lunes, 27 de abril de 2009

AMISTOSOS AMISTOSOS AMISTOSOS

SE MUEVE LA PELOTA
Por Juan R Silva
Este fin de semana se jugaron en la capital olimareña varios amistosos que gracias a los servicios de Jacinto Rogelio Terra mas conocido por El Pollo y a Mario Beethoven Javier que nos hicieron de enviados especiales pudimos estar en todos los que se jugaron acá, nos dijeron que Barrio Coya jugó contra un equipo de Aiguá pero como no lo tenemos chequeado, ese les quedamos debiendo para el próximo post.
Mientras oficialmente no se tienen noticias si se podrá jugar en el Colón aquejado de Lagarta, se nos dijo que el martes se realizará el lanzamiento del Campeonato Local y el sorteo de fíxture que ya tiene un formato recomendado por OFI.
Además se dará como ya les contamos la toma de posesión de los distintos órganos de La Liga o sea que viene movida la próxima sesión del máximo órgano de nuestro fútbol local, se nos ha dicho por parte de algún delegado que es idea de el cuerpo de neutrales comenzar este viernes el campeonato de quintas y de no poderse utilizar el Parque arrancará en la cancha de Yerbalense y la de Huracán, incluso San Lorenzo podría tener la suya operativa también, presente un juez afiliado a ATAF en esta conversación nos hizo saber de sus dudas porque la cancha de Yerbalense es abierta – manifestó recordándonos los incidentes del año pasado en cuarta.
La primera estaría comenzando también el fin de semana venidero o en el Parque o en el Estadio ya que San Lorenzo juega de visita en Melo y Barrio Coya jugara de local en el Municipal de Varela ante el Banfield de Lascano, a modo de información también Deportivo La Charqueada jugará como visita en Santa Clara de Olimar en el Fundadores de Santa Clara.
A ponerse en forma
Pues bien volviendo a lo casero Vaca Azul Olimar y Agraciada comenzaron la maratón de amistosos, en cancha de Juventud el Parque Vildemar González, los fusionados y el Agra empataron en dos tantos por bando en un encuentro donde nuestras fuentes nos contaron que árbitro, el popular "Marreco" Roberto Segovia, en este encuentro los xeneises mostraron en el primer tiempo un equipo alternativo para poner en el segundo el equipo presunto titular, al que le faltaban igual los jugadores que se dice reforzarán a La Vaca en el campeonato venidos allende frontera, estos son se dice , la vuelta de Gastón Fernández, "Mosquito" un delantero de innegable categoría para el medio y Robert Bola Lima aquel aguerrido defensa que jugará en Peñarol de Montevideo y últimamente en el Cerro Largo.
La sorpresa fue que en el arco los auriazules mostraran a Rufino García como arquero un arquero experiente pero que si logra ponerse en forma tiene importantes condiciones, demás lo nombrado y contado en el post del sábado y quizás lo sorpresivo o no, seria el dispositivo de línea de tres en defensa de Vaca Azul.
Agraciada lo que se sabe ya pero con la aparición también sorpresiva porque lo sabíamos aquejado de una importante lesión muscular a Sebastián "Chino" Carrasco en el armado, con igual ausencias importantes el verde.
Imagen del amistoso de Darío Mariño fotógrafo oficial de Fútbol Loco 33.
En cancha de Huracán San Lorenzo venció a Huracán 2-0 en un partido donde por lo menos hasta que no se desnaturalizó por los cambios, el globito jugó mejor mostrando que el duro revés en Melo le sirvió de mucho a los albos.
Huracán si bien en las primeras de cambio tuvo problemas para adaptar su línea de tres a la marca de los inquietos ágiles azulgrana, luego de que Bruno Díaz, que jugó por izquierda, se retrasara casi como un lateral Huracán controlo el avance rival.
Mostró, eso si mucha imprecisión en el pase el equipo local errando muchas habilitaciones fáciles en el inicio de las jugadas pero la capacidad y actitud para recuperar los rebotes hicieron que casi hasta los 40 minutos Huracán fuera dueño de las acciones forzando a Techera a tener que revolcarse varias veces.
La movilidad y claridad de juego de Gómez habilitó a un Juan Silva, que en ese lapso fue incontenible dos o tres veces para la extrema defensa santa e incluso erró un cabezazo muy claro, el que junto a una bolea a quemarropa de Julio Rodríguez que tapó Techera y una chance clara también, que dilapidó Perdomo luego de desborde de Silva, fueron muestra de que pese a no tener cambio de ritmo, salvo en Silva, Huracán con mayor volumen de juego tenia el control del match.
El ingreso de Darío Vera por lesión de Ruete permitió mayor solidez defensiva a los dirigidos por Pablo Alvariza pero mas que nada le dio precisión a un remate desde afuera del área para San Lorenzo, que termino en la red alba y que impactó sicológicamente en un Huracán que estaba tomando confianza, a partir de allí tomó el albo malas decisiones en la elaboración y en una contra muy bien armada por Martín Ávila, el debutante Viera convierte de forma por demás fácil.
Final de una primera etapa donde Huracán jugó mejor pero San Lorenzo hizo los goles.
La segunda se destiño con los cambios pero en el lapso final San Lorenzo tuvo mucho mas manejo y toco mejor ante el cansancio albo, mejoro ahí el santo con el ingreso de los pibes Suárez y Fabio Acosta por derecha , tuvo allí un circuito de juego.
El tiro en el palo de Simón Mier no le permitió al albo disminuir un resultado que no fue del todo reflejo de lo que se vio, más bien bastante benigno con el santo.
Conclusiones: San Lorenzo no piensa en el encuentro venidero ante Boca de Melo, la pareja de back que armó no jugará allá el fin de semana venidero, es un equipo liviano, al que parece no gustarle el roce y no tiene claro como armar fútbol, no lo vi bien.
Huracán , la verdad después de la derrota ante Boca me esperaba algo peor, mucho toqueteo , demasiado a veces, no, casi siempre, pero mucho mas acorde a un estilo histórico de los albos, poco cambio de ritmo , parece muy percheron sobre todo en media cancha pero es un equipo promisorio, lo mejor fue, cuando la pudo lanzar, su potencia ofensiva. Me dejo dudas su confianza, le hicieron un gol y se fue del partido.
Finalmente también el sábado las fuentes de Fútbol Loco , los enviados especiales, nos contaron de un triunfo claro de Lavalleja , al que estos amigos vieron como el mejor equipo local faltando una semana para arranca.
Lavalleja se impuso a Yerbalense que mostraba el debut de la dupla técnica de alternativa que tiene el albiverde a priori en el Campeonato y según nos dijeron ya arrancaron estos dos respetados técnicos de nuestro fútbol Tío Segovia y Pepe Gadea, con todo.
Mostrando desde ya su idea siempre afín al orden y a la disciplina, algo difícil de conseguir históricamente en Yerbalense, los técnicos plantearon una hora y armaron con los que estaban a esa hora , cosa que imaginamos sorprendió al plantel albiverde , acostumbrado a otras licencia.
José Gadea DT de Yerbalense.
Será difícil compatibilizar la idea primaria de los dos técnicos del equipo del Yerbal con una idiosincrasia de mucho tiempo, pero es claro que si Yerbalense logra adaptar el talento de sus jugadores con esa idea, podría transformar al equipo albiverde en un fuerte adversario para cualquiera, lo difícil repito es que esos jugadores se sientan cómodos ante ese orden y en un equipo donde los players no tiene otro incentivo que sentirse cómodos veremos si el mensaje puede ser descifrado.
Lavalleja puso a Gato Larronda de punta y Cesar convirtió un gol de buena factura, su medio campo impone un ritmo difícil de sostener y dicen que volvió a pisar el verde césped Martín Velázquez.
El eterno Martín Velázquez.
Finalmente el domingo a mediodía Peñarol goleó a Municipal por 4 a 0 en un encuentro donde aprovecho al aurinegro un autentico blopper de Rafael González para abrir el marcador ante un tiro sin intención alguna de Roldemar Gómez y que insólitamente superó por arriba al experiente golero negriazul. En un encuentro donde Municipal insinuaba sobre todo en la persona del joven Alfonso Jiménez generación 91 de muy buenas condiciones, predominar en el juego, se encontraba también ayudado por una endebles defensiva aurinegra que solo tenia solidez en la marca y el anticipo de Horacio Gonzáles, poli funcional jugador que esta vez lo hizo de sttoper por derecha y borró a un muy buen delantero comoViera.
Luego de el insólito gol de Gomes Municipal adelanto sus líneas y de contra, el manejo de Bayro Ferreira habilitó a Cesar Almeida y este enloqueció a la defensa de Municipal que extrañó a Iguini y donde Martínez aquel zaguero de San Lorenzo, no dio abasto para contener los ataques rivales mas si quiere Municipal seguir jugando al fuera de juego como el año pasado.
El Polifuncional Horacio Gonzáles Tabarez (arriba, Peñarol)

Roldemár Gómez en su vuelta al aurinegro y con gol.

Mieres e Ibarra ya dos referentes en el Muni.

4 comentarios:

Darìo dijo...

Informo en mi carácter de fotógrafo y reportero "oficioso" (seré oficial cuando empiece a cobrar por mi noble tarea) de Fóbal Loco que me parece que Pablo Alvariza sí piensa en el debut en Melo, porque Vera estaba en el banco y entró por la lesión de Ruete en el hombro...

Darìo dijo...

Ah! En parte tenés razón: el Huevo Tarán está suspendido para los dos primeros partidos y jugó todo el amistoso... pero bueh! tampoco es de prepararse perdiendo con Huracán, así que Pablo estuvo bien... ARRIBA EL SANTO!!!

FUTBOL LOCO dijo...

Vuelvo a tirarte la data que para mí y de muy buena mano Álvarez y Rodrigo Moreira jugaran el domingo en la zaga, ahora anda una versión que Darío seria autorizado.
Yo también creo que mucho de amistoso no tiene ese partido, se tienen ganas ustedes ja ja ja, ninguno quiere perder.
Finalmente ¿que pasa papa? me queres meter el sunca, la CNT y a la apu, pará, soy yo amigo, ¿como cobrar? al contrario meteme una propaganda de ANCEL, a Tenfieldigital no lo veo nombrar a San Lorenzo nunca ja ja ja.

Darìo dijo...

Dejá, capaz que pedís una publicidad de ANCEL y además de decirte que no te mandan al novio de Chris Namús pa' que te de la biaba y te dejes de joder ¿o no te acordàs que lo nombraron asesor del Directorio de Antel?... La Namús está re-buena, pero el novio es re-malo... y el asunto suena a re-joda