miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

¡¡¡¡¡¡¡Doblaron el codo!!!!!!!!! Por Juan R. Silva
San Lorenzo comenzó a rematar en la definición del Campeonato Clasificatorio 2011 de la Liga de Futbol de Treinta y Tres, a la cabeza de la definición y con mucha autoridad, ganando un partido durísimo que sufrió mucho el santo y cosechando una victoria que fue muy difícil de definir ante el luchador y agresivo equipo de pueblo General Enrique Martínez.
Un partido jugado de “tu a tu” con la valoración que esto conlleva para los ribereños, y que sin dudarlo durante muchos lapsos del match preocupó a los azulgranas, sobre todo en el primer tiempo cuando de haberse retirado triunfador Deportivo a nadie hubiera sorprendido.
El segundo tiempo si fue definitivo porque nuevamente los del puerto vinieron con inferioridad en el plantel, solo dos cambios, la parte física hizo lo suyo y San Lorenzo con una buena actuación de “Gato gol “Víctor Goldarasena definió el partido.
Un partido que arrancó as todo vapor con un disparo fuertísimo de Fabio Acosta, el polifuncional azulgrana ahora de volante por derecha en ese “extraño” dibujo que planteo Ferreira en el primer tiempo de 4 / 3 / 2 /1 con Jorge Alzueta casi de volante de enganche.
El tiro de Fabio “le quemó” las manos a quien a la postre seria una de las figuras del partido: el arquero lascanense Romero de Deportivo.
Pero ya de entrada se vio que los portuarios venían a por todas y en la siguiente jugada el hábil Lisandro Pereira, que llegó de apuro pues estaba jugando futbol de salón con Alianza en el Gimnasio Municipal, deja a Jorge Gasañol mano a mano con García y el arquero santo en gran estirada evitó el tanto.
Y en una jugada de “play station” siguiente quedo claro a que venia Charqueada, desborde de Gasañol ahora por izquierda, Arnaud la baja de pecho, rebote y la definición sorpresiva del mismo Arnaud da en el travesaño, el rebote le queda al “Peque” (allá, acá es el Currica” García y su disparo fuerte se eleva por sobre el travesaño cuando nadie podía evitar la conquista.
Sorpresa en San Lorenzo, pero mesura y aprieta el acelerador también, el tiro de afuera de Oscar Mieres, que salio desviado, dio esa impresión. Romero seguía respondiendo, ahora ante Goldaracena que lo prueba de afuera también, ya a esa altura era el mejor partido del a fecha e iban 20 minutos, o los otros fueron muy malos o este era muy lindo, lo primero obvio. Ya con más de la primera mitad jugada una pared brillante entre Gasañol y Pereira encuentra al joven Pacheco, en este partido de volante también y el juvenil Rodrigo no puede tocarla cuando ya no había arquero.
Pero Pacheco es porfiado y luego de eso tira violentamente y desviado desde fuera del área.
San Lorenzo sorprendido pero contestador, realiza uno de sus acostumbrados “toqueteos” entre Segovia y Goldaracena y la definición de Oscar Mieres de “Chilena” si no hubiera encontrado la espectacular contención de Romero era el mejor gol del campeonato.
Que lindo primer tiempo fue la exclamación de todos, los santos preocupados, los portuarios conformes.
Pero San Lorenzo asumió que no tenia mañana, que debía buscar los tres puntos furiosamente y en el arranque fue un vendaval sobre el arco del ribereño: gran jugada colectiva que define el Gato y vertical, centro y Romero descuelga sobre el segundo palo, corner y del corner, golpe de cabeza del “anónimo” pero rendidor y efectivo Mathías Orgambide y 1 a 0, salio a ganarlo San Lorenzo.
Y con un tiro de Fabio Acosta y dos goles claros que erra el santo, uno del Gato y otro de Oscar Mieres marcaron que el cambio táctico de Ferreira, lanzando mucho mas en ofensiva a Rodrigo Segovia y retrasando a Jorge Alzueta, fue una clara mejoría en sobre todo la claridad y precisión en la habilitación vertical o “ultimo pase” como quieran llamarlo.
Un penal bien cobrado por Denis dio la posibilidad a Víctor Goldaracena de estirar las cifras y el goleador santo, hoy devenido en armador casi, puso el dos cero que parecía “partido definido”.
Para cualquiera menos para los portuarios, que aunque superados futbolística y físicamente, nunca lo serán en lo anímico y este es un aviso para todo el futbol de la capital, ellos pelean los partidos hasta el final, el bombazo de Silva que explota en el travesaño era una muestra, pero el rebote de Arnaud de cabeza que vence a García la confirmación, 2 a 1.
Ya sobre el final llega la expulsión de Alzueta y de Gasañol, en para mi el único error de Denis, una discusión de esas de futbol, que el juez escucha y decide sacar las rojas, me pareció una exageración, pero bueno yo estoy allá arriba en la tribuna y el juez abajo, capaz que se discriminaron (por la onda FIFA no? jeje jeje, humor ingles perdón). Un mal saque de lateral de Figuera, simplemente una reafirmación de los errores técnicos individuales sin parangón en este campeonato y así a la carrera cuento, el penal de Muraña, la picada de Tabeira, el gol del arquero Alonso DE Peñarol contra Huracán, este saque lateral que ni en abejitas, sin dudas es el momento mas bajo de la historia del futbol olimareño.
Ese mal saque permite “un garrón” de Segovia, corrida de Mieres y el gol de Víctor Goldaracena que visto lo poco que faltaba fue definitorio: 3 / 1.
San Lorenzo le ganó aun rival durísimo que sobre el final sintió su poquitisimo recambio y sumó los tres puntos que le permiten sacar ventaja en la definición del clasificatorio cuando faltan dos fechas y como dicen en las carreras de Maroñas: “Doblaron el codo”!!!!!!!!

No hay comentarios: