martes, 28 de abril de 2009

El Atletismo olimareño se niega a morir
Meeting 25 de abril de 2009
Pese a que hace un par de meses el profesor Yamandú Sosa nos manifestaba su desazón con el apoyo que tiene el atletismo como disciplina deportiva en nuestro pueblo y que estaba pensando seriamente en trasladar el esfuerzo competitivo a un deporte de equipo , podemos decir que aunque diezmado por varias razones el equipo de la FOA sigue mantenido el nivel competitivo en alto nivel , ejemplo es el reflejo del triunfo a nivel sudamericano que obtuvo el juvenil Gomez, estos últimos días mas precisamente el 25 algunos atletas olimareños tuvieron una actuación destacada en el torneo llevado adelante el 25 de Abril.
Los lanzadores fueron quienes obtuvieron mejores resultados, Rivero en jabalina y Gomez en masculino y Montero en femenino lograron los primeros lugares en Martillo.
La pagina atletismouruguayo.com destaca también al corredor Marcos Silva y nosotros transcribimos el post.
Martín Mañana y Marcos Silva
La emoción estuvo en los 3000 con obstáculos dónde Martín Mañana volvía a la lucha por realizar la marca mínima para el Campeonato Sudamericano de Atletismo y lo logró con un registro de 9.01.72 seguido de cerca por Marcos Silva, atleta de excelentes condiciones y antecedentes, mostrando que todavía tiene mucho para dar.

Gastón Gómez logra gran triunfo en Paraguay
Una vez más los atletas uruguayos se destacan en el exterior, en este caso el juvenil lanzador de martillo Gastón Gómez logró la medalla de oro en el Grand Prix Juvenil “Prof. William Rivarola” disputado en la ciudad de Asunción.

Gastón Gomez en el podio (foto: Consudatle)
El atleta representante de la FOA (Federación Olimareña de Atletismo) logró la victoria y un nuevo record juvenil con un lanzamiento de 51.55m mostrando un gran progreso de la mano de su entrenador Yamanú Sosa y acercándose a la marca mínima requerida (55.14) para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo a disputarse en la ciudad de Caracas en el mes de julio

No hay comentarios: