miércoles, 15 de abril de 2009

Chusmero loco de Copa
Muy temprano

Salió quien suscribe en su doble tarea de cronista y delegado del Deportivo La Charqueada en compañía del rival y amigo en su doble condición de cronista y delegado de San Lorenzo, Willan Muñoz. Al mediodía estábamos en la capi y salimos recorrer esperando al sorteo.
Vaccaro
Los gustos hay que dárselos ahora. Frente a la Terminal Goes, nos ubicamos en el Restaurant Vaccaro. Preguntamos si era algo del cerrochateño, pero no supieron decirnos, solo que ese local tenía mas de 100 años. Buen servicio y buena vista sobre General Flores.
Presentación
Y nos ubicamos al final en la sede de OFI. Muy lindo el comienzo, con carpetitas, pelotas, "gafettes" y folletos con escuditos.
Escuditos
De la discordia. Y apenas los vimos, ya nos hicimos la película. Los escudos y el diseño lo conocemos de memoria. El folleto precioso, impreso por El País pero los escuditos, ay, todos sacados del sitio del GIEFI. Hasta ahí no habría muchos problemas, pero CITAR LA FUENTE, jjajajajajajajajajajajajajaj, no existe. Quedó todo como precioso trabajo de El País que solo se molestó en publicar el trabajo que se hizo saber era del GIEFI, pero poca pelota a esto (pah Tato, dije Pelota, no me vas a correr, verdad?). OFI hizo la salvedad y destacó el aporte del GIEFI en el Acta de la reunión del Ejecutivo.
En suma, uno de los medios mas poderosos del Uruguay, ignoró por completo el trabajo de los compañeros del interior (una mas y van....)
Consejero
La mesa esta vacía decía la canción y bueno aprovechada para los "postulantes a Consejero"
Centenarios
No llegué a entender mucho, pero el torneo lleva el nombre de Central de San José que cumple el 19 de abril los 100 años. Pero a su vez invitó a participar al Uruguay de Artigas que cumple la misma cantidad pero el 9 de agosto, pero nada lleva su nombre. Igualmente el saludo para ambos.
Aportes y saludos
Al comenzar el Congreso, ya el Presidente Rodríguez anunciaba que OFI iba a aportar un fondo a los equipos locatarios, 8 UR. Además se entregaron 3 pelotas Panther a cada equipo participante. Dicen que la inversión será de unos $ 660.00.
Hubo también a los participantes por primera vez en la Copa, como Central, Banfield y Peñarol de Dolores.
Sorteo
Con Willan le buscamos la vuelta para negociar con los delegados del Artigas y del Boca Jrs. El santaclarense no tenía problemas y jugaba como fuera y el xeneize melense tenía como delegados a unos muchachos estudiantes, familiares de los directivos. Tampoco tenían posición. Al final lo que pretendía San Lorenzo y el Depor se logró: Visitantes los dos en la primera fecha. Va video
Compañeros
Luego de la fijación del sorteo nos fuímos al Salón Flamingo del Hotel Riviera y nos encontramos con una manifestación del gremio de camareros del Hotel. Reclamaban que no tienen en cuenta a las mujeres para trabajar como moza. Mas información, les paso el celular de Darío. Cuando abrieron las puertas, se fueron todos.
Local
Renovado local y debo decir, la fiesta mejor servida de todas las que asistí de los lanzamientos de OFI. Buena parrillada, buen churrasco asado y buena ensalada. Ahh y buen helado. Menos mal que ya habíamos negociado, si no quien sabe que votaba. Capaz que dejaba que el Depor jugara en la Isla del Padre, jajaja.
La Foto
Todos querían, pero nadie se animaba. Al final y entonado por la refrescante cola, la casaca del Depor fue la única que los ángeles de El País, tomaron entre sus gráciles manos y permitieron una instantánea
La foto 2
Lindo y emocionante de ver. Todas las fotos de los campeones y entre ellas, la del Depor La Charqueada. Paaa, si yo pudiera pasarle esos sentimientos a los gurises del plantel, quede tranquilo que vuelan en la cancha.
Treintaitresinos
Los tres equipos del departamento juegan en la misma serie. Los dos del Sector Interior mas uno del Capital. Estos son los partidos.
tomado de www.futboldelinterior.com
Serie K
May 3: Artigas - Dep. La Charqueada - Boca Juniors - San Lorenzo
May 10: Dep. La Charqueada - San Lorenzo Artigas - Boca Juniors
May 17: Boca Juniors - Dep. La Charqueada San Lorenzo - Artigas
May 24: San Lorenzo - Boca Juniors Dep. La Charqueada - Artigas
May 31: Dep. La Charqueada - Boca Juniors Artigas - San Lorenzo
Jun 7: Boca Juniors - Artigas San Lorenzo - Dep. La Charqueada

1 comentario:

Darìo dijo...

Estupendo informe, Walter... Ya reservé cabaña para el fin de semana del 10 en La Charqueada... Me voy a sentir Gardel, Le Pera y los guitarristas: de mañana pesca, a mediodía chupín de pintado y de tarde a ver al Santo!!!
PD.:
Mi afecto por "el puertito chiquitito" dice que ojalá clasificáramos los 2 !!!