miércoles, 9 de noviembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11


Lavalleja 3 / Municipal 0.
(Andrés Saulle, Freddy Praiz y Marcos Díaz)
Anticipo ofensivo de Gabriel Prais que terminara en la red

Ganó bien

Por Juan R. Silva
Lavalleja se impusó con justicia a Municipal y quedo solitario líder del campeonato Clasificatorio pero con un partido más.
Los de Carlos Silva ganaron bien ante un rival que partido a partido se deshilacha mas en materia de alineación pero que sigue contando con un espíritu de grupo y de solidaridad que lo lleva mantenerse en partido casi siempre.
Los militares sabían que eran superiores y entraron a plasmarlo del minuto 1 en adelante, con el vértigo acostumbrado pero haciendo un enroque en el lateral derecho ya que aparecía Prais de volante y Marcos Díaz de lateral.
Y se noto con el trascurso del partido, fue cuestionada la decisión de Silva en el arranque del partido que el peso físico de Prais le daba más agresividad ofensiva a Lavalleja pero que perdía claridad y precisión.
Igual era tan poco como expresión futbolística el negriazul, que ni técnico presentó en este partido, con las ausencias importantísimas de Cantero y de Maicol Pastor (sus mejores exponentes en el campeonato) que solo Dani Viera y su habilidad por derecha parecía preocupar a los tricolores, “ausente” pero presente Alfonso Gimenenz.
Aun así la imprecisión de los militares era constante y solo tenia algo de arden en la elaboración cuando la pelota pasaba por Jorge Gazañol pero su excedido peso, no le permitía influir mas en el equipo, entonces Praiz y Díaz por los costados iban con mucha energía pero con poca imaginación. Así planteado Lavalleja no asistía a Toti Aquino bien y Municipal afirmado en la solides de su línea de fondo encabezada por el expeditivo Ariel Iguiní no cometía errores.
Pero un error de marca en un centro donde el arquero da rebote además, permitió la pirueta de Saulle y que el marcador se abriera para los militares sobre los 30 minutos del primer tiempo.
Y casi enseguida en otro error de marca Prais anticipa un corner en el primer palo y el segundo gol militar termino prácticamente le partido.
Porque esta demás decir que le sobró todo el resto porque el negriazul que se adelanto en el campo a influjo de Segovia y de Iguiní pese a tener varios delanteros en el campo solo tenia imaginación en Viera y eso era muy muy poco.
El segundo tiempo fue insoportable de malo, sobre todo a partir de la salida de Nolberto Aquino y ver la soledad de Gasañol para intentar jugar la verdad, nos hacia compadecernos del hábil volante militar.
El gol de Díaz, tiro violento al primer palo del arquero Alvez, tras asistencia de Gabriel Prais solo le dio mas aun la razón a Silva en armar ese tándem sobre la derecha pero seguramente el técnico militar debe estar preocupado por el rendimiento y sobre todo, como lo hemos dicho en todos los post anteriores de Lavalleja con las innumerables deserciones que desde el inició de temporada a tenido el militar, que en honor a la verdad también fue co redactor de la forma de disputa del campeonato por lo que no puede quejarse de ello, pero que lo ha perjudicado sensiblemente no me cabe la menor duda.

Lavalleja:
Jhon Pérez (6), Marcos Díaz (6), Cleber Taño (6), José Olivera (5) y Estiben Gonzáles (5).
Gabriel Prais (7), Jorge Gasañol (6) y Eduardo Díaz (5), Nolberto Aquino (6), Rocky Perugorria (5) y Andrés Saulle (5).
Ingresaron: Matías Pintos (5) Martín Velazquez (5), Rubén Prais (5).
Dt: Carlos Silva.
Municipal:
Leandro Alvez (5) Gabriel De Los Santos (5), Ariel Iguiní (6), Diego Tabeira (6)
G. Segovia (6), Cono Mieres (5) Danny Viera (7) y Maicol Álvarez (6), Omar Guillermo (5) Alfonso Jiménez (5) y Johan Machado (5).
Ingresaron: G. Machado (5), Ricardo Vaz 5), Diego Velazquez (5).
Dt:

No hay comentarios: