lunes, 2 de mayo de 2011

Torneo del Este Senior 2011

Treinta y Tres quedó afuera
Por Juan R. Silva
La selección Senior de Treinta y Tres perdió su partido jugado como local ante Cerro Chato y quedó afuera del Campeonato del Este aunque le quede un partido ante Melo.
Con un autogol de Carrasco y otro de cabeza de Glorialdo Mieres, los de amarillo llegaron y vencieron en su visita a Treinta y Tres, empatando transitoriamente Cabrera para los rojos.
Un partido donde los visitantes estuvieron en su salsa ya que una y otra vez los locales intentaron en paredes por el medio en el primer tiempo y en centros frontales casi en el segundo donde el mencionado Glorialdo Mieres y el experiente Tarocco afirmaron la seguridad de Julio Oronz el guardameta de Cerro Chato y luego con el despliegue de “Pichuco” Gonzales mas la velocidad del “Gallego” José Luis Sainz con sus flamantes 50 y pico, sorprendían en contras profundas y punzantes que siempre dieron la idea de que lo de los visitantes era mucho más claro.
Treinta y Tres nunca tuvo esas características de verticalidad y de agresividad ofensiva y se limitó a tener la pelota inofensivamente tocando hacia los laterales y tal vez logrando algo de cambio de ritmo cuando Miguel Cachón intentaba alguna invasión por derecha pero siempre terminando en un centro que deglutía Glorialdo.
La única que sobró al rapado zaguero fue el gol de Cabrera.
El ingreso en el segundo tiempo de Dardo Daniel Pereira le dio por lo menos una alternativa a Treinta y Tres en la pelota quieta pero ya la confianza que tenían los visitantes era granítica, haciendo ingresar estos también al hábil Julio Goday para retener el balón.
La expulsión final de Mieres le dió algo de dramatismo a un partido que creemos siempre tuvo el control el elenco de Cerro Chato y que acertadamente se llevo los 3 puntos que lo clasifican directo a segunda instancia , donde ya no tendrá a Mieres pero seguramente podrá disponer de Cesar Vaccaro un delantero de excepción para esta categoría.
Final con las dos selecciones sénior del Olimar afuera en primera fase y pidiendo a gritos una Liga que les permita tener actividad todo el año y no juntarse para jugar 4 o 5 partidos.




No hay comentarios: