martes, 15 de noviembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11




Final del encuentro “Fue su partido mas duro”
Por Juan R. Silva
San Lorenzo jugó su partido mas duro en lo que va del año incluyendo su derrota ante Treinta y Tres en la 5 ta fecha.
Porque a las ausencias importantísimas que tuvo el santo en este partido, Juan Mieres , Jorge Alzueta y Manuel Graví nada menos, sin dudas el rendimiento de los jugadores que viajaron a Montevideo en la semana estuvo mellado en sus energías.
Entonces San Lorenzo no anduvo mucho en la elaboración e futbol su principal argumento futbolístico en esta su carrera por el campeonato Clasificatorio y además se encontró a Vaca Azul Olimar en su mejor partido del año.
Así simplemente con el expediente de desbordar por derecha y cruzar el balón rumbo al lateral contrario San Lorenzo protagonizó el partido.
Tres veces seguidas en el comienzo Oscar Mieres aviso lo que finalmente seria el disparador del resultado final, las tres veces definió mal el volante por izquierda del azulgrana pero digamos también que encontró enormes facilidades de la ultima línea fusionada.
A partir de dos o tres arriesgadas intervenciones de Calastretti, que no se mostraba expeditivo como en partidos anteriores y agrandando el margen de error motivaba a los delanteros rivales, La Vaca empezó a arrimarse al arco contrario.
Rodrigues le erra al balón en posición muy favorable y su disparo fallido se va desviado.
San Lorenzo intentaba igual tocar corto y cambiar de ritmo pero extrañaba los interpretes, así igual el juvenil Matías Costa le mete un pase bárbaro a Martín Ávila que resolvió mal de tijereta.
Se había equilibrado un partido que los azulgranas entraban a sufrir.
Un toqueteo bárbaro de la Vaca, que encaminado por Diego Graví y su movilidad empezaba a enloquecer a el medio juego santo, decía que un toqueteo bárbaro de la Vaca finalizó con un pase atrás que la jugada de engaño de Muraña fue tan sorpresiva que incluso burlo al propio Gabi Noble que llegaba de frente a definir.
Enseguida un gran pase de Gabi Noble y Rodriguez en clara posición adelantada no pitada define de cara a García pero el largo golero tapa bien en el mano a mano.
San Lorenzo se confundía porque salvo Segovia los volantes querían jugar largo y el viento les jugaba una mala pasada, no encontraban la distancia entonces era feo lo del santo en la elaboración y así no se sentía bien un tiro de larga distancia de William Alzueta denunció esa inoperancia momentánea de los dirigidos por Ferreira.
Pero Vaca Azul que hasta ahí y en ese momento estaba mejor decide insólitamente meter el partido en una sucesión de protestas y de parar el ritmo, una jugada donde el joven García le roba el balón al arquero Olivera que la retenía contra el piso con una mano sola, cobrando el juez y errando, con la consiguiente reacción amarilla, “al santo pedo” porque tenia el partido Vaca Azul para acelerar, parando esa “acelerada” con un problema insípido donde no quedo muy claro para que lo hacia Vaca Azul permitió que nuevamente San Lorenzo se reorganizara, pusiera el balón en el piso y volviera a protagonizar el partido, los jugadores de nuestro futbol son bárbaros he, estaba mejor la Vaca y paró el partido San Lorenzo respiro y volvió a mejorar sobre el final del primer tiempo.
Las tres últimas de esa primera parte fueron para el santo: Oscar Mieres con un tiro de distancia, otro pase de Costa para Fabio Acosta que tira muy suave y una entrada de Martín que llegó apenas tarde.
Los dos debían arriesgar en la segunda parte porque San Lorenzo veía irse la punta del campeonato y la Vaca empezaba sentir complicado los Play Off.
Una atajada bárbara de Rodrigo García evitó el gol de “Barakus” Rodriguez en el arranque mismo, pero San Lorenzo estaba ambicioso aunque confuso e intermitente en esa segunda parte.
Y así como la salvada de García es providencial su error siguiente en la salida de un centro fue salvado providencialmente también por Eduardito Álvarez que a esa altura era lo mas seguro en defensa de los de San Lorenzo, eso era el santo esa tarde, podía perder o ganar tan ciclotímico era.
Pero cuando mas inseguro estaba el elenco de Ferreira, Eduardo Álvarez, que jugó porque un dirigente santo “se inmoló” por la causa yendo a trabajar a la Gomería donde se desempeña el lateral, para cubrirlo en el horario que se disputó el partido, Eduardo Álvarez se fue al ataque, dejo dos rivales y su centro pasado desde la derecha fue recogido por Oscar Mieres y su definición le dio los tres puntos sufridísimos al azulgrana.
Festejan los santos, sufre La Vaca.
Ese golpe fue fuerte para la Vaca , que seguía jugando igual que todo el año, presionando en el medio juego, recuperando y cambiando de un lado a otro cuando llega a tres cuartos de cancha se quedo parado el equipo de Dardo Pereira.
Así Martín Ávila volvió a sacar ventajas por la derecha y su centro fue mal definido por Mieres, el cabezazo se fue desviado.
Así una gran jugada de Segovia, otra vez el mejor en San Lorenzo, encuentra la definición demasiado elaborada de Ávila y permite el cierre milagroso de Adrián Pereira.
Vaca Azul metió un pelotazo largo para “Barakus” Rodriguez y Calastreti lo bajó en su carrera de frente al arco, bien Álvarez en la emergencia, era amarilla, primero que el delantero estaba a 20 metros del arco con el arquero armándose para el mano a mano frontal, no era peligro eminente de gol y además el foul de Calastreti si bien fue de atrás nunca usó fuerza excesiva, perfecto el colegiado en la emergencia.
Los últimos minutos del partido fueron con Vaca Azul “revoliando la bandera”, al ataque como fuera, con Adrián Pereira, en una fecha muy especial para el, como abanderado y líder, empujando, apretando los dientes, el solo sitió a San Lorenzo que la verdad se debilitó.
Rebotes, Gravi que tira apurado y varios corner de la defensa santa.
En el ultimó minuto con todo los amarillos en el arco rival, hay un penal claro de Calastretti atropellado que golpea a Graví derribándolo, pero había tanta gente en el área que era imposible que Álvarez lo viera, además estaba mal parado en el medio del semicírculo del área.
Hay contacto, es penal para nosotros el juez no lo vio asi, el estaba mucho mas cerca digamos.
Final que deja a San Lorenzo como parcial líder y a Vaca Azul Olimar con la soga totalmente al cuello, dependiendo de si mismo si porque si gana los dos que le quedan podrá aspirar a los play off, pero con muchos problemas.
San Lorenzo ganó su partido mas duro, por los errores propios y por las ausencias, como dijo alguien al lado mío “Parece que tenemos la suerte del Campeón”, si parece.
Arbitraje: Luis Carlos Álvarez (6), salvo ese error del final, por estar mal parado buen arbitraje de Luis Álvarez, cerca de la jugada en un partido muy dinámico, sin extralimitarse en el manejo de las tarjetas y con autoridad y no autoritarismo, ítem este donde ha mejorado notablemente le referee, buen trabajo en el global.

No hay comentarios: