miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Arranca “El Insoportable” Luis Barro , dejando aurinegros a pura habilidad y velocidad. Un “juvenil” y “de la casa” paso adelante
Por Juan R. Silva
Barrio Coya se metió en los Play Off tras ganarle bien y justicieramente a Peñarol, basado en sus muchachos de las divisiones inferiores, de la cantera que le dicen, justamente los mismos que al arrancar la temporada parecía que serian poco tenidos en cuenta, con una actuación sólida y efectiva, con alguno de esos jóvenes justamente como lo mas destacado en o individual.
Arrancó mejor el varelense con ese descubrimiento en ofensiva que es el “coloradito” Luis Barro mas conocido como “el insoportable” apodo con el que el relator de la Heladera FM, la comunitaria que acompaña al franjeado describe al delantero.
Decíamos que dos tiros de Barro avisaban que Barrio Coya pese a su juvenil alineación tendría el control del juego en busca de la apertura.
Peñarol no tenia este partido como la medida de la cancha, si bien en el fondo Barbosa sobrando bien lograba desactivar el peligro que los dos delanteros varelenses, Barreto y Barro llevaban sobre el arco de Alonzo, cuando obtenía la pelota solo tenia algo de criterio en el sector izquierdo y a través de Diego Arada, extraño muchísimo a Teliz el carbonero.
Y lo mejor de Peñarol hasta este partido, la sintonía entre sus dos delanteros, hoy precisamente era inexistente.
El lungo delantero vergarense Barreto al servicio de Barrio Coya empezó a imponer sus características físicas y técnicas, en un par de ocasiones su desequilibrio fue evidente, se veía venir el gol franjeado.
Solo el entretiempo salvo al carbonero local y alguna intervención importante del arquero Alonzo.
En el segundo tiempo siguió siendo mas el Coya, cuando la agarraba Santi Alonso era claro, pero el exceso de traslado del volante impedía que ese mismo desequilibrio se transformara en gol, hasta que “el insoportable” Luis Barro se escurrió en el área aurinegra luego de un claro error de Barbosa y Diago sacudiendo un derechazo que le dio la ansiada y buscada apertura a los de José Pedro Varela.
Con los cambios y el ingreso interesante de Olivera sobre todo Peñarol empezó a esbozar una intención ofensiva pero chocaba esa noche con su liviandad ofensiva, así sobre todo basados en el empeño y la justeza para los cierres de Suárez Barrio Coya no pasó mayores sobresaltos en esa avanzada casi parodiada de Peñarol, que para mas problemas se quedó sin Horacio Gonzáles bien expulsado por doble amarilla.
Cuando el partido daba sus últimos estertores, un centro desde la derecha encontró pasado Eduardo Barreto y el delantero mato con golpe de pecho para sacudir furibundo derechazo y convertir su 8 gol en el campeonato y darle los tres puntos que ponen al Coya en Play Off, basado una vez mas repito en “los pibes de Varela” justamente aquellos que en el inicio de la temporada eran ignorados al llegar “los rutilantes” nombres de afuera.
ARBITRAJE : Edinson Segovia (6) Bien sin grandes contratiempos, un partido Light que Segovia siempre matuvo bajo control.

No hay comentarios: