lunes, 27 de abril de 2009

La Sub 17 volvió a ganar y ahora juega el clásico con Argentina
Uruguay ganó y se afirma en su grupo
IQUIQUE

Uruguay logró una trabajosa victoria el viernes a última hora ante Venezuela, en su segunda presentación en el Sudamericano Sub 17.
Los celestes se impusieron 1 a 0 a los `vinotinto` tras conquista de Bernardo Laureiro cuando apenas corrían 22 minutos de la parte inicial.
Luego de un comienzo auspicioso, la selección que orienta Roland Marcenaro cayó en un pozo futbolístico y terminó sufriendo en los minutos finales de la contienda.
El gurí gol, Laureiro
Un buen trabajo defensivo, la marca en el mediocampo y la solidaridad del equipo, fueron artífices para que Uruguay terminara por vencer a uno de sus verdugos.
Cabe recordar que en los dos encuentros amistosos ante Venezuela, se había impuesto la `vinotinto`, un adversario que complicó siempre a los celestes.
De todas formas, el triunfo dejó a Uruguay a un punto de Argentina (la selección albiceleste tiene un partido más jugado) y ahora la enfrentará en un nuevo clásico del Rio de la Plata. El cotejo entre uruguayos y argentinos se disputará mañana y será prácticamente decisivo para el futuro de ambas escuadras en el torneo.
Por otro lado, en el encuentro de primera hora, también correspondiente al Grupo B, Argentina igualó con su similar de Ecuador 1 a 1.
La igualdad frenó la racha albiceleste y dejó a tiro a Uruguay que tiene puntaje ideal: jugó dos partidos y sumó seis puntos.
Mañana, el duelo con Argentina puede resultar fundamental para las aspiraciones de ambas selecciones de avanzar a la segunda fase del evento.
Uruguay volverá a jugar el jueves 30 frente a Ecuador, una de las selecciones que mejor ha impresionado en el certamen.

No hay comentarios: