito nos contó en el mano a mano.
Lo que si contó públicamente lo debes de haber visto o en ICCE (que tiene toda la charla) o con Wilson Mario que llego sobre el final.
Si no fuiste te perdiste una charla reveladora sobre los entretelones y la cocina de el fútbol uruguayo.

Gabito junto al padre de Gonzalo Barreto al que entrevistó en forma exclusiva.

En casa de la familia Romero donde Fútbol Loco compartió un almuerzo y donde brilló “el chusmero Loco nacional” ja ja ja.

2 comentarios:

luis dijo...

Creo que el cuadro de Charqueada le puede aportar al fútbol de 33; que juegue en la liga, vamo arriba!

Darìo dijo...

Me sumo, Luis... Bienvenido el Depor al campeonato de acá... Y pa' ir ganando confianza que salga segundo atrás del Santo!!!
Bien en serio: BIENVENIDOS SI VIENEN... Y SI NO QUE VENGAN!!!