martes, 29 de noviembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Atentos con Yerbalense Por Juan R. Silva
Los albiverdes ganaron justicieramente su partido , sin lucir es cierto pero sabiendo a que juegan y manejándose con claridad y con una noción del manejo de los espacios que realmente por lo menos en mi consideración, los muestran como uno de los dos equipos mas regulares en materia de rendimiento futbolístico de nuestro medio y eso en un lugar donde justamente la irregularidad, las altas y bajas sobre todo emocionales son moneda corriente , lo ubican en lugar nada despreciable con vistas a la definición.
Los primeros minutos fueron de estudio pero ahí yo veo una gran virtud de los dirigidos por Correa, aunque las cosas no le salían de acuerdo a lo esperado en materia de rendimiento no se desesperó, intentó, a veces molesto por la presión que en el medio juego, su mas exacerbada virtud, intentaba Vaca Azul Olimar.
E s cierto también que la andar medio errático e impreciso con la pelota y en el fundamento del futbol, pase y recepción, del elenco albiverde, no generaba grandes problemas a una línea de fondo fusionada que se mostraba expeditiva, pero tampoco recibía problemas en su extrema defensa y eso ante un equipo como Vaca Azul que justamente pregona e intenta ofender al rival es un merito innegable.
Solo centros en eso primeros 20 minutos de estudios, presingg de la Vaca en la salida albiverde, reducción de espacios de los del Yerbal para son regalar espaldas ante la llegada de los volantes auriazules.
Pero Vaca Azul muy complicado con el puntaje para entrar al play off, empezó a desesperarse y a adelantar las líneas poco a poco, algún tiro de media distancia de Alfonso Brun, que volvía al futbol olimareño justamente ante su ex equipo.
Un tiro libre de Petry sobre los 30 fue la primer llegada albiverde, tanto esperaron el adelantamiento del rival, y como La Vaca no tenia mas remedio fue y ahí si dos chancees claras de los albiverdes donde falla el ultimo pase.
El que no falló fue Lesi Rodriguez que en una pelota quieta, agarró un rebote de Cesar Vicentino, que nunca tuvo cerca defensivo en justamente este ítem del futbol que es tan importante y como se abren los partidos en el futbol en serio que es la pelota quieta.
Y amigos ahí creo que esta una de las principales virtudes o la principal de Yerbalense, aunque como el domingo no le salgan las cosas no se resigna a la mediocridad e intenta y eso para mí, en nuestro estructurado futbol campesino, le da un plus.
El segundo tiempo fue un sufrimiento para Vaca Azul, que se ató con el reloj y con sus urgencia, fue mas por lo anímico que por lo futbolístico a buscar el resultado.
Un remate de Gabi Noble que devolvió el lateral derecho y cayo en las sorprendidas manos de Edgar Cardozo, varias legadas a presionar al buen arquero albiverde , pero siempre muy tibio y mas que nada porque Yerbalense siempre le redujo el espacio, muchos albiverdes concentrados, firmes en la idea y en una contra del Yerbal, que ya había sufrido un gol anulado por offside, de vuelta Lesi Rodrigues en otra pelota quieta, pero en una serie de rebotes frente al área de Vicentino, el pase entrelineas de Correa encuentra a José Dávila suelto por izquierda y su buena definición liquida el partido.
El gol de Gabi Noble luego de que la pelota pegara otra vez en el vertical derecho del Yerbal solo estiró la agonía de una Vaca que se ve terminando temprano la temporada.
Amigos, amigas atentas con Yerbalense, esta ganando los partidos con eficiencia y eficacia, es regular, tiene gol en las pelotas quietas, reduce bien el espacio a las espaldas, en esa zona donde todos quieren ganar de frente al arquero, es un equipo.
Arbitraje: Eduardo Gancio (6) arbitro que no se hace notar hace un buen arbitraje, en un momento que se calentó el partido lo manejo a “chamuyo” y experiencia.

No hay comentarios: