miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

20 minutos Fue lo que Yerbalense jugó a todo vapor, en ese lapso le convirtió dos goles a 25 de Agosto y le anularon un gol de Lesi Rodriguez en offside, después “se fue” del partido.
Y se fue por errores propios pero su fue sobre todo porque entró en la telaraña de fricciones, esfuerzo y verticalidad futbolística que le presentó 25 de Agosto. El primer gol de los de Correa fue una contra de manual, Milder que asiste, Petry desborda y el gol de Marcelo Correa, el segundo un toqueteo bárbaro cambiando de ritmo por afuera que culmina con una llegada de un volante como lo es Raúl Arismendi que hasta ahí era el principal motor de dinámica y precisión del medio juego albiverde. El gol anulado a Lesi Rodríguez.


A partir de ahí, se "aburguesó” Yerbalense, quiso ser demasiado preciosista y empezó a sentir la agresividad futbolística y física que este rudimentario pero elogiable 25 de Agosto le mostró.
Hay una jugada sintomática de esas pinturas que muestran el partido, gran enganche de “Chelo” Correa dejando a Ariel Lago en el suelo y Ariel en un esfuerzo descomunal se tiró de cabeza al piso tras el balón, el resultado?: “se ensucio” la jugada y el defensa albirojo restó en la dividida donde ganaron siempre los del barrio 25.
Y poco apoco el calor, la temperatura y el sol eran intensos realmente, empezaron a trascurrir y hacerse sentir en el físico y en a cabeza de los albiverdes.
Allí “un equipo mas sufrido y aguerrido” ante la adversidad empezó a mostrar su armas, humildes, primarias pero dignas y poniendo corazón y actitud, con algun tiro de distancia de Gonzalo Barrera, 25 de Agosto emparejó la brega.
Tan es así que a los tiros desviados de Mesones el delantero albirrojo se equiparó que Maxi Oxley también tiraba desde afuera, no había mas toqueteo ni ingresos cómodos para los albiverdes y estos ante el roce se confundían y perdían claridad. El segundo tiempo fue nuevamente protagonizado por el querer rudimentario y básico de 25 de Agosto que tuvo alguna chancee clara como una media vuelta de Tabrez, pero Yerbalense solo trató de tener la pelota y nunca cambio de ritmo dejando solo la imagen de aquellos buenos 20 minutos del primer tiempo, es mas en gran parte de esa segunda etapa descansó en la seguridad de su extrema defensa algo desusado en el albiverde ( por lo menos en el discurso). Final del partido. Arbitraje: Gustavo De Los Santos (6) bien Gustavo bien, sin mayores contratiempos, dejando jugar y llevando el partido.

No hay comentarios: