miércoles, 23 de noviembre de 2011

El As de Espadas
Por Juan R. Silva
Vaca AZUL Olimar ganó, clara, justiciera y holgadamente este pasado viernes.
Es mas debió hacer un par de goles más para que la diferencia fuera adecuada a lo que el trámite demostró y si no fuera por la muy buena actuación de su arquero y de su zaguero y capitán Maico Pastor eso pudo verse plasmado en el campo de juego.
Pero también hay que decir que cuando estaban 1 a 0 los fusionados sobre el final del primer tiempo hubo un remate de Braian Pastor, hermano de Maico que fue devuelto por el vertical derecho y que eso marca la emotivo y parejo que puede ser nuestro futbol aun cuando el tramite marque una diferencia tan notoria como la que mostraron los dirigidos por Dardo Daniel Pereira el pasado viernes.
Vaca AZUL Olimar empezó este partido como Charqueada en el anterior encuentro ante Municipal, errando goles y con esta ves una resistencia encomiable del arquero negriazul Alves.
Así luego de dilapidar, por adornar demasiado la definición Oscar Muraña de tiro libre abre el marcador.
A partir de ahí Vaca Azul creo que subestimó un poco a Municipal, tan desintegrado, aun mas que la ultima vez, estaba el equipo que ahora dirige el exjugador de Municipal De Mello.
Es que a las ausencias realmente notorias el pasado partido de varios de sus jugadores ahora los negriazules prácticamente mostraban mas problemas de integración faltando elementos fundamentales como Guillermo, De Los Santos y sobre todo Jiménez.
Así y todo Vaca Azul intentó mejorar su funcionamiento y sobre todo su orden defensivo y debemos decir que aunque, por diferencia de categoría futbolística siguió creando peligro al arquero Alves, Municipal se “acomodó” un poco y como decíamos sobre el final del primer tiempo Pastor, el menor de los hermanos, golpeó una chancee clara en un parante.
El segundo tiempo y sobre todo con los cambios Vaca Azul salió decidido a “matar” a su rival y un golazo espectacular, tomando un centro de volea, de Julio Rodrigues definió el partido y a partir de ahí si Vaca Azul se dedico a dosificar el esfuerzo pero en el negriazul el ingreso de Fede Rodrigues, que dotó de mas ambición y entrega a la medio juego de su equipo, genero algunas oportunidades bien conjuradas por Cesar Vicentino.
Acá un apartado, buen trabajo en la temporada pese a lo magra de la cosecha de puntos en su equipo le había cabido a Sebastian Olivera, pero Cesar Vicentino es al futbol olimareño lo que es el as de Espadas al truco.
No solo por lucir el 1 en su camiseta del Manchester City sino porque Cesar no solo alienta desde el arco, Cesar que va a ser técnico de futbol, ordena y agrega conceptos tácticos y sobre todo exige la concentración de sus compañeros, pero tiene en su favor o en sus condiciones técnicas un plus que en mi criterio de pasar a los Play Off le puede cambiar la cara a este equipo de la Vaca, tan bajo es el nivel futbolístico de nuestro medio este año, que un arquero puede cambiarle la cara y el campeonato a un equipo.
Cesar Vicentino, arquero formado en las divisiones inferiores de Huracán, con pasajes por San Lorenzo y Barrio Coya de nuestro futbol, Lavalleja de Minas y con una experiencia extensa en su trayectoria pese a su juventud en materia de selecciones, es un arquero que ha hecho del entrenamiento y el perfeccionamiento de la técnica un culto, esa es su ventaja evidente y clara en materia de su puesto para con el resto de los guardametas de nuestro medio, tiene como sello distintivo su pegada al rechazar o al sacar desde su arco, sobre todo el golpe de sobrepique, verdaderos pases de gol larguísimos y con una característica única en nuestro medio, cuando la pelota viene en el aire después de que Cesar le paga, uno puede leer “ P-a-n-t-h-e-r” tan “muertita viene, lo que claramente facilita el control direccionado y permite ahora que la Vaca tenga una alternativa sobre todo en las contra que los dirigidos por Pereira no tenían, lo que hasta ayer era solo toqueteo lateral, ahora tiene “pónganla” para sorprender y eso, solo eso, tan elemental como eso, es una versatilidad que nuestro futbol tan predecible como estanco no muestra en demasía.
Así con ese argumentó Vaca Azul convirtió el tercer gol, un saque que Gabi Noble mueve hacia el otro lateral y en tres toques se recorrieron 90 metros con una definición exquisita de Diego Mespolet, 3 a 0 y a otra cosa mariposa.
Resultado que pone a la Vaca con más aire para los Play Off, no clasificada porque le queda solo un partido pero mucho mejor que hace una semana y eso es fruto de que llegó, tarde pero seguro, el As de Espadas.

No hay comentarios: